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    limpieza de filtro antiparticular y piloto de aviso

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    limpieza de filtro antiparticular y piloto de aviso Empty limpieza de filtro antiparticular y piloto de aviso

    Mensaje por mariangg Vie 24 Jul 2015 - 8:46

    Buenas:

    Tengo una duda con el ya dichoso tema de las autolimpiezas del filtro antipartículas de los astra.

    ¿Alguién puede asegurarme si mi modelo cuenta con la opción de que se encieda el piloto cuando se está realizando la limpieza y además ponga el mensaje de texto en la consola central de "no detener el vehículo"?

    Os cuento resumidamente:

    El año pasado por estas fechas me salto un aviso de avería y el coche perdió potencia por lo que lo llevé al taller. Me comentaron que era el filtro que tenía un porcentaje elevado de partículas y había que limpiarlo. El coche estaba dentro de la ampliación de la garantía pero nos dijeron que no cubría dicha avería ya que se debía a una "conducción incorrecta". Este argumento me tocó la moral pero me lo comí con patatas. Pagamos.

    En febrero en la revisión anual les insistí a los del concesionario que me miraran el porcentaje de partículas del filtro por si acaso no fuera a ocurrir lo mismo y me dijeron que estaba dentro de lo normal.

    Ahora en julio me ha vuelto a saltar el aviso de avería y el coche está en el taller. Todavía no tengo respuesta de qué ha ocurrido pero yo ya me voy preparando para que sea de nuevo el dichoso filtro.

    Me he empollado el libro de instrucciones y creo que debería haber visto el piloto que indica que se está realizando la autolimpieza en más de una ocasión y ESTO NO HA OCURRIDO NUNCA, de modo que probablemente haya parado el coche las suficientes veces mientras se limpiaba, que ahora ya el propio coche ha desistido.

    Ahora bien, ¿puedo yo tener la seguridad de alguna forma de que a mí ese pilotito me está fallando?. Es decir, el modelo que yo conduzco cuenta con esa opción y puedo argumentar que ha fallado el sensor y al no avisarme el coche yo lo he parado en medio de la limpieza INCONSCIENTEMENTE.

    Esta es mi lucha, si alguien me pudiera ayudar...

    Gracias, y siento haber dado una explicación taaaaannnn larga pero es que estoy hasta el moño de los argumentos que me dan.
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    limpieza de filtro antiparticular y piloto de aviso Empty Re: limpieza de filtro antiparticular y piloto de aviso

    Mensaje por Taby Vie 24 Jul 2015 - 9:25

    Hola.
    Cuando el coche hace la regeneracion automatica NO se enciende ningun chivato.
    Cuando el coche intenta hacer varias regeneraciones automaticas y estas no se completan (porque llegas a tu destino y apagas el coche generalmente) el filtro se satura y enciende el chivato de que esta lleno.
    Tiene dos modos de encender el chivato (que la luz este fija o parpadeando)
    Uno indica que tienes obligatoriamente que salir a carretera para que el coche se regenere si o si. Y el otro indica que el coche tiene que ir a taller porque el nivel de saturación es tan alto que el coche ya no es capaz de hacerla por si mismo y la tienen que hacer en taller.
    No se cual es cual es cual, creo que cuando parpadea es cuando hay que ir obligatoriamente al taller.

    Lo importante es no apagar el coche cuando este haciendo una regeneracion. En el foro esta explicado perfectamente cuales son los sintomas que presenta el coche al hacer la regeneracion.

    Todas las marcas llevan este sistema en diferentes versiones.
    Referente al piloto, al poner el contacto antes de encender este se ilumina. Comprueba que se enciende al poner el contacto.

    Saludos
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    limpieza de filtro antiparticular y piloto de aviso Empty Re: limpieza de filtro antiparticular y piloto de aviso

    Mensaje por El Vengador Vie 24 Jul 2015 - 9:35

    Buenas,

    Lamentablemente nuestros vehículos no disponen de ningún indicador que avise del momento en que se está regenerando el filtro. Lo único que hacemos para comprobarlo es mirar el consumo instantáneo cuando nos disponemos a aparcar, para no parar el motor mientras está regenerando, lo que podría suponer que se encienda el testigo de avería del motor como a ti. Antes de pararlo miramos el consumo instantáneo en la pantalla de información, y si está entorno a los 2 l/h, significa que el filtro se encuentra regenerando, esperamos unos 5 minutos hasta que la regeneración finalice y el consumo se normalice a 0,4. 

    Circulando puede verse en la pantalla de información que se conecta la luneta trasera para dar carga al motor cuando regenera el filtro.

    Hay compañeros que si le han puesto ellos mismo un led para ver cuando se produce la regeneración, pero el coche no lo trae.

    Es triste que con tanta electrónica e información que traen los vehículos hoy, no hayan puesto ese indicador, pero es lo que hay.

    Teniendo un poco de cuidado con lo anterior, no debe de haber problema.

    Mas información aquí:

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    limpieza de filtro antiparticular y piloto de aviso Empty Re: limpieza de filtro antiparticular y piloto de aviso

    Mensaje por JaviGRG Vie 24 Jul 2015 - 16:54

    Te muevo el post a su sección correspondiente, esta es sólo para presentarse.

    En lo referente a tu duda, creo que Taby y ElVengador te lo han explicado y resumido a la perfección; nada más que añadir, sólo recalcar que como dice, deberían haber colocado algún aviso para cuando estuviese haciendo la regeneraciones.

    Un saludo.
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    limpieza de filtro antiparticular y piloto de aviso Empty Re: limpieza de filtro antiparticular y piloto de aviso

    Mensaje por nemesys66 Vie 24 Jul 2015 - 19:45

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    limpieza de filtro antiparticular y piloto de aviso Empty Re: limpieza de filtro antiparticular y piloto de aviso

    Mensaje por rlfbcn Vie 24 Jul 2015 - 23:37

    Hoy me ha hecho otra regeneración (la que no avisa). Y eso apenas 150km después de la ultima (también sin aviso) que terminé bien yendo a 3000Rpm por autopista. No entiendo tanta regeneración. Ademas no hemos hecho apenas viajes cortos en ese período....
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    limpieza de filtro antiparticular y piloto de aviso Empty Re: limpieza de filtro antiparticular y piloto de aviso

    Mensaje por hamuy Lun 27 Jul 2015 - 17:46

    cuando me pasó a mí eso llené el depósito de gasoil del caro y compré un bote especial que le añadí al depósito, circulé unos 50km en 4ª a 110km/h y se solucionó.

    más info: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Última edición por hamuy el Mar 28 Jul 2015 - 8:52, editado 1 vez
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    Mensaje por rlfbcn Lun 27 Jul 2015 - 18:00

    Bueno, de momento son microregeneraciones (sin mensaje en pantalla). Ayer en un viaje de 80km fue todo bien, no volvió a hacer microregeneración.

    Al final va a ser el gasoil del Alcampo, tan mala calidad será? Y eso que ponen que es suministrado por Repsol. Habrá que probar poner gasoil del caro, a ver si diminuyen las regeneraciones. Aunque tengo entendido que el gasoil caro puede causar problemas en los inyectores. Vaya lio!
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    Mensaje por opelpepe Lun 27 Jul 2015 - 19:06

    Rifbc...quien te dijo que el gadoil con aditivo es malo? Todo lo contrario...el gasoil es todo del mismo sitio en España CLH ,campsa.
    La diferencia entre ellos es el aditivo que ponen las marcas. El aditivo limpia más todo el sistema por donde pasa gasoil.pon uno del caro por cada dos baratos si mides tu economía.saludos
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    limpieza de filtro antiparticular y piloto de aviso Empty Re: limpieza de filtro antiparticular y piloto de aviso

    Mensaje por rlfbcn Lun 27 Jul 2015 - 19:16

    Opelpepe, 

    Lo había leído en algún foro, que el gasoil caro a la larga fastidia a los inyectores, ya que el aditivo tiene un efecto resecante y no se lubrican bien. 

    Tu idea de 2 depósitos del barato, y uno del caro, es lo que estoy cumpliendo. El próximo depósito será del caro. 

    Otra opción comentado por un forero, de 1 litro de gasolina cada 3 depósitos, seria otra opción, pero no he visto confirmado por nadie mas que ese procedimiento es bueno.
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    limpieza de filtro antiparticular y piloto de aviso Empty Re: limpieza de filtro antiparticular y piloto de aviso

    Mensaje por Taby Lun 27 Jul 2015 - 19:27

    rlfbcn escribió:Opelpepe, 

    Lo había leído en algún foro, que el gasoil caro a la larga fastidia a los inyectores, ya que el aditivo tiene un efecto resecante y no se lubrican bien. 

    Tu idea de 2 depósitos del barato, y uno del caro, es lo que estoy cumpliendo. El próximo depósito será del caro. 

    Otra opción comentado por un forero, de 1 litro de gasolina cada 3 depósitos, seria otra opción, pero no he visto confirmado por nadie mas que ese procedimiento es bueno.

    Hola.
    Antiguamente era asi, el gasoil caro al llevar menos azufre (el azufre funciona como lubricante), resecaba los inyectores y la bomba.
    Actualmente ese problema esta corregido, ya que contienen siliconas que hace que los componentes no se resequen.
    El ir intercambiándolos lo hace mucha gente y es buena idea.
    Lo de la gasolina no es recomendable en los actuales motores. Eso iba bien en los antiguos diesel.
    Saludos.

      Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 4:39