Compre este coche hace unos meses y al mes, en mi primer viaje largo (de Sevilla a Motril), con las cuestas, se encendió el testigo de mantenimiento (el coche con la llave) y el test de pedales me dio el código de error ECN 050074. Lo lleve a un taller y me dijeron que era la válvula EGR, pero que ellos la habían desmontado y que estaba bien. (Y que la pieza costaba 250€)
En llano va bien, pero en las cuestas le salta ese indicador y pierde potencia. Si reduzco la marcha y aprieto el acelerador, al llegar a las 2800rpm entra el turbo y aumenta mucho la potencia. Pero en ocasiones le cuesta mucho alcanzar esas 2800rpm.
En otro taller le cambiaron una pieza, me limpiaron el caudalimetro y me cambiaron el aceite.
Otra cosa me observo es que la varilla del aceite siempre está llena, a más del máximo. Últimamente me ha saltado la alarma del nivel del aceite del motor (la que está justo encima de la del coche con la llave), ha coincidido que eran horas muy calurosas, es posible que eso tenga algo que ver. Pero repito, el nivel del aceite esta lleno.
Antes del cambio de aceite también estaba llena la varilla, estoy pensando que el origen del problema puede estar relacionado con eso. Es posible que el anterior dueño le echara más aceite de la cuenta, pero que en un taller repitan lo mismo me parece extraño.
En el segundo taller también me dijeron que el motor no sonaba bien (Tiene 160.000KM, pero me dijeron que hacia dos años le habían cambiado el motor porque se había fundido porque un manguito se le había roto y le dio un calentón), pero que para ver la razón había que mirarlo a fondo.
¿Debería preocuparme que salte la alarma del aceite o que la varilla este llena de aceite?
Muchas gracias
En llano va bien, pero en las cuestas le salta ese indicador y pierde potencia. Si reduzco la marcha y aprieto el acelerador, al llegar a las 2800rpm entra el turbo y aumenta mucho la potencia. Pero en ocasiones le cuesta mucho alcanzar esas 2800rpm.
En otro taller le cambiaron una pieza, me limpiaron el caudalimetro y me cambiaron el aceite.
Otra cosa me observo es que la varilla del aceite siempre está llena, a más del máximo. Últimamente me ha saltado la alarma del nivel del aceite del motor (la que está justo encima de la del coche con la llave), ha coincidido que eran horas muy calurosas, es posible que eso tenga algo que ver. Pero repito, el nivel del aceite esta lleno.
Antes del cambio de aceite también estaba llena la varilla, estoy pensando que el origen del problema puede estar relacionado con eso. Es posible que el anterior dueño le echara más aceite de la cuenta, pero que en un taller repitan lo mismo me parece extraño.
En el segundo taller también me dijeron que el motor no sonaba bien (Tiene 160.000KM, pero me dijeron que hacia dos años le habían cambiado el motor porque se había fundido porque un manguito se le había roto y le dio un calentón), pero que para ver la razón había que mirarlo a fondo.
¿Debería preocuparme que salte la alarma del aceite o que la varilla este llena de aceite?
Muchas gracias