Hete aquí la mirada del nuevo Opel Astra. Una de las primeras imágenes que al menos deja que intuyamos algunos de los rasgos de esta nueva generación que se presentará en el Salón de Frankfurt en septiembre. Una imagen del diseño de sus faros que tal vez te diga mucho, o tal vez no te diga nada. Pero que sin lugar a dudas demuestra que Opel quiere dar un nuevo paso adelante en lo que a tecnología de iluminación se refiere. Después de haberse convertido en una de las primeras marcas generalistas que abogaron por los faros adaptativos, con la anterior generación de Astra e Insignia, Opel quiere ser de nuevo referencia de su categoría estrenando faros LED matriciales en el nuevo Opel Astra 2016, lanzando un nuevo sistema de faros que recibirá la denominación comercial de Opel IntelliLux.
Opel quiere ser uno de los fabricantes que popularice a los faros LED matriciales en el segmento generalista, como ya hicieran en su día con los faros bixenon adaptativos.
Los precedentes de esta tecnología los encontramos en el sistema de iluminación adaptativa IntelliLight, con el que Opel introdujo en sus modelos sus primeros faros adaptativos basados en tecnología bixenon. El siguiente paso, el que darán a partir de ahora empezando con el Opel Astra, será el de estrenar un sistema de iluminación adaptativa aún más preciso, seguro y eficiente basado en tecnología de tipo matriz de LED.
¿Y en qué consiste Opel IntelliLux?
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Los faros de tipo matriz de LED garantiza iluminación clara en un ángulo muy extenso y a grandes distancias, sin deslumbrar a otros coches.
Según nos cuentan, la tecnología Opel IntelliLux se basa en un sistema de tipo matriz de LED. De manera muy superficial podemos contarte que un sistema de iluminación LED matricial se basa en una serie de proyectores LED que ajustan la intensidad de la iluminación para crear sombras en el haz de luz que genera nuestro coche. Esta idea es tremendamente interesante, puesto que un vehículo dotado de un sistema de faros de tipo matriz de LED es capaz en muchas situaciones de mantener la luz de largo alcance conectada, por ejemplo para contemplar en la lejanía el vértice de una curva, o leer perfectamente carteles en los pórticos de las autopistas que están muy alejados, sin deslumbrar a los coches que nos preceden, o a aquellos que circulan en sentido contrario.
A mi juicio esta idea de los faros de tipo matriz de LEZ - no los de Opel, que aún no hemos podido probarlos – es una de las que más satisfecho me ha dejado, por lo agradable que resulta un sistema de faros capaz de iluminar en un ángulo realmente amplio y con un gran alcance, independientemente de los coches que circulen a nuestro alrededor y sin causarles molestias.
En cuanto a sus especificaciones técnicas, Opel IntelliLux se bastaría en 16 segmentos LED, ocho a cada lado del vehículo. La direccionalidad del haz de luz se controlaría mediante el reconocimiento de imágenes de la cámara frontal Opel Eye, que detectaría a otros coches para apagar e iluminar algunos de estos segmentos.
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Opel quiere ser uno de los fabricantes que popularice a los faros LED matriciales en el segmento generalista, como ya hicieran en su día con los faros bixenon adaptativos.
Los precedentes de esta tecnología los encontramos en el sistema de iluminación adaptativa IntelliLight, con el que Opel introdujo en sus modelos sus primeros faros adaptativos basados en tecnología bixenon. El siguiente paso, el que darán a partir de ahora empezando con el Opel Astra, será el de estrenar un sistema de iluminación adaptativa aún más preciso, seguro y eficiente basado en tecnología de tipo matriz de LED.
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Los faros de tipo matriz de LED garantiza iluminación clara en un ángulo muy extenso y a grandes distancias, sin deslumbrar a otros coches.
Según nos cuentan, la tecnología Opel IntelliLux se basa en un sistema de tipo matriz de LED. De manera muy superficial podemos contarte que un sistema de iluminación LED matricial se basa en una serie de proyectores LED que ajustan la intensidad de la iluminación para crear sombras en el haz de luz que genera nuestro coche. Esta idea es tremendamente interesante, puesto que un vehículo dotado de un sistema de faros de tipo matriz de LED es capaz en muchas situaciones de mantener la luz de largo alcance conectada, por ejemplo para contemplar en la lejanía el vértice de una curva, o leer perfectamente carteles en los pórticos de las autopistas que están muy alejados, sin deslumbrar a los coches que nos preceden, o a aquellos que circulan en sentido contrario.
A mi juicio esta idea de los faros de tipo matriz de LEZ - no los de Opel, que aún no hemos podido probarlos – es una de las que más satisfecho me ha dejado, por lo agradable que resulta un sistema de faros capaz de iluminar en un ángulo realmente amplio y con un gran alcance, independientemente de los coches que circulen a nuestro alrededor y sin causarles molestias.
En cuanto a sus especificaciones técnicas, Opel IntelliLux se bastaría en 16 segmentos LED, ocho a cada lado del vehículo. La direccionalidad del haz de luz se controlaría mediante el reconocimiento de imágenes de la cámara frontal Opel Eye, que detectaría a otros coches para apagar e iluminar algunos de estos segmentos.
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