por gshtr1 Dom 1 Mayo 2016 - 13:15
manu_cr65 escribió:La del pomo del cambio como la cambiaste? Quitaste el pomo? Como lo hiciste para poner la funda del cambio
Tienes que sacar abajo el marco (el marco cromado que rodea la funda, levantando un poco sale solo) y creo recordar que tienes que soltar un plástico (en el mio venia de color blanco) que es el que va enganchado al botón de marcha atrás (si lo rompes no podrás meter marcha atrás) y el pomo sale tirando hacía arriba, pero tienes que hacer mucha fuerza. Al principio parece que no sale pero... insistiendo sale. Después de esto tienes que soltar la funda vieja (yo la corté directamente) de la parte inferior del pomo, y ahora viene lo difícil: hacer que la funda nueva encaje debajo del pomo. Ahí es donde lo hizo mi padre porque yo fui incapaz. Nos llevó bastante tiempo. Entra debajo del pomo y en un marco de plástico que lo rodea pero la funda nueva (por lo menos la mía que era de cuero) es mas gruesa que la de serie. El marco inferior cromado va con grapas metálicas. Yo he sacado todas las grapas con cuidado y las he vuelto a aprovechar (como el marco cromado ya va agujereado aproveché las grapas y los agujeros para que quede encajado igual que el de serie). Y luego es volver a colocarlo en su sitio con un poco de presión entra. Se conecta el plastico para que engrane la marcha atrás y se coloca la parte inferior con el marco cromado en la consola.
Siento no tener fotos del proceso porque os facilitaría el trabajo. Y espero haberme explicado bien.
He de decir que no es una cosa que la hagas en una hora o dos. Nos llevó varios días hacerlo todo (un par de horas diarias porque no podíamos dedicarle mucho tiempo).
Espero haber ayudado.