WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+14
opelpepe
toniformentera
Mc_Cain
El Vengador
JaviGRG
quemasteda
Taby
rrd
RaulJ
dainco
astracaoba
nemesys66
goca
alejandro.gp.33
18 participantes

Bateria del Astra J

opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2688

Bateria del Astra J - Página 2 Empty Re: Bateria del Astra J

Mensaje por opelpepe Vie 4 Sep 2015 - 20:00

Las baterías de hoy en día ,tienen más o menos programada una vida de 4años, así que, los.que.osnduren 5o más, sois afortunados y sabeis cuidarlas, un saludo
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1069

Mensaje por mithcc Jue 17 Nov 2016 - 14:30

Buenas,

Tengo un Astra J 1.7 125CV, y ayer petó la batería...

He visto la que llevo montada, y es una GM 75Ah y 720a.

Estoy mirando baterías y estoy entre estas dos:

Varta E38 Silver Dynamic (2 años de garantía):

Voltaje:12
    Capacidad:74
    Amperios de arranque en frío:750 A

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tudor TN722 (3 años de garantía):

Voltaje: 12
    Capacidad: 72
    Amperios de arranque en frío: 720 A

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ambas me salen prácticamente por el mismo precio, asi que lo ideal es comprar la Tudor, pero he visto que tiene 2 amperios menos de capacidad, y 30 amperios menos de arranque en frío.

Creeis que si me pillo la Tudor, sería malo para el coche o algo? Se notará mucho esa pequeña diferencia de amperaje?

Gracias!!
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 482

Mensaje por colpix31 Jue 17 Nov 2016 - 15:23

Yo de temas de amperios me lio solo pero es un tema interesante, espero que nos aclaren este asunto para cuando me pase.

Una cosa mas, mirando un poco pone que con star/stop tienen que montarte en taller. Que diferencias hay de una bateria normal
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 4634

Mensaje por Saxito@Tech Vie 18 Nov 2016 - 0:37

Las baterías de toda la vida, traen dos indicaciones.... Una en AH (70AH por ejemplo) y otra que es en A (siempre el valor mas grande, 500A por ejemplo)
    Mas que valores de carga, yo los llamaria valores de descarga....
    Una bateria de 70 AH indica que puede descargarse sin dañarse a ese ritmo.... 70amperios en una hora, con este dato es importante y debe corresponderse con la que ya trae el coche y si no es posible pues de mayor valor....
    Luego los otros Amperios hacen referencia al aguante de la bateria... Es decir si pone 700 quiere decir que aguanta una descarga brutal de 700 amperios y maximo 30 segundos sin reventar..
    Se debe elegir igual a la que trae el coche o un poco mayor.... Aunque en este caso en la mayoria de las ocasiones no pasaria nada por que le pusieras una de menor amperaje....

Asi que el Ah es un indicador de lo grande y capacidad de almacenar carga la bateria.... Y los A sólo nos indica la capacidad que tiene para aguantar x numeros de arranques, puesto que cuanto mayor, menos sufrira la bateria a la hora de arrancar....
    Bueno, explicado lo mas light posible seria eso...

En principio se debe poner lo que marque el coche como minimo, si se pone de valores mayores perfecto, y si se bajan un poco esos valores en la mayoria de los casos no pasaria nada, aunque la bateria hara mas esfuerzos y seguramente te vaya a durar menos...
    Pero mucho ojo bajar solo un poco si no puede estropearse la bateria y clentarse en exceso hasta el punto de explosion si vamos a lo mas grave.... Por 5AH menos o 80A menos que la estandard seguramente no pasaria nada,pero no hagáis experimentos y poner valores iguales o mayores...

Luego las diferencias entre las normales y las agm (las que traen cuando el coche tiene s/s) es que el valor en amperios (el de 500 que hablabamos antes, tambien llamado carga de arranque en frio) es mayor por eso no suelen estropearse aunque este accionando de forma continuada el arranque, ademas son distintas por dentro, no llevan liquidos en su interior,y mas caras.
    Se puede poner una normal? Supongo que si, siempre que no uses habitualmente el S/S...
    Pero como siempre digo dejaros de experimentos, no vaya a ser....
    Saludos
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Sáb 19 Nov 2016 - 18:21

Mithcc , yo sin duda la.varta...alemana y casi (-1AH) con los mismos amperajes que la GM DE origen ,siempre que no uses el star_stop

La tecnologia AGM es para reforzar los.arranques del star stop.

Si ponemos una bateria de los mismos AH y A de arranque o un poco mas, siempre que entre en el hueco y NO USEIS EL STAR STOP no pasa nada y os ahorrareis muchos€...todo es cuestion de comparar el precio de dos bateriias iguales en AH pero una AGM y otra Que no lo sea..
    .saludos
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 4634

Mensaje por Saxito@Tech Sáb 19 Nov 2016 - 18:43

Las AGM suelen tener mas amperaje de arranque de por si, a mismo tamaño...
    Si pone una de ácido de plomo, tendra que ser de menos amperios de arranque.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Sáb 19 Nov 2016 - 19:10

Pues seguramemte si...lei que en el 1.7 traia al compañero que abre el post que es,de 75AH y 720A
    Mi 1.6 cdti asi de memoria,con star,stop trae,80AH y 800A de OPEL GM..pero si pongo una de,acido de 80AH y 750A y yo nunca uso el,star stop es valida igualmemte.
    Obbiamemte si queremos utilizar el star,stop su vida se acorte respecto a,las,AGM sin liquido .
    Saludos

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 0:23