Hola. Tengo un bertone y me voy a cambiar el anticongelante. E leido infinidades de cosas pero me fio mas de vosotros. Cual me aconsejariais vosotros en tema calidad precio pero que no se suba mucho de dinero. El tema es que no tengo fugas pero se lo chupa mucho y mas ahora en verano. Gracias
+2
SOCIO
polo7
6 participantes
que anticongelante aconsejais
polo7- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 14
- Mensaje n°1
que anticongelante aconsejais
SOCIO- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1142
- Mensaje n°2
Re: que anticongelante aconsejais
el de la opel que tampoco es tan caro.
lalovillarejo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 11490
- Mensaje n°3
Yo le pongo un MOTUL 50% organico que vale no llega a 25-30 euros la garrafa de 5litros, y me queda como un litro por ahí, y es un long life y va del carajo. Más que nada se lo puse, porque el del 20% vale 10 euros colados y no organico, y baja hasta -8ºC y el del 50% baja a -37ºC. Y encima que le puse el radiador nuevo, prefiero meterle algo de más calidad.
A benitomoral le gusta esta publicaciòn
dainco- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 64
- Mensaje n°4
Motul Inugel 50%, además cumple la normativa de Opel.
- Mensaje n°5
Ese es el que le metí yo cuando cambié la distribución y bomba de agua, y no es caro.
zezaneimu- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 109
- Mensaje n°6
Yo uso Iada orgánico 30%, me vale 8€ y cumple sobrado. El 50% parece que tarda más tiempo en cojer temperatura
- Mensaje n°7
Pues a mi me parece que tarda menos en cogerla, pa mi gusto, antes le metía un 20% organico y macho, a lo mejor es la sensación, pero me parece que tarda ahora menos.
ZeXeL- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 740
- Mensaje n°8
Vivimos en españa, con un 20-30 es mas que suficiente. Si vivieramos en paises nordicos lo suyo seria un organico 50%.
Tambien es cierto que son 4 duros coger uno mejor y que te dura para muchos años, no es como la gasolina.
Yo tengo el "organico 50%" de marca carrefour, vease las comillas, creo que eran 12€ la garrafa jaja.
Tambien es cierto que son 4 duros coger uno mejor y que te dura para muchos años, no es como la gasolina.
Yo tengo el "organico 50%" de marca carrefour, vease las comillas, creo que eran 12€ la garrafa jaja.
zezaneimu- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 109
- Mensaje n°9
Oye, pues tienes razón, he mirado el calor específico (energía necesaria para aumentar 1 grado de temp. a un gramo de sustancia) y la del agua destilada está entorno a 1 caloría y la del agua con anticongelante está entorno al 0'7, con lo cual se calienta antes y se enfría mejor.
Un saludo
Un saludo
- Mensaje n°10
Yo como es el que me metieron, tampoco le voy a poner muchas pegas, aunque aquí por el sur la verdad es que con un anticongelante de un 10% es suficiente, no baja de -7ºc la temperatura, aunque para mi gusto, cuando más porcentaje se acumula más calor, vamos creo yo, es mi sensación.