por ruben86 Lun 4 Mayo 2015 - 22:35
El GTC lleva una suspensión delantera McPherson con manguetas desacopladas (Hyperstrut la llama Opel) mientras que el resto monta McPherson normales. La suspensión trasera es la misma para todos, pero seguramente lleve tarados más duros en el GTC.
Hablo un poco de mis apreciaciones personales sobres los Astras que he probado que han sido:
- GTC Sportive 2.0 CDTI 165
- Astra 5p Cosmo 2.0 CDTI 165
- Astra 5p Enjoy 1.7 CDTI 110
- Astra Sedán 1.6 CDTI 136 Excellence
- Astra 5p Sport 1.4T (el mío)
Partimos de que el comportamiento del GTC es objetivamente superior a todos y más aún si lleva FlexRide (caso del que he probado), aquí no hay discusión posible, pero la diferencia varía en función del modelo con el que se compare. Así:
- Con el Sport 5p la diferencia es menor que con el resto. Este además tiene una capacidad de ciclo un punto mejorada a los otros 5p por la suspensión más dura.
- Con el 5p Cosmo, se amplía la diferencia. Este a su vez va mejor que el Sedán.
- Con el Enjoy pasa más o menos que con el Cosmo.
- Con el Sedán la diferencia se acrecienta. Este modelo parece que lleva la suspensión más orientada al confort que el 5p Cosmo.
Ciñiéndome más a la comparación del GTC y el Cosmo 5p con el mismo motor, no puedo decir que haya diferencia de rendimiento, es más, aceleran y recuperan igual. La diferencia está en el comportamiento dinámico, que es lo que hablamos en este post.
En resumen, el GTC tiene un tacto más sport que los demás (que es lo que buscaba Opel), ahora, para mi la diferencia tampoco es que sea para echarse las manos a la cabeza. Repito que haberla hayla y notable. Tampoco me parece que los Astras 5p y sedán vayan mal o sean torpes a su lado, pero claro, también tienen otra orientación a la practicidad y/o comodidad que el GTC no tiene, vamos, que cada uno tiene su público.
Todo esto es MI OPINIÓN y MIS APRECIACIONES, no sentencio nada ni quiero crear polémicas. A lo mejor hasta os parecen una tontería pero bueno, yo lo comparto por si a alguien le sirve.
Saludos.