Buenas Tardes. Mi problema empezó como algo simple que se complicó bastante. Tengo un taller de mecánica general, por lo que bajo el capó me manejo sin problema. La cosa es que, en mi coche personal, un Astra G del 2002 gasolina (Z16SE), se ha estropeado el bombín de arranque (la punta esa frágil de coj*** que es una aleación barata de aluminio con nosequé), así que fui al desguace para coger otro bombín con su respectiva llave (pensando que simplemente, con cambiar el pequeño chip de una llave a otra no me tendría que complicar la vida con el inmobilizador (já, lo llevas claro).
Nada, el piloto del salpicadero parpadea como un loco, conecto la maquina diagnosis, y me sale el error P1614 (creo que es) error inmobilizador, llave incorrecta. Así que, aun con el diagnosis enchufado y el cardpass del coche a mano, meto el pin de seguridad, borro todas las llaves y me dispongo a programar la llave nueva (la de desguace con su respectivo bombin operativo). Nada, el diagnosis no me deja escribir en la Ecu (o siglas similares, no lo recuerdo). Solamente me deja "programar llave antigua" nueva no. Programo llave antigua después de haber borrado todas las anteriores llaves y nada. No arranca, el motor de arranque va sin problemas (tengo presión de combustible y todo), pero el dichoso inmobilizador no quiere abrirse de ninguna forma. He ido a una empresa llamada tecniclau, les he dicho si pueden programarme la llave para que funcione con el bombin, me han cobrado 15€ y no me han hecho nada (porque no veo absolutamente ningún cambio de antes de habérselo llevado) así que estoy algo perdido y no se que mas hacer.
Alguien ha tenido algún problema similar, o sabe encaminarme hacia algún lado. Si veo que no consigo darle solución me tocará ir a la opel, pero es imposible que no pueda hacerlo teniendo un jodido taller y todas las herramientas necesarias, no quiero morir a la casa. (por orgullo profesional)
Nada, el piloto del salpicadero parpadea como un loco, conecto la maquina diagnosis, y me sale el error P1614 (creo que es) error inmobilizador, llave incorrecta. Así que, aun con el diagnosis enchufado y el cardpass del coche a mano, meto el pin de seguridad, borro todas las llaves y me dispongo a programar la llave nueva (la de desguace con su respectivo bombin operativo). Nada, el diagnosis no me deja escribir en la Ecu (o siglas similares, no lo recuerdo). Solamente me deja "programar llave antigua" nueva no. Programo llave antigua después de haber borrado todas las anteriores llaves y nada. No arranca, el motor de arranque va sin problemas (tengo presión de combustible y todo), pero el dichoso inmobilizador no quiere abrirse de ninguna forma. He ido a una empresa llamada tecniclau, les he dicho si pueden programarme la llave para que funcione con el bombin, me han cobrado 15€ y no me han hecho nada (porque no veo absolutamente ningún cambio de antes de habérselo llevado) así que estoy algo perdido y no se que mas hacer.
Alguien ha tenido algún problema similar, o sabe encaminarme hacia algún lado. Si veo que no consigo darle solución me tocará ir a la opel, pero es imposible que no pueda hacerlo teniendo un jodido taller y todas las herramientas necesarias, no quiero morir a la casa. (por orgullo profesional)