WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Problema con el A/A

    RcP
    RcP
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/10/2017
    Edad : 38

    Problema con el A/A Empty Problema con el A/A

    Mensaje por RcP Lun 23 Oct 2017 - 21:04

    Buenas noches,cuento un poquito mi problema,recientemente he comprado un astra G con el evaporador completamente reventado,me hice con la caja completa que va dentro del salpicadero (radiador de calefacción,evaporador y motor de ambos,todo el bloque vamos) conecte todo y bien,la calefacción funciona estupenda pero el a/a no enfría nada,decir que hice una carga de gas,no tiene ningún tipo de fuga por ningún lado,y el compresor funciona bien,(todas estas partes todas revisadas)que puede fallar?el aire que sale solo es el de la calle,un saludo a todos!!
    RcP
    RcP
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/10/2017
    Edad : 38

    Problema con el A/A Empty Re: Problema con el A/A

    Mensaje por RcP Mar 24 Oct 2017 - 22:44

    Añadir que he realizado una comprobacion del electro ventilador y funcion ok,lo unico que cuando conecto el A/A nunca lo escucho funcionar,nose si solo funciona en ocasiones o siempre va conectado el el A/A,un saludo a todos!!
    turbina
    turbina
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 49

    Problema con el A/A Empty Re: Problema con el A/A

    Mensaje por turbina Miér 25 Oct 2017 - 17:45

    Si el embrague del compresor te funciona debería funcionar, junto con el ventilador.
    Si no, deberás ir a un taller de Bosch, o radiadores. Para que te revisen el sistema.
    RcP
    RcP
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/10/2017
    Edad : 38

    Problema con el A/A Empty Re: Problema con el A/A

    Mensaje por RcP Jue 26 Oct 2017 - 22:45

    Si el embrague se escucha como engancha,las tuberias del compresor una sale caliente y otra sale fresquita,hay opcion a que esté estropeado el presostato?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11469
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema con el A/A Empty Re: Problema con el A/A

    Mensaje por lalovillarejo Dom 12 Nov 2017 - 21:46

    Hay que meterle manómetro, porque puede ser infinidad de cosas, que esté bajo de refrigerante, presostato baja mal, presostato de alta mal, compresor pasado de válvulas, y problemas en la válvula de expansión.
    Si no te funciona el ventilador, puede ser presostato de alta, o la resistencia que lleva el ventilador para cuando es el aire acondicionado y se pare por presostato de alta.
    RcP
    RcP
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/10/2017
    Edad : 38

    Problema con el A/A Empty Re: Problema con el A/A

    Mensaje por RcP Lun 13 Nov 2017 - 6:40

    Gracias!!
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 46

    Problema con el A/A Empty Re: Problema con el A/A

    Mensaje por Zoran Miér 7 Feb 2018 - 12:07

    A ver si te suenan los síntomas:

    El electroventilador funciona correctamente cuando el motor llega a la temperatura de apertura del termostato pero al encender el aire acondicionado no se activa.
    El A/A esta cargado y no tiene fugas.
    La presión de gas del circuito parece la correcta.
    Se escucha el embrague del compresor al encender el aire acondicionado.

    Pero enciendes el botón del aire en la consola, y el aire que sale es el de la calle o la re-circulación del de el habitáculo... pero nada de frió.

    Yo me di por vencido de intentar diagnosticar yo mismo y se lo lleve a un taller electro-mecánico. Tras revisarlo ellos y no encontrar nada anormal, les dejé desmontar todo el sistema en el taller para revisarlo a fondo, ya que la ultima explicación/diagnostico que no pudieron descartar con ninguna prueba, fue que debía haber algún tapón dentro del circuito del gas. 
    Me comentaron que lo desmontaron todo y lo limpiaron por dentro a presión y al montarlo de nuevo (ya de paso poniéndole gas, sellos nuevos y cambiaron el filtro deshidratante del condensador... que yo me huelo que ese era el problema) el A/A ha funcionado perfectamente desde entonces (durante los últimos 4 años).

    Un saludo!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11469
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema con el A/A Empty Re: Problema con el A/A

    Mensaje por lalovillarejo Mar 13 Feb 2018 - 18:11

    Eso se llama humedad en el circuito, y hace obstrucción. Aunque te voy a comentar una cosa, si el compresor no arranca o el gas no circula, no se puede saber si la carga de gas es correcta, al menos que no lo saquen y lo pesen. Otra cosa, si hay que recargar el circuito de refrigerante, ten en cuenta que existe una fuga, el gas no se gasta ni se descompone. Al poner los sellos (juntas) se suelen quitar los problemas de fugas. El problema de la humedad es que suele haber una fuga, se ha quedado sin refrigerante y ha entrado aire (que de por sí tiene humedad), se vuelve a meter gas y enfría hasta que se queda sin refrigerante, hasta que al final, la misma humedad hace una obstrucción en válvula de expansión, filtro deshidratador, etc... a parte de deteriorar el aceite POE que trae el compresor.
    Mi recomendación, siempre que se vaya el refrigerante, que busquen la fuga antes de cargar más gas.

      Fecha y hora actual: Dom 8 Sep 2024 - 2:08