quería saber cual es el aceite que te echan de fabrica en el coche en este motor. Creo que tengo que añadirle un poco y me gustaría que fuera el mismo (marca y esas cosas). Estoy buscando cual es pero no doy con ello.
Muchas gracias!!!
nolo escribió:Yo el próximo cambio de aceite le voy a echar motul el de Opel gm dexos2 dicen que es el mismo que motul pero la diferencia de precio es mucha no me cuadra asique le echare motul haber si noto cambio que lo que si es seguro y dicen que motul es mejor que muchos incluso castrol y móvil porque motul todos sus aceites son 100% sintéticos y castrol y móvil no todos yo no me la juego jeje
De nada hombre.Pableras escribió:Decididamente usare el Motul Specific Dexos2 5w30. De momento mi astra tiene 5000 km. Mas adelante posiblemente cambie a castrol... mucho mas adelante...
Muchas gracias Tanhausser por la info.
perik50 escribió:Buenas chicos,
Dentro de poco me toca hacer la revision par, la de todos los filtros.
He comprado el Motul specific dexos2 5w30 en la web de lubricantes. Ya os comentare las experiencia.
Un saludo.
Buenas,Tanhausser escribió:perik50 escribió:Buenas chicos,
Dentro de poco me toca hacer la revision par, la de todos los filtros.
He comprado el Motul specific dexos2 5w30 en la web de lubricantes. Ya os comentare las experiencia.
Un saludo.
Buena elección.
De todas formas si queremos ser un poco más precisos, me gustaría que me dijeses:
¿Cuántos kilómetros tiene el coche?.
¿Qué aceites le has puesto anteriormente?.
He abierto un post de aceites general con el fin de que sea más fácil encontrar información sobre los aceites:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Copio y pego tu comentario para que también esté allí.
Saludos
Hola compañero.perik50 escribió:Buenas,
Pues mi coche tiene cerca de los 90000 km, practicamente todos realizados por autovia. Siempre en la revisiones se le ha echado aceite de la casa cada año, el GM Dexos2 5w30 Longlife. ya que antes por tema de garantia debia de pasar por la casa pero a partir de ahora que le voy a hacer yo los cambios, van a ser cada 15000.
Lo dicho ya os contare mis experiencias con el cambio.
Saludos.
olee¡¡ tanhausser, ajjaj buenos consejos aceiteros jajaj, esta muy bien que la gente aquí muestre interés por ayudar a sus compañeros, un saludo¡¡Tanhausser escribió:Hola compañero.perik50 escribió:Buenas,
Pues mi coche tiene cerca de los 90000 km, practicamente todos realizados por autovia. Siempre en la revisiones se le ha echado aceite de la casa cada año, el GM Dexos2 5w30 Longlife. ya que antes por tema de garantia debia de pasar por la casa pero a partir de ahora que le voy a hacer yo los cambios, van a ser cada 15000.
Saludos.
Perfecto. Puedes echar el Motul si quieres, aunque pronto, teniendo ya 90 mil kilómetros, sería aconsejable pensar en cambiar al Castrol que es un poco más viscoso: 12,8 cts 100ªC, frente a los 12 del Motul.
Además también te ahorrarás unos 4,5 €.
En cuanto a la frecuencia del cambio, 15 mil creo es poco, puedes hacer perfectamente 20 mil o más, ya que el Motul es muy bueno y mejor que el GM Opel.
Esto depende también de los kilómetros que hagas al año. Si solo haces 15 mil al año, pues entonces me parece bien ese kilometraje.
Saludos
Buenas,Tanhausser escribió:Hola compañero.perik50 escribió:Buenas,
Saludos.
Perfecto. Puedes echar el Motul si quieres, aunque pronto, teniendo ya 90 mil kilómetros, sería aconsejable pensar en cambiar al Castrol Magnatec 5w30 Dexos2, que es un poco más viscoso: 12,8 cts 100ªC, frente a los 12 del Motul.
Además también te ahorrarás unos 4,5 €.
En cuanto a la frecuencia del cambio, 15 mil creo es poco, puedes hacer perfectamente 20 mil o más, ya que el Motul es muy bueno y mejor que el GM Opel.
Esto depende también de los kilómetros que hagas al año. Si solo haces 15 mil al año, pues entonces me parece bien ese kilometraje.
Saludos
Bien perik50.perik50 escribió:
Buenas,
Gracias por tus consejos, son de agradecer. Tenia pensado cambiar al castrol a los 150000 ya que pienso que el motor del coche lo tengo muy cuidado. Hago casi todo autovía y soy de los que estan unos 3 minutos con el coche al ralenti recien arrancado y nada de acelerar fuerte hasta pasados 5 minutos desde que la temperatura del coche esta a 90.
Por estos motivos he decidido Motul y no Castrol.
Un saludo.
Buenas,Tanhausser escribió:Hola.
Tu motor debe ser el A20DTH, que tiene una capacidad de aceite de 4,5 litros. Puedes consultarlo en
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
o en
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , mensaje 6.
Por lo tanto está bien.
Me imagino que le has echado el Motul Specific Dexos2 5W30. Es buena señal que hayas notado menor ruido, ello es indicativo de que tienes una viscosidad adecuada y buena calidad del aceite.
Cuando llevamos un aceite con una viscosidad más baja de la adecuada el motor se vuelve más ruidoso, ya que un aceite más "fino" de lo necesario amortigua menos el ruido.
En cuanto a lo de las virutas metálicas en el filtro eso es más propio de motores nuevos, es decir, en el primer cambio de aceite, ya que en un motor nuevo en rodaje las piezas nuevas se adaptan, se acoplan, pudiendo soltar alguna viruta. Pero en tu caso, con 90.000 Kms sería malísimo que te soltara virutas, sería síntoma de que algo no va bien.
Saludos.