Buenas tardes, vereis soy muy pavo en esto de la mecanica y es la primera vez que le echo aceite al Astra, a mi antiguo coche lo llevaba siempre a la casa a que le echasen aceite.
El caso es que ahora viniendo del curro me a dicho que el nivel de aceite es bajo y que lo reyene, tiene solo 8000km me parece raro, pero bueno ahora cuando se enfrie el motor mirare haber que aceite le queda.
Tengo un Astra J 1.7 CDTI 110cv
No se que aceite trae ni que marca mi Astra por que no pone nada ni en el motor ni en el manual y me gustaria echarle el mismo que trae para no hacer mezclas.
Aun asi, no se que aceite tengo que echarle, en el manual pone:
- Hasta -25ºC SAE 5W-30 o 5W-40
- Inferior a -25ºC SAE 0W-30 o SAE 0W-40
Se que tengo que echarle el de hasta -25ºC, pero da igual echarle la 5W-30 o la 5W-40?? Alguna marca en particular?
Espero vuestras respuestas y me voy corriendo a Aurgi o Norauto a buscarlo.
Muchas gracias, un saludo.
El caso es que ahora viniendo del curro me a dicho que el nivel de aceite es bajo y que lo reyene, tiene solo 8000km me parece raro, pero bueno ahora cuando se enfrie el motor mirare haber que aceite le queda.
Tengo un Astra J 1.7 CDTI 110cv
No se que aceite trae ni que marca mi Astra por que no pone nada ni en el motor ni en el manual y me gustaria echarle el mismo que trae para no hacer mezclas.
Aun asi, no se que aceite tengo que echarle, en el manual pone:
- Hasta -25ºC SAE 5W-30 o 5W-40
- Inferior a -25ºC SAE 0W-30 o SAE 0W-40
Se que tengo que echarle el de hasta -25ºC, pero da igual echarle la 5W-30 o la 5W-40?? Alguna marca en particular?
Espero vuestras respuestas y me voy corriendo a Aurgi o Norauto a buscarlo.
Muchas gracias, un saludo.
Última edición por David_AST el Mar 10 Mar 2015 - 16:08, editado 1 vez