por Alyvreth Dom 29 Mar 2015 - 15:59
Yo voy a ser muy claro y muy conciso, poniendo los pros y los contras de mi coche, que obviamente pueden ser diferentes a los de los demás.
PROS
-Estéticamente, el coche es precioso. No me canso de mirarlo.
-Relación precio-equipamiento. Cuando lo compré, en 2012, era en torno a 2.000-3.000 euros más barato que su competencia a igualdad de equipamiento.
-Estabilidad, comodidad y aplomo en autovía.
-Presentación interior (a nivel de estética).
-Faros AFL+.
-Fiabilidad mecánica (en tres años y casi 32.000 km. no ha dado más problemas que la inestabilidad del ralentí, cosa que ya hace muy raramente desde que se le reprogramó la centralita en el servicio oficial, y un par de veces que ha bajado el nivel de anticongelante sin motivo).
CONTRAS
-Peso excesivo y relación de marchas larguísima, que dan lugar a unas prestaciones pobrísimas para 140cv. Le falta mucha fuerza a bajas rpm, lo cual es muy molesto en ciudad.
-Consumo algo elevado (ahora mismo, haciendo bastante ciudad, todo sea dicho, lo llevo en 7'2 litros de ordenador, que vendrán a ser unos 8 reales). En viajes por autovía está en torno a 6'8-7.
-Ajustes interiores muy pobres. Tiene grillos por todas partes desde el primer mes: bandeja trasera, visera del cuadro, tapa de los micrófonos del Bluetooth, zona derecha del salpicadero, cromado que rodea a la palanca del cambio, cromados que rodean a las esferas del cuadro, reposabrazos, anclaje del cinturón de seguridad, zona de regulación de altura de los cinturones, etc. Es sin duda lo peor del coche.
¿Me lo volvería a comprar? Rotundamente NO. Pero tampoco me compraría un Mégane, o un Focus, o un Giulietta. De comprar un compacto, me iría, si el presupuesto me lo permitiera, a un Audi A3, BMW Serie 1 o un Golf. En el momento en el que me compré el Astra era el que más me cuadraba por extras y precio, pero no repetiría.