Investigare un poco a ver si os los saco.
+12
JaviDrache
JARS
quemasteda
crisanto
ZeXeL
astrasportstourer
Andr3ws
bitro
frump
Gárate
ruben86
sort2
16 participantes
[BRICO J SOFTWARE] Modficar / Formatear USB OPEL en Forma de Llave
sort2- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1883
sort2- ASTRERO CANSINO
A ver prueba con este:Gárate escribió:Pues iba yo tan feliz a formatear mi pen según el tutorial del compañero sort, empezando a seguir los pasos cuando me doy cuenta que como dice el compañero crisanto ahora los chips son "Alcor Micro" y no "ChipsBank" así que como aclara en rojo a partir de ahi ya no podemos seguir...
Alguien lo ha conseguido hacer siendo su chip Alcor Micro?
Estos son los datos que me aparecen a mi:
USB Device ID: VID = 058F PID = 6387
Serial Number: 9FC35C2D
Chip Vendor: Alcor Micro
Chip Part-Number: Unknown(??) - 0xCA09 - F/W 5004
Flash ID Code: 2C480026 - Micron - 1CE/Single Channel [SLC-4K] -> Total Capacity = 2GB
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
o
En principio deberia de fucionarte aunque no sea el mismo modelo exacto.
A malas si quieres puedes enviarmelo y te miro si desde el taller y con mis herramientas y software te lo puedo solucionar, logicamente no te cobraria nada.
crisanto- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 330
He probado con los dos y aparte de que no se entienden, es que ni siquiera reconoce los pendrives, ¿podrias por favor, explicar los pasos que hay que dar? Gracias.
crisanto- ASTRERO
En el segundo programa pide password y no se los pasos que hay que dar. Por favor, explica como se utiliza. Gracias otra vez.
sort2- ASTRERO CANSINO
Vamos a hacer una cosa si te parece bien claro.crisanto escribió:En el segundo programa pide password y no se los pasos que hay que dar. Por favor, explica como se utiliza. Gracias otra vez.
Mandame uno para hacerle las pruebas, me ha dicho mi hermano es informatico y algunos del foro ya le conocen que el te lo miraria en el taller mejor y veria si hay alguna opcion para hacerlo mediante linux, windows o mac por sofware o comandos.
Logicamente el unico requisito seria el que estes dispuesto a hacer la prueba y que en caso de fastidiar el pendrive no te supusiese un problema. A parte el envio y 2€ para la vuelta.
Porque me dice que va a ser complicado explicarlo mejor y que como hay un monton de fabricantes de chips y demas va a ser un caos.
Gárate- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 5500
Gracias sort por el ofrecimiento, yo me quedo a la espera de la comprobacion y sino tampoco pasa nada, me quedo con un poco de menos espacio y ya está
crisanto- ASTRERO
Pues si, gracias Sort, pero piensa que mandarte el pen y luego que lo envíes tu de vuelta y eso contando que puedas arreglarlo, sale mas caro que ir al mediamarkt y comprar uno que además seria de muchas mas gigas.
sort2- ASTRERO CANSINO
Pues si la verdad, mi hermano no ha pensado en eso, aún así el esta investigando alguna opcion
joseantgv- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 2
crisanto- ASTRERO
y esto como funciona?
joseantgv- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 2
crisanto escribió:y esto como funciona?
Bájate esa aplicación. Ejecuta el fichero AlcorMP.exe. Enchufa el USB. Clica encima del número del puerto dónde te lo haya detectado. Clica en "Start".
Gracias por tu ayuda joseantgv, pero antes de nada lo primero es presentarse, pasa por aqui por favor y lo haces: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
crisanto- ASTRERO
He conseguido formatear las alcor micro y las chipsbank. Bajaros el programa ChipGenius para ver que modelo es vuestra USB, entrad en la página que pongo aquí abajo y hala.
RedMon- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 8
Gracias a Crisanto, yo también he conseguido formatear un pendrive con chip Alcor Micro. Concretamente hay que hacer esto:crisanto escribió:He conseguido formatear las alcor micro y las chipsbank. Bajaros el programa ChipGenius para ver que modelo es vuestra USB, entrad en la página que pongo aquí abajo y hala.
Primero asegurarnos de que tenemos un Alcor Micro usando el ChipGenius del OP.
1. Descargamos la última versión del programa: AlcorMP(160325.MD).rar
2. Lo ejecutamos como Administrador y metemos el pendrive, si no lo detecta tenemos que pulsar Refresh.
3. Por último pulsamos en la Q que sale al lado del pendrive y seleccionamos Start.
Tardara un buen rato ya que lo formatea a bajo nivel y cuando acabe ya tendremos el pendrive totalmente formateado y funcional.
Saludos.
zbeng- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 25
al abiri el programa AlcorMP me salta el error de la imgen ...
mi usb es el Controller: Alcor 0xF500
Possible Memory Chip(s):
Toshiba TC58TEG6DDKTA00
Memory Type: MLC
Flash ID: 98DE9493 7650
Flash CE: 1
Chip F/W: FA00
Group: 98
VID: 058F
PID: 6387
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mi usb es el Controller: Alcor 0xF500
Possible Memory Chip(s):
Toshiba TC58TEG6DDKTA00
Memory Type: MLC
Flash ID: 98DE9493 7650
Flash CE: 1
Chip F/W: FA00
Group: 98
VID: 058F
PID: 6387
acbpowa- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 1
Encontré este post buscando info sobre como desbloquear el pendrive que me dieron con mi Insignia.
Probe con varios programas, tuve el pendrive inutilizado por meterle el firmware incorrecto peror al final consegui solucionarlo.
Os subí el programa con el que conseguí flashearlo y el Flash Drive Information Extractor ya que el chipgenius apenas me saco info.
Por cierto, algún programa de los que me baje me jodio el arranque del Windows 10 y al final me fui para mi querido Linux Mint y con un Windows XP en Virtualbox como root consegui realizarlo.
Descarga:
Muchas gracias a todos ya que gracias a las capturas de pantalla vuestras pude resucitar mi pendrive !!!
Probe con varios programas, tuve el pendrive inutilizado por meterle el firmware incorrecto peror al final consegui solucionarlo.
Os subí el programa con el que conseguí flashearlo y el Flash Drive Information Extractor ya que el chipgenius apenas me saco info.
Por cierto, algún programa de los que me baje me jodio el arranque del Windows 10 y al final me fui para mi querido Linux Mint y con un Windows XP en Virtualbox como root consegui realizarlo.
Descarga:
Muchas gracias a todos ya que gracias a las capturas de pantalla vuestras pude resucitar mi pendrive !!!
Gracias por la informacion compañero, pero lo primero antes de cualquier comentar en cualquier tema es pasar por la seccion de presentaciones por favor: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
» La luz amarilla del cuadro con una llave y coche se enciende de forma esporadica
» [BRICO] Puertas verticales tipo lambo de forma artesanal
» Video Brico - Arrancar un coche con pinzas de forma "Correcta"
» [BRICO MECANICA - F] Motor de arranque (forma de salir de un aprieto)
» Brico - instalación de pulsador para forzar encendido de calentadores en 2.0dti - cuando no arranca - Y20DTH
» [BRICO] Puertas verticales tipo lambo de forma artesanal
» Video Brico - Arrancar un coche con pinzas de forma "Correcta"
» [BRICO MECANICA - F] Motor de arranque (forma de salir de un aprieto)
» Brico - instalación de pulsador para forzar encendido de calentadores en 2.0dti - cuando no arranca - Y20DTH