Hola.
Tienes razón en parte, pero creo que son puntos de vista distintos.
Entiendo lo que quieres explicar, yo tuve un Corsa Gt carburaccion y un Kadett Gsi, y evidentemente me parecía un coche mas deportivo que mi actual astra diesel.
Pero yo considero quizás equivocadamente, una conducción deportiva a ir rápido por ejemplo en curvas, apurando el punto de freno hasta estar encima de la curva, a darle hachazo al la dirección, notar y sentir como el coche da sensación de descolocarle, darle golpe a la dirección para enderezar el coche, salir de la curva acelerando a fondo... etc y eso lo hago con mi coche, evidentemente no llego al régimen de rpm en este como en el kadett y las sensaciones no son las mismas...
Entiendo que los diesel son protestones y poco agradecidos en las reducciones, pero creo que pueden llegar a ser divertidos y juguetones si se sabe jugar y trabajar con el cambio y con las prestaciones del motor y entendiendo y perdonando las limitaciones y el poco margen de rpm que tienen estos motores.
Y si eres capaz de ir rápido, con un paso por curva de escandalo, con esos 180cv de tu biturbo salir de la curva con un empuje fuerte como es el empuje de ese motor...y dejas atrás a unos cuantos... pues eso pa mi.... ya es conducción deportiva, quizás mas de lo que actualmente esta permitido y debemos hacer jejeje.
Saludos
PD: Y los coches de gasolina actuales (quitando gamas altas) los motores de gasolina no tienen el nervio que tenían antes, las inyecciones modernas están orientadas al ahorro y al bajo consumo, y los motores no dan la sensación para nada de potencia pura y dura.
Antes, tenias un clio 16v (por un poco mas el clio willians), el fiat uno turbo, kadett gsi 16v, golf gti, el Renault 19 16v, el r5 copa turbo...
Te digo coches que teníamos en la pandilla, cuando yo tenia el kadett, y la verdad que hoy quitando motorizaciones altas, coches con 150cv... si corren, pero no tienen esa patada y esa energía que transmitían antes.... que te clavaban en el asiento...
Es mi opinión...
Saludos.