Fred2G escribió:Pues el mio era fallo al tomar las curvas, o muy abiertas o muy cerradas, al final y viendo videos como este, aprendí como conducir, y ahora, pocos errores cometo, excepto algun despiste, que por suerte, sin consecuencias.
Pues en los Cursos enseñan como tomarlas, y una de las cosas que no hacemos es "mirar"cuando no hay ningun obstaculo que lo impida, como es la salida de la curva o que nos vamos encontrar despues de ella.Otro dato a tener en cuenta para conducir bien.
El punto
de giro (A) es aquel desde el que vislumbramos ya la salida de la curva, y desde
el cual comenzamos el movimiento del volante buscando la próxima referencia: el
vértice interior de la curva o punto de contacto (B). Entre ambos puntos (A y B)
se delimita una zona llamada de control y espera que representa la parte más
crítica de la curva, donde se manifestará cualquier error que hayamos cometido
al tomarla. Entre el vértice interior (punto B) y el punto de salida (C) tenemos
una zona donde empezamos a enderezar la dirección al tiempo que aceleramos
progresivamente para salir de la curva hasta lograr las revoluciones necesarias
para pasar a una marcha superior.
* NO aceleraremos mucho al entrar. Si lo hacemos, aumentará el peso de la parte
de atrás del coche o, lo que es lo mismo, se aligera la parte delantera,
perdiendo adherencia. Al perder adherencia no obedece a la dirección y tendremos
una gran dificultad para entrar en la curva.
* NO acelerar demasiado pronto
antes de que el coche esté bien apoyado. Una ligera aceleración, pero demasiado
pronto, puede cambiar la actitud que el coche adopta.
* NO ser bruscos con el
volante. El coche reaccionará, según la orden que le hemos dado y, si pierde
adherencia y el giro fue brusco, reaccionará con brusquedad.