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    Mensaje por peibol79 Lun 3 Oct 2011 - 23:32

    Para los que habeis ido a algun Curso de conduccion,De perfeccionamiento, de Drifting,de Competicion, De Motos ...,o los que no ?Que es lo que habeis aprendido? ?Creeis que la gente "sabe" conducir?? Errores mas comunes? ?Habeis practicado algun sobreviraje y subviraje??Sabeis leer una curva?Creo que desde aqui podriamos aprender unos de otros de las BUENAS FORMA DE CONDUCIR.
    Por empezar dire la que la posicion de las manos "siempre" debe de ser la Izquierda en las 9 y la derecha en las 3.Si hay curvas muy cerradas..se toma otra posicion.

    Salud....2

    Os pongo un video de Como Sentarse...en el coche. Cosa simple pero efectiva y muy importante

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    Última edición por peibol79 el Lun 3 Oct 2011 - 23:43, editado 1 vez
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    Mensaje por LaNiña Lun 3 Oct 2011 - 23:41

    Muy buen video pero que pasa?eso no los dicen en la autoescuela por lo menos en la mia si...pero luego hacemos lo que queremos.Pero en el video lo explica muy bien como hay que conducir.
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    Mensaje por peibol79 Lun 3 Oct 2011 - 23:50

    Estoy de acuerdo, pero es lo que tenemos que machacar a la gente de que no cometan los errores que vemos.

    Parece facil pero es muy muy dificil controlar eso, lo se por esperiencia.
    La mayoria ,y no decir que no hacemos la "balleta",... pasar la palma por encima del volente.....mal mal mal echo.Eso no te saca de una situacion complicada.Fijaros en la mayoria de los conductores que posicion y manejo tienen del volante.De pena, brazo fuera, las dos arriba,una abajo,una arriba como los pijos, etc etc

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    Mensaje por peibol79 Mar 4 Oct 2011 - 10:50

    Sabeis para que es el apoyo que hay al lado del embrague??.. je je jeennuestro astraJ pequeñito ¡¡¡¡ Pues eso ,para ir apoyado el pie izquierdo he ir mas sujeto al coche, Vamos que no te menees en las curvas o posibles bandazos..Una tonteria pero eficiente

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    Mensaje por Invitado Mar 4 Oct 2011 - 12:19

    Si esto lo pusiesen todos los conductores, en practica, habría menos accidentes y menos sustos, pero no, la gente va como le da la gana y parece que eso de conducir "bien" como se les enseñó en la autoescuela, se les ha olvidado por completo.
    Ahora los que me hacen gracia, son los que al girar el volante giran tambien ellos, no me quiero imaginar en curvas de 180º, se esconden debajo del volante...
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    Mensaje por peibol79 Mar 4 Oct 2011 - 15:41

    Fred2G escribió:Si esto lo pusiesen todos los conductores, en practica, habría menos accidentes y menos sustos, pero no, la gente va como le da la gana y parece que eso de conducir "bien" como se les enseñó en la autoescuela, se les ha olvidado por completo.
    Ahora los que me hacen gracia, son los que al girar el volante giran tambien ellos, no me quiero imaginar en curvas de 180º, se esconden debajo del volante...



    Lo lamentable es que los de las autoescuelas no te enseñan a conducir,solo unas opciones muy basicas....sino a aprobar.Asi salen [email=ti@s]ti@s[/email] de ellas con licencia para matar.
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    Mensaje por peibol79 Mar 4 Oct 2011 - 23:21

    Uno que se creia que manejaba el coche me paso esto:

    En mi caso, por ejemplo, mis "errores" estaban en el exceso de manoteo y algo de brusquedad con el volante y los pedales cuando las cosas se ponían "complicadas" .

    Como veis N.P.I. solo en el volante del coche...y vosotros ?????
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    Mensaje por Invitado Miér 5 Oct 2011 - 0:22

    Pues el mio era fallo al tomar las curvas, o muy abiertas o muy cerradas, al final y viendo videos como este, aprendí como conducir, y ahora, pocos errores cometo, excepto algun despiste, que por suerte, sin consecuencias.
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    Mensaje por peibol79 Miér 5 Oct 2011 - 18:00

    Fred2G escribió:Pues el mio era fallo al tomar las curvas, o muy abiertas o muy cerradas, al final y viendo videos como este, aprendí como conducir, y ahora, pocos errores cometo, excepto algun despiste, que por suerte, sin consecuencias.

    Pues en los Cursos enseñan como tomarlas, y una de las cosas que no hacemos es "mirar"cuando no hay ningun obstaculo que lo impida, como es la salida de la curva o que nos vamos encontrar despues de ella.Otro dato a tener en cuenta para conducir bien.

    Tecnicas de Conduccion en Cursos de Conduccion Tipos_curvas5

    El punto
    de giro (A) es aquel desde el que vislumbramos ya la salida de la curva, y desde
    el cual comenzamos el movimiento del volante buscando la próxima referencia: el
    vértice interior de la curva o punto de contacto (B). Entre ambos puntos (A y B)
    se delimita una zona llamada de control y espera que representa la parte más
    crítica de la curva, donde se manifestará cualquier error que hayamos cometido
    al tomarla. Entre el vértice interior (punto B) y el punto de salida (C) tenemos
    una zona donde empezamos a enderezar la dirección al tiempo que aceleramos
    progresivamente para salir de la curva hasta lograr las revoluciones necesarias
    para pasar a una marcha superior.

    * NO aceleraremos mucho al entrar. Si lo hacemos, aumentará el peso de la parte
    de atrás del coche o, lo que es lo mismo, se aligera la parte delantera,
    perdiendo adherencia. Al perder adherencia no obedece a la dirección y tendremos
    una gran dificultad para entrar en la curva.
    * NO acelerar demasiado pronto
    antes de que el coche esté bien apoyado. Una ligera aceleración, pero demasiado
    pronto, puede cambiar la actitud que el coche adopta.
    * NO ser bruscos con el
    volante. El coche reaccionará, según la orden que le hemos dado y, si pierde
    adherencia y el giro fue brusco, reaccionará con brusquedad.
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    Mensaje por Invitado Miér 5 Oct 2011 - 22:03

    El primer año muy mal, pero luego despues las curvas, las tomo límpias acelerando al salir de la curva, y desde siempre me he antepuesto a lo que podría haber detras de la curva o lo que va a hacer el de detras, delante o el de los lados en autovia y siempre me ha dado buen resultado, y teniendo buenos reflejos (que en Madrid, se aprende rápido jeje)

    Por cierto, o la gente pasa de todo o les suda la picha que estés indicando para aparcar o hacer una maniobra, que ayer me adelantó uno por un aparcamiento, vale que estaba vacio, pero aluciné, en una de esas plazas iba a aparcar cuando me le encuentro que me pasa por la derecha sin avisar, un poco mas y me lo como, era un perroflautas con un golf ¿III? del 97 y me dio que era un panchito por la pinta que tenía, que ojito que mal conducen.
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    Mensaje por peibol79 Miér 5 Oct 2011 - 22:36

    ?Que he aprendido?, a no picarme con la gente por poco coche de caballos que lleve. Puedes dar con uno que este acostumbrado a conducir en sallys, y te la puedes dar por chulo.



    Este tiene solo 78 Cv. Te enfrentarias a el.?



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    Mensaje por peibol79 Jue 6 Oct 2011 - 22:35

    Como parece ser que solo a fred2G le interesa este tema , CORTO Y CIERRO, en que quiera aprender que vaya a la universidad

    Agur
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    Mensaje por LaNiña Jue 27 Oct 2011 - 14:20

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    Mensaje por peibol79 Jue 27 Oct 2011 - 14:30

    Lo habia dejado morir por el poco interes que se tiene a "SABER MANEJAR UN COCHE"..Sabeis algo del control de pesos del coche...?

    Por jemplo en un Subvirage que se te va de delante es porque el peso esta en las ruedas de atras en el coche y por eso hay que frenar un poco, para que el peso vaya a las ruedas delanteras, y no contravolantear, sino "ir un poco frente al muro", y esquivarlo despacio ?



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    Mensaje por Invitado Jue 27 Oct 2011 - 18:57

    Sabido..., en el mio sufría de sobreviraje, se me iba de culo, hasta que le cambié las ruedas...

    Es el problema del Astra (por lo menos el G), tiene algo de subviraje, es lo que me he dado cuenta siempre, hay que cogerle el tranquillo, y saber como tomar las curvas antes, calcular velocidad, trayectoria, etc..., sino, adios muy buenas.

    Mi lema siempre será, "Conóce tu coche, y te conocerás a ti", es decir, observa los límites y fallos de tu coche, para conducir mejor y evitar accidentes, esto por desgracia, lo cumplen muy pocos y muchos se piensan que por tener mil funciones de seguridad o ser un coche con un buen chasis estable, buenas ruedas, de alta gama, etc..., no se dan cuenta que lo que están conduciendo es una máquina en la cual deben tener mil ojos, y en las manos sensores para lo que pueda pasar, guardar la calma y no ir de los nervios como muchos, que se piensan que por tener ciertos coches de ciertas marcas de alta gama, son los reyes ó las reinas de la carretera y solo tienen derecho ellos/as de ir conduciendo como les da la gana.
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    Mensaje por MARYESTRELLITAS Jue 27 Oct 2011 - 19:51

    ¿¿No hay ningún video sobre como tomar las rotondas??Porque a más de un@ le vendría bien que hay muchos que se creen que en las rotondas, aunque tengan dos o más carriles sólo puede estar un coche.....
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    Mensaje por LaNiña Jue 27 Oct 2011 - 21:22

    MARYESTRELLITAS escribió:¿¿No hay ningún video sobre como tomar las rotondas??Porque a más de un@ le vendría bien que hay muchos que se creen que en las rotondas, aunque tengan dos o más carriles sólo puede estar un coche.....

    Mary en una rotonda siempre se tira de gatillo lol!

    risasuelo risasuelo risasuelo risasuelo risasuelo
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    Mensaje por MARYESTRELLITAS Jue 27 Oct 2011 - 21:42

    LaNiña escribió:
    MARYESTRELLITAS escribió:¿¿No hay ningún video sobre como tomar las rotondas??Porque a más de un@ le vendría bien que hay muchos que se creen que en las rotondas, aunque tengan dos o más carriles sólo puede estar un coche.....

    Mary en una rotonda siempre se tira de gatillo lol!

    risasuelo risasuelo risasuelo risasuelo risasuelo

    jajajaja, aaahhhhh entonces soy yo que no me se las normas.....
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    Mensaje por Invitado Jue 27 Oct 2011 - 21:43

    LaNiña escribió:
    MARYESTRELLITAS escribió:¿¿No hay ningún video sobre como tomar las rotondas??Porque a más de un@ le vendría bien que hay muchos que se creen que en las rotondas, aunque tengan dos o más carriles sólo puede estar un coche.....

    Mary en una rotonda siempre se tira de gatillo lol!

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    A parte de "maricon el último...", las rotondas se hacen como dice el dibujo de esta página...
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    Ahora, si hay un camion que va delante vuestra, no se os ocurra adelantarlo, ir detras, aunque fastidie, pero luego cuando podais en alguna recta de dos carriles por sentido, lo adelantais, y cuidado con los que se piensan que las rotondas son rectas y se cruzan los dos o tres carriles, hay que ir con muuuuucho ojo, os lo digo por propias experiencias, ya me sacudió uno en toda la puerta por no mirar quien iba en el carril derecho y a meterse en la misma salida, pagó el arreglo jeje
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    Mensaje por MARYESTRELLITAS Jue 27 Oct 2011 - 21:46

    Fred2G escribió:
    LaNiña escribió:
    MARYESTRELLITAS escribió:¿¿No hay ningún video sobre como tomar las rotondas??Porque a más de un@ le vendría bien que hay muchos que se creen que en las rotondas, aunque tengan dos o más carriles sólo puede estar un coche.....

    Mary en una rotonda siempre se tira de gatillo lol!

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    Ahora, si hay un camion que va delante vuestra, no se os ocurra adelantarlo, ir detras, aunque fastidie, pero luego cuando podais en alguna recta de dos carriles por sentido, lo adelantais, y cuidado con los que se piensan que las rotondas son rectas y se cruzan los dos o tres carriles, hay que ir con muuuuucho ojo, os lo digo por propias experiencias, ya me sacudió uno en toda la puerta por no mirar quien iba en el carril derecho y a meterse en la misma salida, pagó el arreglo jeje

    Si si, además falta alguna lección sobre la preferencia......que si el que va por dentro, por fuera, etc etc que a mas de un@ se le olvida y eso. Por cierto Fred, ¿lo del camión lo dices por algo??¿¿Has tenido algún percance??
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    Mensaje por LaNiña Jue 27 Oct 2011 - 21:50

    Fred2G escribió:
    LaNiña escribió:
    MARYESTRELLITAS escribió:¿¿No hay ningún video sobre como tomar las rotondas??Porque a más de un@ le vendría bien que hay muchos que se creen que en las rotondas, aunque tengan dos o más carriles sólo puede estar un coche.....

    Mary en una rotonda siempre se tira de gatillo lol!

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    Ahora, si hay un camion que va delante vuestra, no se os ocurra adelantarlo, ir detras, aunque fastidie, pero luego cuando podais en alguna recta de dos carriles por sentido, lo adelantais, y cuidado con los que se piensan que las rotondas son rectas y se cruzan los dos o tres carriles, hay que ir con muuuuucho ojo, os lo digo por propias experiencias, ya me sacudió uno en toda la puerta por no mirar quien iba en el carril derecho y a meterse en la misma salida, pagó el arreglo jeje


    Muy buena explicación Fred esto se merece un puntazo aplausos aplausos
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    Mensaje por peibol79 Jue 27 Oct 2011 - 21:52

    Yo yengo un lema en las rotondas...EL QUE CAMBIA DE CARRIL Y DA EL GOLPE ¡¡¡¡ PAGA ¡¡¡¡¡¡O sea yo las rotondas por fuera ,aunque a veces las hay tan peligrosas que las hago por dentro...y sobre todo pongo los intermitentesssss



    salud.
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    Mensaje por Invitado Jue 27 Oct 2011 - 22:14

    Mary, lo del camion lo digo porque en rotondillas de mierda, de esas pequeñajas, ya sea el camion que sea, siempre te va a ocupar los dos carriles, en cambio en las grandes tienen mejor maniobrabilidad, y si, tuve un susto que no pasó nada, solo que por poco me meto debajo porque pensaba que se iba hacia otra salida, yo por el carril de la derecha, y no me dio tiempo a rebasarlo cuando le veo que se mete por la misma salida que yo, pude frenar.

    Sobre la preferencia, el código de circulación dice que se tiene que circular lo mas aproximado a la derecha, es decir, carril derecho, el izquierdo es para adelantar.

    En el caso de las rotondas, si vas por uno de los izquierdos, y uno va por la derecha, y te quieres meter, mejor no entorpecer al conductor del carril derecho, vas a salir perdiendo, te jodes un poquito y te das la vuelta a la rotonda de nuevo y en cuanto se pueda, al carril derecho para salir bien.
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    Mensaje por peibol79 Jue 27 Oct 2011 - 22:45

    Fred2G escribió:Sabido..., en el mio sufría de sobreviraje, se me iba de culo, hasta que le cambié las ruedas...

    Es el problema del Astra (por lo menos el G), tiene algo de subviraje, es lo que me he dado cuenta siempre, hay que cogerle el tranquillo, y saber como tomar las curvas antes, calcular velocidad, trayectoria, etc..., sino, adios muy buenas.

    Mi lema siempre será, "Conóce tu coche, y te conocerás a ti", es decir, observa los límites y fallos de tu coche, para conducir mejor y evitar accidentes, esto por desgracia, lo cumplen muy pocos y muchos se piensan que por tener mil funciones de seguridad o ser un coche con un buen chasis estable, buenas ruedas, de alta gama, etc..., no se dan cuenta que lo que están conduciendo es una máquina en la cual deben tener mil ojos, y en las manos sensores para lo que pueda pasar, guardar la calma y no ir de los nervios como muchos, que se piensan que por tener ciertos coches de ciertas marcas de alta gama, son los reyes ó las reinas de la carretera y solo tienen derecho ellos/as de ir conduciendo como les da la gana.



    Fred2 :_ dos cosillas si tu coche subvira , o sea se va de morro,1) no corras como para hacerle subvirar ve amodiño, y segundo levanta el acelerador e intenta hacer la curva mas amplia, NO TE CIERRES......



    Suerte chaval....y prudencia
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    Mensaje por peibol79 Jue 27 Oct 2011 - 22:51

    Otra cosa que he apredido es que ; si esta el suelo seco aunque las ruedas esten lamidas, el coche agarra...otra cosa es si esta mojado ..mejor con ruedas de dibujo para evacuar el agua.O sea los dibujosde las ruedas estan para cuando esta mojado..

    Porque lo digo pues con aquellos "calderinos" de C4 y peugeot 206 las ruedas chirriaban pero no se iba ... a o ser que fueras muy lanzado y no supieras controlar los trompos.



    salud

      Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024 - 10:45