Buenas,
Os expongo mi caso a ver si alguien me puede dar solución al problema con mi Astra G 1.7 TD.
El problema es que no me funciona la calefacción del coche casi nunca. Y digo casi nunca porque de vez en cuando (un día cada dos meses) funciona. El coche no tiene climatizador, es analógico, con lo que en invierno siempre le tengo puesta la ruleta al máximo de caliente y generalmente el ventilador en uno o dos para que no se empañe el cristal delantero con la correspondiente posición en el mando que selecciona por donde sale el aire. Tanto la velocidad como la salida funcionan bien pero el aire sale a temperatura normal. De vez en cuando... sin yo tocar nada, de repente funciona y sale el aire caliente. Os pongo las características del problema de forma más clara:
-Motor caliente y temperatura en torno a los 90 grados (el termostato esta siempre en abierto pero arranco el coche y no circulo para que alcance temperatura)
-El selector de velocidad del ventilador funciona.
-El selector de la salida (pies, parabrisas, cuerpo) funciona.
-Al mover el selector de frío a caliente se nota como en frío sale más frío (sin tener el aire acondicionado puesto) y en caliente sale algo mas caliente y con menos caudal. No es un cambio significativo pero es perceptible, sale algo menos frío (como a temperatura interior del coche en vez de exterior) y con menos potencia de ventilador. Digamos que el ventilador en 4 del caliente sopla como el ventilador a 3 de frío.
-El nivel de refrigerante es adecuado.
-No pierde refrigerante por dentro del habitáculo.
-Al tenerlo siempre puesto en caliente, sin yo tocar nada, de vez en cuando funciona durante un rato o un día. Y no poco a poco, de repente empieza a echar aire caliente cuando solo echaba frío.
Leyendo el foro y los problemas parecidos, me parece que todo concuerda con que la trampilla que dosifica la mezcla de aire entre frío y caliente no funcione bien y este atascada en modo frío. Pero entonces no me encaja que eche menos aire cuando cambio de frío a caliente (si fuese al trampilla, esta no se movería y sencillamente no pasaría nada). Tampoco me encaja que de repente sin tocar nada funcione y que sin tocar nada se vuelva a romper, si fuese la trampilla o el cable que lo acciona estaría en una posición clavada.
Mugas gracias y espero las respuestas,
Un saludo,
Os expongo mi caso a ver si alguien me puede dar solución al problema con mi Astra G 1.7 TD.
El problema es que no me funciona la calefacción del coche casi nunca. Y digo casi nunca porque de vez en cuando (un día cada dos meses) funciona. El coche no tiene climatizador, es analógico, con lo que en invierno siempre le tengo puesta la ruleta al máximo de caliente y generalmente el ventilador en uno o dos para que no se empañe el cristal delantero con la correspondiente posición en el mando que selecciona por donde sale el aire. Tanto la velocidad como la salida funcionan bien pero el aire sale a temperatura normal. De vez en cuando... sin yo tocar nada, de repente funciona y sale el aire caliente. Os pongo las características del problema de forma más clara:
-Motor caliente y temperatura en torno a los 90 grados (el termostato esta siempre en abierto pero arranco el coche y no circulo para que alcance temperatura)
-El selector de velocidad del ventilador funciona.
-El selector de la salida (pies, parabrisas, cuerpo) funciona.
-Al mover el selector de frío a caliente se nota como en frío sale más frío (sin tener el aire acondicionado puesto) y en caliente sale algo mas caliente y con menos caudal. No es un cambio significativo pero es perceptible, sale algo menos frío (como a temperatura interior del coche en vez de exterior) y con menos potencia de ventilador. Digamos que el ventilador en 4 del caliente sopla como el ventilador a 3 de frío.
-El nivel de refrigerante es adecuado.
-No pierde refrigerante por dentro del habitáculo.
-Al tenerlo siempre puesto en caliente, sin yo tocar nada, de vez en cuando funciona durante un rato o un día. Y no poco a poco, de repente empieza a echar aire caliente cuando solo echaba frío.
Leyendo el foro y los problemas parecidos, me parece que todo concuerda con que la trampilla que dosifica la mezcla de aire entre frío y caliente no funcione bien y este atascada en modo frío. Pero entonces no me encaja que eche menos aire cuando cambio de frío a caliente (si fuese al trampilla, esta no se movería y sencillamente no pasaría nada). Tampoco me encaja que de repente sin tocar nada funcione y que sin tocar nada se vuelva a romper, si fuese la trampilla o el cable que lo acciona estaría en una posición clavada.
Mugas gracias y espero las respuestas,
Un saludo,