+18
chusprobe
enriquevagu
Tanhausser
ivan rodriguez
coyote
Taby
saez_mtb
Alpino
emilito10
JARS
Damepan
Pableras
nemesys66
danny.segarra.10
adolfozgz
Gárate
menadj
Simbiosis
22 participantes
como desconectar aviso acustico cinturon Astra 1.6 2014
Simbiosis- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 5
Hola, quiero desconectar el aviso acústico del cinturón que estando al mínimo de volumen, el sonido llega a ser muy molesto.
menadj- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1103
el tema esta complicado. es un sistema de seguridad mas y por tanto imposible de desconectar.
ademas en las pruebas de euroncap ese aviso suma puntos en cuanto a seguridad pasiva.
un consejo que no te recomiendo? pillar un enganche en un desguace y llevarlo puesto para que no pite.
repito, nada recomendable.
ademas en las pruebas de euroncap ese aviso suma puntos en cuanto a seguridad pasiva.
un consejo que no te recomiendo? pillar un enganche en un desguace y llevarlo puesto para que no pite.
repito, nada recomendable.
Gárate- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 5500
Casi seguro que no se puede desconectar. La unica solución seria meter la parte metalica de un cinturon viejo de otro coche o algo como si estuviera anclado.
De todas formas tanto te molesta ponertelo? Recuerda que es por tu seguridad
De todas formas tanto te molesta ponertelo? Recuerda que es por tu seguridad
menadj- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1103
con esos temas yo no jugaria.
adolfozgz- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 132
Amigo, la mejor manera de desconectar el aviso acustico de los cinturones es ponertelo, ademas, es por tu seguridad.
danny.segarra.10- MODERADOR VETERANO
- Cantidad de envíos : 2927
como dicen los compañeros, es IMPOSIBLE de eliminar el pitido, la unica solucion es poner el cinturon o la cabeza del cinturon acoplada.
saludos
saludos
nemesys66- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1313
ademas de que más de una vez si no fuera por el aviso circulariamos sin cinturón por olvido
y catacrak...multa y puntos
y catacrak...multa y puntos
Pableras- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 288
Yo en el astra no lo se porque aun no me lo han entregado. Pero en el megane es muy sencillo. Desmontas el anclaje del cinturon (3 tornillos). Veras que por donde se inserta la "hebilla" del cinturon hay como una horquilla del pelo (de esas negras pequeñas...), la separas y listo. Asi era en el megane, yo en cuanto me entregen el astra lo desmontare para ver si es similar. Uso siempre el cinturon, pero mi garaje es ultra estrecho con mil columnas (ademas de contar con un ascensor para entrar y salir de el...) y me quito el cinturon para hacer las mil maniobras que he de hacer.... y con el pi pi pi pi me entran ganas de matar y prefiero quitarlo.
adolfozgz- CASI ASTRERO
Yo me quito el cinturón para aparcar y no me suena
Damepan- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 212
depende de la velocidad. Si engranas segunda o superas un límite, empieza a pitar
Pableras- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 288
Pues sera con el astra, que si es así oye, encantado! pero con el megane, es mover el coche un pelin y ya esta pipipipipipipi...
que ganas tengo de tener mi astra!!!
que ganas tengo de tener mi astra!!!
JARS- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 99
Solo pita al superar los 20 Km/h.
Simbiosis- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 5
Vamos a ver compañeros del foro, que quede claro una cosa! llevo 18 años conduciendo y unos 30 años poniéndome el cinturón!! cada vez que entro en el coche me lo pongo, lo que no me gusta es cuando me lo quito para maniobrar -por ejemplo- en el parking de El Corte Inglés a 5 km/h y me empieza a pitar ese desagradable sonido, entendéis???
Lo único que he podido averiguar es que solo suena por el altavoz de graves de la puerta del conductor, o una de dos, o viene a través del sistema de la radio, o viene por otro cable externo conectado a este altavoz, de ser así, sería más fácil desactivarlo!
Saludos a todos y a investigar!!
Lo único que he podido averiguar es que solo suena por el altavoz de graves de la puerta del conductor, o una de dos, o viene a través del sistema de la radio, o viene por otro cable externo conectado a este altavoz, de ser así, sería más fácil desactivarlo!
emilito10- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1025
Yo personalmente no tocaría ni desmontaria nada de los anclajes del cinturón ya que con los sistemas de seguridad de un coche mejor no jugar..
Alpino- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 616
Como ya han dicho los compañeros, en nuestros astras el pitido no suena hasta superar cierta velocidad, no pita sólo por estar sentado sin llevar el cinturón. Desconozco si en tu Astra al ser más nuevo ha cambiado esto...
Tienes "hebillas" sueltas para evitar ese pitido sin tener que poner el cinturón, como esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos.
Tienes "hebillas" sueltas para evitar ese pitido sin tener que poner el cinturón, como esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos.
saez_mtb- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 169
Y digo yo, ¿para que quieres quitar el pitido? Para maniobrar no pita, solo pita a partir de 20km/h y eso significa que estás circulando y deberías llevar puesto el cinturon. ¿Alguna vez habeis visto un impacto frontal a tan solo 50km/h?.....verlo y luego a ver quien sigue queriendo quitar el pitido del cinturon
Taby- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3965
saez_mtb escribió:Y digo yo, ¿para que quieres quitar el pitido? Para maniobrar no pita, solo pita a partir de 20km/h y eso significa que estás circulando y deberías llevar puesto el cinturon. ¿Alguna vez habeis visto un impacto frontal a tan solo 50km/h?.....verlo y luego a ver quien sigue queriendo quitar el pitido del cinturon
Mas fácil todavía.
En algo de cuesta, ponerse a una distancia de 2-3 metros del bordillo de la acera, y dejar caer el coche, de manera que las ruedas golpean el bordillo... iréis a 5-7 km/h, vamos a paso de persona, os aseguro que crujirá el coche entero y el golpetazo que dara os dejara alucinados.
Saludos.
coyote- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3118
Simbiosis escribió:Vamos a ver compañeros del foro, que quede claro una cosa! llevo 18 años conduciendo y unos 30 años poniéndome el cinturón!! cada vez que entro en el coche me lo pongo, lo que no me gusta es cuando me lo quito para maniobrar -por ejemplo- en el parking de El Corte Inglés a 5 km/h y me empieza a pitar ese desagradable sonido, entendéis???
Como dicen todos, yo lo llevaría puesto y ya esta. Si es para maniobrar, lo que tienes que hacer es quitártelo cuando vayas a menos de 25 km/h, si te lo quitas cuando estas frenando a mas de 25 km/h empieza a pitar y no para.
ivan rodriguez- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 260
yo llevo un anclaje que uso para atar al perro va de lujo, en cualquier tienda de animales. 6 euretes y fuera pito cojonero.
adolfozgz- CASI ASTRERO
Si es para entrar en un aparcamiento, cuesta menos quitarselo justo antes de maniobrar que quitarselo y tener que poner otro anclaje y tal......
Si es para conducir...... te juegas la vida, la pasta y los puntos.
Y yo personalmente no desmontaria ningun elemento de seguridad del coche por un "pitido" que lo puedes estar escuchando dos minutos, tampoco nos va a volver locos ni a dejarnos sordos.
Si es para conducir...... te juegas la vida, la pasta y los puntos.
Y yo personalmente no desmontaria ningun elemento de seguridad del coche por un "pitido" que lo puedes estar escuchando dos minutos, tampoco nos va a volver locos ni a dejarnos sordos.
Tanhausser- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1284
Conozco mucha gente que trabaja en fincas agrícolas grandes, en las que están continuamente subiendo y bajando del coche porque siempre están revisando los cultivos, riegos, tratamientos, etc.
Son fincas privadas en las que vas a poca velocidad y nada de tráfico. En estos casos es un coñazo ponerse continuamente el cinturón para que no pite. Lo que hacen es poner una hebilla suelta de un desguace, o ponen primero el cinturon y se sientan encima.
Saludos.
Son fincas privadas en las que vas a poca velocidad y nada de tráfico. En estos casos es un coñazo ponerse continuamente el cinturón para que no pite. Lo que hacen es poner una hebilla suelta de un desguace, o ponen primero el cinturon y se sientan encima.
Saludos.
enriquevagu- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 26
Tanhausser escribió:Conozco mucha gente que trabaja en fincas agrícolas grandes, en las que están continuamente subiendo y bajando del coche porque siempre están revisando los cultivos, riegos, tratamientos, etc.
Saludos.
Buenas,
Con el debido respeto, esos argumentos son los mismos que pueden darse para no llevar el cinturón en el tractor cuando se está trabajando (sí, los tractores llevan cinturón). Acabo de buscar en google y en cinco minutos he encontrado cuatro noticias diferentes de muertos por pequeños accidentes con el tractor mientras estaban trabajando. Todas en España y solo en este mes.
Lo siento, no lo compro. Se tarda literalmente dos segundos en ponerse y quitarse el cinturón. La legislación solo permite una excepción al uso del cinturón (cuando se está maniobrando, para facilitar el mirar hacia atrás) y en esos casos el Astra no pita.
chusprobe- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 245
También tan exentos los taxistas en núcleo urbano, repartidores en servicio de reparto también en casco urbano y los servicios de emergencias en servicio de urgenciaenriquevagu escribió:Tanhausser escribió:Conozco mucha gente que trabaja en fincas agrícolas grandes, en las que están continuamente subiendo y bajando del coche porque siempre están revisando los cultivos, riegos, tratamientos, etc.
Saludos.
Buenas,
Con el debido respeto, esos argumentos son los mismos que pueden darse para no llevar el cinturón en el tractor cuando se está trabajando (sí, los tractores llevan cinturón). Acabo de buscar en google y en cinco minutos he encontrado cuatro noticias diferentes de muertos por pequeños accidentes con el tractor mientras estaban trabajando. Todas en España y solo en este mes.
Lo siento, no lo compro. Se tarda literalmente dos segundos en ponerse y quitarse el cinturón. La legislación solo permite una excepción al uso del cinturón (cuando se está maniobrando, para facilitar el mirar hacia atrás) y en esos casos el Astra no pita.
emilito10- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1025
Y los profesores de autoescuela creo que tambien
chusprobe- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 245
Tambien