WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

Alguien me ayuda con el código 82 del aceite?

iguvet
    iguvet
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 31

Alguien me ayuda con el código 82 del aceite? Empty Alguien me ayuda con el código 82 del aceite?

Mensaje por iguvet Dom 19 Oct 2014 - 21:06

Hola a todos. A ver si me podeis ehcar una mano.

Resulta que tengo un astra j ( 1.6 115CV) del año 2010. Yo creo que son de los primeros que salieron y no tienen muchos extras ( por ejemplo no tiene ni usb ni el ordenador de abordo de gama alta).

Bueno la historia es que el coche tiene ahora 93.000 km y me toca cambiar el aceite a los 110.000km ( hace poco que se la he cambiado) y resulta que me ha salido en el ordenador del volante ( code 82) y me aparece cada vez que arranco el coche. Es verdad que para quitarlo solo tengo que darle al desplazador que está al lado del botón set/control, o al mismo botón set/control en sí, pero me gustaría saber si existe alguna forma de quitarlo de forma permanente. 

He probado a seguir unos tutoriales en youtube en los cuales aprietas el boton menu y puedes desplazarte en el ordenador de abordo, pero yo por mucho que mantengo presionado el botón menu no cambia nada en la pantallita ( solo aparecen los kilómetros recorridos y los kilómetros totales).

Alguien tiene alguna idea de como puedo quitar esto???

Muchísimas gracias de antemano
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1313

Alguien me ayuda con el código 82 del aceite? Empty Re: Alguien me ayuda con el código 82 del aceite?

Mensaje por nemesys66 Lun 20 Oct 2014 - 20:40

Si el código que sale es motivado por un fallo y este se soluciona y persiste en la pantalla hay dos maneras de quitarlo o  con opcom o despues de unas cuantas veces no recuerdo cuantas 5 o 6  aranques el sólo se quita (es así en la mayoria de las marcas) salvo que el sensor que salta este dañado o roto 

saludos
    iguvet
    iguvet
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Alguien me ayuda con el código 82 del aceite? Empty Re: Alguien me ayuda con el código 82 del aceite?

Mensaje por iguvet Jue 20 Nov 2014 - 15:05

nemesys66 escribió:Si el código que sale es motivado por un fallo y este se soluciona y persiste en la pantalla hay dos maneras de quitarlo o  con opcom o despues de unas cuantas veces no recuerdo cuantas 5 o 6  aranques el sólo se quita (es así en la mayoria de las marcas) salvo que el sensor que salta este dañado o roto 

saludos

Muchas gracias por tu comentario. El problema es que mi botón de menú parece no funcionar. por mucho que lo aprieto no aparece nada en la pantallita, solamente "code 82". me he comprado un OBDII y con el torque he intentado encontrar el fallo y no lo detecta. Por qué no me funciona el botón menú??' es porque es de los primeros modelos que salieron y ese botón no funciona???

Saludos y muchas gracias de nuevo
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1313

Mensaje por nemesys66 Jue 20 Nov 2014 - 20:29

hola el código 82 en los cdti es CAMBIE EL ACEITE DEL MOTOR PRONTO supongo que en el tuyo será igual.
    Creo que te cambiaron el aceite y no te resetearon el intervalo de servicio con lo cual el coche interpreta que no le han cambiado el aceite ....y te avisa   es lo que yo pienso 
           saludos

sobre lo de como quitarlo no tengo ni idea en tu coche   a ver si contesta algún otro forero o un moderador
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 5500

Mensaje por Gárate Jue 20 Nov 2014 - 21:08

Estoy de acuerdo con nemesys, supongo que no resetearon el intervalo. Echa un vistazo por aquí para quitar el mensaje a ver si te vale: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3476

Mensaje por quemasteda Jue 20 Nov 2014 - 21:18

Por si el pobre chaval no sabe ir al mensaje...

-En el mio que es del 2010...Das a la llave de contacto, en el mio no hace falta pisar el freno,pulsas el boton de MENU..Te saldra

Unidad metrica
    Giras la rueda de la palanca izquierda,la que esta al lado de MENU,saldra Adventencia de velocidad, que sirve para si quieres que a cierta velocidad que marques, pite.
    Giras otra ves y te saldra indice de calidad de aceite, en el veras el % que llevas, en el mio ahora un 25%
    Pulsas el boton SET/RESET de la palanca y se te pondra ,creo que en el 100%.
    Das a MENU otra vez y   SE FINI

SALUTE

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo que dicen en otro Post..

Página 99 del manual:
    Código 82 Cambie el aceite del motor pronto.

Hola foro he ido y me han dicho que era un fallo de programacion ya que el coche solo tiene 5 meses, me lo han reprogramado y solucionado

Última edición por quemasteda el Vie 21 Nov 2014 - 0:23, editado 1 vez
    iguvet
    iguvet
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por iguvet Jue 20 Nov 2014 - 22:58

quemasteda escribió:Por si el pobre chaval no sabe ir al mensaje...

-En el mio que es del 2010...Das a la llave de contacto, en el mio no hace falta pisar el freno,pulsas el boton de MENU..Te saldra

Unidad metrica
    Giras la rueda ,saldra Adventencia de velocidad, que sirve para si quieres que a cierta velocidad que marques, pite.
    Giras otra ves y te saldra indice de calidad de aceite, en el veras el % que llavas, en el mio ahora un 25%
    Pusas el boton SET/RESET de la palanca y se te pondra creo que en el 100%.
    Das a MENU otra vez y   SE FINI

SALUTE

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo que dicen en otro Post..

Página 99 del manual:
    Código 82 Cambie el aceite del motor pronto.

Hola foro he ido y me han dicho que era un fallo de programacion ya que el coche solo tiene 5 meses, me lo han reprogramado y solucionado

Muchas gracias, pero el problema es que aprieto el boton menu y no pasa nada. existe algun fusible o algo para que este boton no esté funcionando???
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Gárate Jue 20 Nov 2014 - 23:22

Vamos a ver son 2 cosas diferentes. Para quitar lo del codigo que comentabas en el primer post intenta lo que sale en el video del link que te he puesto y luego nos comentas...
    Por otro lado, lo que comentas de la tecla menú puede ser debido a la versión de equipamiento que tienes, como tengas la misma q yo ya te digo que es normal. Sabes cual era? Enjoy sport o cosmo? Tienes ordenador de abordo donde te marca lo de la gasolina y demas?
    iguvet
    iguvet
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por iguvet Jue 20 Nov 2014 - 23:55

Gárate escribió:Vamos a ver son 2 cosas diferentes. Para quitar lo del codigo que comentabas en el primer post intenta lo que sale en el video del link que te he puesto y luego nos comentas...
    Por otro lado, lo que comentas de la tecla menú puede ser debido a la versión de equipamiento que tienes, como tengas la misma q yo ya te digo que es normal. Sabes cual era? Enjoy sport o cosmo? Tienes ordenador de abordo donde te marca lo de la gasolina y demas?

Muchas gracias por la ayuda, la verdad es que no sé que versión es, pero tengo la pantalla en la que solo aparecen los kilometros totales, los kilometros recorridos y tres casillitas arriba que marcan cuando alguien se abrocha uno de los tres cinturones traseros, nada mas. En tu caso en el que el boton menu no funciona, como quitas el codigo 82?
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Gárate Vie 21 Nov 2014 - 0:17

Por lo que comentas tienes la misma que la mia, es decir, no tienes ordenador de abordo y tendrás el modelo enjoy. Yo no he tenido ese problema de tener que quitar el codigo, supongo que cuando he cambiado el aceite me lo habrán reseteado. Si ves que no eres capaz de hacerlo acude al concesionario, no creo que tengan mucho problema en quitartelo y no creo que te cobren nada por hacerlo...
    iguvet
    iguvet
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por iguvet Vie 21 Nov 2014 - 8:13

Gárate escribió:Por lo que comentas tienes la misma que la mia, es decir, no tienes ordenador de abordo y tendrás el modelo enjoy. Yo no he tenido ese problema de tener que quitar el codigo, supongo que cuando he cambiado el aceite me lo habrán reseteado. Si ves que no eres capaz de hacerlo acude al concesionario, no creo que tengan mucho problema en quitartelo y no creo que te cobren nada por hacerlo...

Muchas gracias pro al info. El problema es que estoy fuera de España y sinceramente paso de discutir con los del concesionario Opel en otro idioma jajajaja. Alguien sabe si con un lector de OBDII se puede eliminar??' Algún programa bueno para eliminar este fallo??

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 0:37