a ver si te vale esto
Error P0170: Fuel Trim Bank 1 la mezcla de gasolina aire.
P0170 Fuel Trim de mal funcionamiento (Banco 1)
OBD-II Código Problema Descripción Técnica de combustible Trim de mal funcionamiento (Banco 1)
¿Qué significa eso? Este código es el que las superficies con determinadas marcas de automóviles más que otros. Al escribir este artículo he añadido Mercedes-Benz específica información ya que parece que MB (y VW) son los más propensos a tener esta superficie P0170, junto con los códigos de falla de tiro u otros códigos de combustible del ajuste. P0170 significa que hubo una falla en el control de la computadora del aire: la proporción de combustible.
También indica que los adornos de combustible llegó a su límite de echar más leña al tratar de compensar una condición de rica real o percibida. Cuando los ajustes de combustible alcance su límite de corrección de ricos, el PCM (módulo de control del tren motriz) establece un P0170, lo que indica un problema o mal funcionamiento en los embellecedores de combustible. También puede tener un P0173 refiriéndose a el mismo funcionamiento incorrecto, pero en el banco dos.
Los síntomas de un DTC P0170 pueden incluir:
MIL (Lámpara Indicadora de Falla) Iluminación
De inicio y parada
Mala economía de combustible
El humo negro del tubo de escape en
Vacilación / fallos de encendido a ralentí como a plena carga
Causas Las causas potenciales incluyen una fuga de vacío, el aire no medido de combustible fugas saturado motor turbo de fugas de aceite en las mangueras de aire de carga (si está equipado) Posiblemente mal sensor de O2 (Si Mercedes, puede requerir la adaptación de M-Benz herramienta de análisis compatible.) La contaminación por aceite en la MAF conector o conectores de los sensores de O2. También puedes ver las bobinas de encendido, cámara y los sensores del cigüeñal, y el sensor de fugas de aceite que contribuye a la intrusión de petróleo en el cableado. Defectuoso MAF (flujo de masa de aire) del sensor (sobre todo en Mercedes-Benz y otros automóviles europeos. Hay un montón de problemas con los sensores MAF de recambio.) Defectuosos regulador de presión de combustible con fugas solenoides del árbol de levas de ajuste (Mercedes-Benz).
NOTA: para algunos modelos de Mercedes-Benz no es un retiro de servicio de una manguera de ventilación del cárter situado en el colector de admisión. Se debe comprobar si hay fugas / cracking y también el funcionamiento de la válvula de retención en la manguera. La válvula de retención debe fluir de una sola manera.
Posibles soluciones Hay que señalar la derecha del palo que el problema más común asociado con este código es el sensor MAF o el medidor de masas de aire. Esto es especialmente el caso de Mercedes-Benz y Volkswagen y otros vehículos europeos. Al momento de escribir, que normalmente no vemos este código con hechos en Estados Unidos los coches, y mínimamente con los países asiáticos, y, para ser honesto, no tengo ni idea por qué. Me parece que el PCM (módulo de control de ejes propulsores) la lógica utilizada por algunos fabricantes de automóviles europeos para establecer un P0170 (o P0173) código de error, simplemente no es utilizado por los fabricantes de vehículos estadounidenses. Es más común ver a P0171, 0174, 0172, 0175 códigos establecidos en cuanto a combustible mal funcionamiento de recorte en los coches americanos. Hay muy poca información sobre las condiciones del establecimiento de un P0170, P0173 o, pero la información que está disponible en casi parece ser una redundancia de las condiciones del establecimiento P0171, 4,2 y 5. Estoy seguro de que hay una razón para ello, pero no puedo encontrar a nadie que me diga lo que es. Las similitudes entre ellos puede ser por eso que no ve este código en la superficie de los vehículos nacionales muy a menudo. Es simplemente innecesario. Así, en pocas palabras, si usted tiene un P0170, la PCM cuenta de que los ajustes de combustible llegaron a su límite de corrección ricos. Básicamente se trata de echar más leña al tratar de compensar una condición pobre, real o percibida.
Si usted tiene este código y el acceso a una herramienta de análisis, observar la lectura del sensor de MAF en gramos / seg. La lectura será diferente para diferentes automóviles, a fin de obtener una buena especificación. Voy a seguir con lo que sería normal en un Mercedes (1,
, ya que tienen la mayor parte de los problemas. Esperar a ver al ralentí 3,5-5 g / s (lo ideal). En 2500 RPM sin carga debe ser de entre 9 y 12 g / s. En la prueba de carretera, en WOT (mariposa totalmente abierta) deberá ser de 90 g / s o más bien. Si no está en las especificaciones, cámbielo. Tenga cuidado de Mafs Ebay. A menudo, no funcionan de acuerdo a las especificaciones de equipo original. Si el MAF chequea y no hay intrusión de petróleo en el conector, verificar la presión de combustible y asegurar que no haya fugas en el regulador de forma interna o externa. Ninguno Revise todas las mangueras de vacío y confirmar están agrietados, desconectado o no. Asegúrese de que no hay fugas de vacío en las juntas del múltiple de admisión o desgarros en la manguera de suministro de aire. Si el motor es turbo, asegúrese de que las mangueras estén en buen estado y no tienen fugas. Fugas de las mangueras de presión de turbo puede causar una condición de rica. Inspeccione el estado de la manguera de ventilación del cárter en el colector de admisión y el funcionamiento de la válvula de retención en la manguera. (En la sección "¿Cuáles son las causas?" Sección) Si no parece haber ningún problema con las mangueras de la presión del combustible, MAF o el vacío, y luego inspeccionar los conectores de los sensores de O2 para la intrusión de petróleo. Un mal sensor de O2 podría causar una P0170, P0173 o. Reparación causa de fuga de aceite y vuelva-sucia sensor de O2.