Que marcas de aceite usariais para el Astra 2.0 Cdti y grado de viscosidad.
Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
el aceite a usar es el 5w 30de GM; aceite recomendado por opeljose49980 escribió:Si lo pone el manual pero el aceite que ponen las marcas no es muy fiable ya que la vida de un motor depende sobre todo del tipo de aceite que se le ponga por eso es mi pregunta que marca y tipo de aceite grado y viscosidad usais.
donomar escribió:yo he escuchado que hay que tener cuidado con echarle cualquier aceite al astra J, que lleva filtro antiparticulas y llevan como un aceite especial, corregirme si me equivoco.
Nuevoastrero escribió:A mi me digeron que opel daba 30000 km pero que ellos recomendaban cambiarlo a los 15000... claro ellos barriendo pa lo suyo
donomar escribió:nose vosotros pero yo no dejaria mi coche el aceite hasta 30.000km ni loco vamos, eso es alquitran ya, ahora si quereis escatimar en un cambio de aceite mas temprano y luego teneis averias por otro lado haya vosotros, yo aunque me diga el conce que cada 30.000km yo lo hare cada 15.000 o 20.000 y ya es mucho para un aceite por muy bueno que sea, yo lo tengo claro, la vida del motor es el aceite, cuanto mejor este mejor estara el motor, y si crees que el conce barre pa ellos puede ser pero yo te digo que es mejor asi.un saludo
donomar escribió:nose vosotros pero yo no dejaria mi coche el aceite hasta 30.000km ni loco vamos, eso es alquitran ya, ahora si quereis escatimar en un cambio de aceite mas temprano y luego teneis averias por otro lado haya vosotros, yo aunque me diga el conce que cada 30.000km yo lo hare cada 15.000 o 20.000 y ya es mucho para un aceite por muy bueno que sea, yo lo tengo claro, la vida del motor es el aceite, cuanto mejor este mejor estara el motor, y si crees que el conce barre pa ellos puede ser pero yo te digo que es mejor asi.un saludo
uemista escribió:donomar escribió:nose vosotros pero yo no dejaria mi coche el aceite hasta 30.000km ni loco vamos, eso es alquitran ya, ahora si quereis escatimar en un cambio de aceite mas temprano y luego teneis averias por otro lado haya vosotros, yo aunque me diga el conce que cada 30.000km yo lo hare cada 15.000 o 20.000 y ya es mucho para un aceite por muy bueno que sea, yo lo tengo claro, la vida del motor es el aceite, cuanto mejor este mejor estara el motor, y si crees que el conce barre pa ellos puede ser pero yo te digo que es mejor asi.un saludo
Pienso exactamente lo mismo que tú...un cambio de aceite tampoco cuesta tanto y el motor lo va a agradecer..es más...estoy pensando en hacerle uno a los 5.000km, una vez terminado el rodaje, como bien dicen muchos compañeros del insignia club. Todos cuidados son pocos para este coche que me tiene que durar muchos años!jeje
A mi en el conce me dijeron que opel dice 30.000km pero ellos recomiendan 15.000 como mucho 20.000 o un año y es lo que pienso hacer.
Un saludo!!
germanowar escribió:A ver una cosa es la teoría y otra la práctica. Esos aceites te dicen que duran 30.000Km teóricamente. pero no es ponerlo y olvidarte de él hasta que los hayas hecho. Es siempre recomendable revisar el nivel de aceite cada ciertos Km o tiempo. Está claro que en coches nuevos apenas tendrás problemas con el aceite, pero siempre hay que echarle un ojo de todas maneras.
Escatimad en lo que queráis de accesorios o gasolina o chorradas, pero NUNCA en elementos de seguridad y durabilidad del coche como aceite, neumáticos, suspensiones y frenos. Va vuestra vida y posiblemente la de alguien más en ello
astronomo escribió:donomar escribió:nose vosotros pero yo no dejaria mi coche el aceite hasta 30.000km ni loco vamos, eso es alquitran ya, ahora si quereis escatimar en un cambio de aceite mas temprano y luego teneis averias por otro lado haya vosotros, yo aunque me diga el conce que cada 30.000km yo lo hare cada 15.000 o 20.000 y ya es mucho para un aceite por muy bueno que sea, yo lo tengo claro, la vida del motor es el aceite, cuanto mejor este mejor estara el motor, y si crees que el conce barre pa ellos puede ser pero yo te digo que es mejor asi.un saludo
1º.- Si el mismo fabricante recomienda cambiarlo cada 30.000 km, te aseguro que aguanta esos kilometros perfectamente, a no ser que gaste algo de aceite y se deba rellenar, no se van a pillar las manos.
2º.- Al igual que los coches, aviones, ordenadores han evolucionado mucho en los últimos 20 años, te aseguro que también lo han hecho los aceites (sobre todo los sintéticos). Lo que ocurre es que estamos acostumbrados de toda la vida a cambiarlo cada 10- 12000 km y 30.000 nos parece una burrada...PUES NO!!
3º.- Está más que claro que cambiar un aceite sintético cada 15.000 kilomteros en vez de cada 30.000 será mejor, sobre todo si tenemos una conducción exigente, ¿pero si unas ruedas duran 40.000 kilometros y a los 20.000 siguen en muy buenas condiciones por qué las vas a cambiar?
No soy de las personas apura el cambio de aceite pero desde luego no soy de los que tira el dinero cambiandolo a los 10.000 km.
astronomo escribió:donomar escribió:nose vosotros pero yo no dejaria mi coche el aceite hasta 30.000km ni loco vamos, eso es alquitran ya, ahora si quereis escatimar en un cambio de aceite mas temprano y luego teneis averias por otro lado haya vosotros, yo aunque me diga el conce que cada 30.000km yo lo hare cada 15.000 o 20.000 y ya es mucho para un aceite por muy bueno que sea, yo lo tengo claro, la vida del motor es el aceite, cuanto mejor este mejor estara el motor, y si crees que el conce barre pa ellos puede ser pero yo te digo que es mejor asi.un saludo
1º.- Si el mismo fabricante recomienda cambiarlo cada 30.000 km, te aseguro que aguanta esos kilometros perfectamente, a no ser que gaste algo de aceite y se deba rellenar, no se van a pillar las manos.
2º.- Al igual que los coches, aviones, ordenadores han evolucionado mucho en los últimos 20 años, te aseguro que también lo han hecho los aceites (sobre todo los sintéticos). Lo que ocurre es que estamos acostumbrados de toda la vida a cambiarlo cada 10- 12000 km y 30.000 nos parece una burrada...PUES NO!!
3º.- Está más que claro que cambiar un aceite sintético cada 15.000 kilomteros en vez de cada 30.000 será mejor, sobre todo si tenemos una conducción exigente, ¿pero si unas ruedas duran 40.000 kilometros y a los 20.000 siguen en muy buenas condiciones por qué las vas a cambiar?
No soy de las personas apura el cambio de aceite pero desde luego no soy de los que tira el dinero cambiandolo a los 10.000 km.