Y la gran mala costumbre que me he quitado y de la que me alegro mucho es la de no fumar en el coche.y como se nota
+27
lledooliver
Oliva
Pableras
Gárate
EMILIN-ZGZ
eloy.cblb
cheito
Sergio01
Danilo80
ertwin
pacopac_69
Flopez
9Sergio
Mainecoonera7
chusprobe
badana
Zoroastra
Jthulhu
astra 1.7dti
vectra20seh
Niksj
quemasteda
ZeXeL
danny.segarra.10
emilito10
myle
Tanhausser
31 participantes
¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?.
pacopac_69- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 15
- Mensaje n°26
Re: ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?.
ertwin- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 624
- Mensaje n°27
Se repiten varias manias.... Yo soy de revisar presiones muy a menudo, darle a los botoncitos y comprobar el cierre de ventanillas varias veces conduciendo, cerrar con el mando y darle 3 veces al boton de cierre y alguna vez volver al rato y comprobar que esta cerrado.
No creo que la mayoria de nuestras obsesiones sean de psiquiatra pero reconozco que algunas pueden asemejarse a un Trastorno Obsesivo Compulsivo
No creo que la mayoria de nuestras obsesiones sean de psiquiatra pero reconozco que algunas pueden asemejarse a un Trastorno Obsesivo Compulsivo
ertwin- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 624
- Mensaje n°28
Y como el compañero yo tambien me he quitado la peor costumbre que tenia, fumar en el coche
Danilo80- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 165
- Mensaje n°29
Sergio01- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 399
- Mensaje n°30
Yo nunca dejo el volumen del sonido en el 13
Bajo el volumen de la radio cuando estoy leyendo los nombres de las calles o sitio para aparcar.
No pongo el clima hasta que la temperatura del refrigerante está a 90°
Nunca dejo las ruedas giradas al para el coche, da igual que sea para dejarlo aparcado que aunque sea una parada de 2 segundos...
El intellink siempre lo llevo en la pantalla principal, y si paro el coche antes apago el sistema.
Miro por los tres espejos antes de adelantar.
Siempre reajusto el asiento y los espejos aunque estén bien.
Si estoy en un parking siempre bajo a la última planta y procuro aparcar lo más lejos posible de cualquier otro coche..
Alguna otra cosa rara haré sin darme cuenta fijo
Bajo el volumen de la radio cuando estoy leyendo los nombres de las calles o sitio para aparcar.
No pongo el clima hasta que la temperatura del refrigerante está a 90°
Nunca dejo las ruedas giradas al para el coche, da igual que sea para dejarlo aparcado que aunque sea una parada de 2 segundos...
El intellink siempre lo llevo en la pantalla principal, y si paro el coche antes apago el sistema.
Miro por los tres espejos antes de adelantar.
Siempre reajusto el asiento y los espejos aunque estén bien.
Si estoy en un parking siempre bajo a la última planta y procuro aparcar lo más lejos posible de cualquier otro coche..
Alguna otra cosa rara haré sin darme cuenta fijo
cheito- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 18
- Mensaje n°31
Coincido con muchos de vosotros pero.por no repetir, hasta q el motor no coge su temperatura no.paso d 2500 revoluciones y procurando no llegar.
Nunca aparco detrás de un coche con bola de remolque, la mayoría sólo la llevan para q no le den a ellos. Nunca aparco al toque y no soporto la gente q lo hace.
En viajes largos me gusta ir detrás d alguien q lleve buen ritmo q me haga d.liebre, guardando la distancia de seguridad claro.
Nunca aparco detrás de un coche con bola de remolque, la mayoría sólo la llevan para q no le den a ellos. Nunca aparco al toque y no soporto la gente q lo hace.
En viajes largos me gusta ir detrás d alguien q lleve buen ritmo q me haga d.liebre, guardando la distancia de seguridad claro.
eloy.cblb- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 362
- Mensaje n°32
Pues mi mania es mirar a la derecha en busca d radares xDDDDD no es q corra como un loco, pero ya tengo tendencia a investigar dnd pueden estar!!!
Si, es una tonteria lo se, pero es mi mania! jaja
Un saludo!!!
Un saludo!!!
EMILIN-ZGZ- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 33
- Mensaje n°33
yo doy 200 vueltas en los centros comerciales para encontrar sitio, mi mujer se cabrea, jamas aparco entre 2 coches en batería, siempre siempre ke hago un viaje medianamente largo me kito las zapatillas y las acomodo debajo del asiento,
Gárate- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 5500
- Mensaje n°34
jaja pues coincido contigo, yo tambien suelo ir alerta en busca de radares y además añadiria que no solo miro a la derecha, tambien los hay en la izquierda (mediana de la autovia) o arriba (carteles luminosos)...eloy.cblb escribió:Pues mi mania es mirar a la derecha en busca d radares xDDDDD no es q corra como un loco, pero ya tengo tendencia a investigar dnd pueden estar!!!
Un saludo!!!
Y otra mania, si se le puede llamar así, es que cuando veo algun coche parado en carretera o autovia automáticamente levanto el pie, incluso freno. Y esto lo suelo hacer más desde que una vez me encontré el radar camuflado simulando averia con los triangulos puestos y el capó abierto... Desde entonces siempre alerta jeje
Gárate- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 5500
- Mensaje n°35
y conduces descalzo??EMILIN-ZGZ escribió:yo doy 200 vueltas en los centros comerciales para encontrar sitio, mi mujer se cabrea, jamas aparco entre 2 coches en batería, siempre siempre ke hago un viaje medianamente largo me kito las zapatillas y las acomodo debajo del asiento,
Sergio01- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 399
- Mensaje n°36
Añado más manías...
No puedo conducir con un abrigo puesto, me es completamente imposible y me lo tengo que quitar siempre antes de subir al coche, aunque esté diluviando o haga -30°
Aunque la temperatura del agua este a 90° espero 5 minutos más hasta que se suponga que el aceite está también a temperatura de uso... Esto es un fallo que no salga en el ordenador para todos los modelos y solo venga en el OPC, en los seat león viene de serie en todos y lo veo muy útil.
Un saludo
No puedo conducir con un abrigo puesto, me es completamente imposible y me lo tengo que quitar siempre antes de subir al coche, aunque esté diluviando o haga -30°
Aunque la temperatura del agua este a 90° espero 5 minutos más hasta que se suponga que el aceite está también a temperatura de uso... Esto es un fallo que no salga en el ordenador para todos los modelos y solo venga en el OPC, en los seat león viene de serie en todos y lo veo muy útil.
Un saludo
Pableras- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 288
- Mensaje n°37
Pues algunas de mis manías son.
-Con el climatizador bizona, llevo los dos mandos ajustados a la misma temperatura (mi novia se ríe de mi y siempre me los toquetea. Pelin cabrona si).
-Lo de cerrar el coche y darle 3 ó 4 veces al botón, también es manía mía!!
-Lo de ir buscando radares, también, no es que vaya siempre rápido, pero si que es cierto que rara vez voy a 120.
-Siempre siempre siempre paso por la puerta del sitio al que voy a ir antes de aparcar, aunque sepa de seguro que me tocara meterlo en un parking. A mi novia esto la crispa, asi que lo hago mas aposta por lo del climatizador...
-Ah! en verano, que siempre suelo llevar chanchas, conduzco descalzo, las chanclas bajo el asiento como dice Garate mas arriba. Y con el airecito en los pies, al fresco!!
Creo que tengo alguno que otro mas, pero ahora mismo no me acuerdo... De cuidados del coche, no pisarle a mas de 2.500 rpm mientras no este caliente y esas cosas, no las cuento porque no las considero manías, si no un buen uso del coche.
-Con el climatizador bizona, llevo los dos mandos ajustados a la misma temperatura (mi novia se ríe de mi y siempre me los toquetea. Pelin cabrona si).
-Lo de cerrar el coche y darle 3 ó 4 veces al botón, también es manía mía!!
-Lo de ir buscando radares, también, no es que vaya siempre rápido, pero si que es cierto que rara vez voy a 120.
-Siempre siempre siempre paso por la puerta del sitio al que voy a ir antes de aparcar, aunque sepa de seguro que me tocara meterlo en un parking. A mi novia esto la crispa, asi que lo hago mas aposta por lo del climatizador...
-Ah! en verano, que siempre suelo llevar chanchas, conduzco descalzo, las chanclas bajo el asiento como dice Garate mas arriba. Y con el airecito en los pies, al fresco!!
Creo que tengo alguno que otro mas, pero ahora mismo no me acuerdo... De cuidados del coche, no pisarle a mas de 2.500 rpm mientras no este caliente y esas cosas, no las cuento porque no las considero manías, si no un buen uso del coche.
Oliva- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 417
- Mensaje n°38
Mis manias son:
-Me subo al coche pongo la radio el usb, arranco el coche, me pongo el cinturon y salgo
-Aparcar siempre de culo en Bateria nunca de morro, creo q en 11 años casi 12 q llevo conduciendo habre aparcado menos de 10 veces de morro y porque no me quedaba mas remedio.
-soy motero tambien y en las curvas hago como si fuese en la foto, inclinando el cuerpo.
-la musica siempre al numero 25-30 si voy solo, 20 si voy acompañado y 15 si voy con la parienta.
-nunca dejo q el relog del deposito baje del primer 1/4 mania.
y muchas mas que me dejo por ahi
-Me subo al coche pongo la radio el usb, arranco el coche, me pongo el cinturon y salgo
-Aparcar siempre de culo en Bateria nunca de morro, creo q en 11 años casi 12 q llevo conduciendo habre aparcado menos de 10 veces de morro y porque no me quedaba mas remedio.
-soy motero tambien y en las curvas hago como si fuese en la foto, inclinando el cuerpo.
-la musica siempre al numero 25-30 si voy solo, 20 si voy acompañado y 15 si voy con la parienta.
-nunca dejo q el relog del deposito baje del primer 1/4 mania.
y muchas mas que me dejo por ahi
lledooliver- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 39
- Mensaje n°39
Ahí van las mías.
-El volumen siempre tiene que se par pero así 5,10,15,20 etc mi novia cuando sube o baja el volumen ya me lo respeta jajajaja
-El climatizador bizona tiene que estar a la misma temperatura exceptuando algunos casos.
-Cuando voy a aparcar, bajo el volumen y no se porqué (creo que ayuda a concentrarse)
-Tengo siempre dos llaveros, uno con la insignia Opel y otro con una concha cerrada y dentro hay una virgen, lo llevaba en las llaves de mi antigua Zafira, pero era tan antigua que se cayó una tapa de la concha, cuando subí a Santiago y vi que seguían habiendo, me compré como unos 5 llaveros iguales xD
-Todas las semanas tiene que haber algún día que aspire el coche, no me gusta ver suciedad en las alfombrillas o asientos.
-Cuándo reposto, pongo el cuentakilómetros a 0, apunto en una libretita cuanto me ha costado el tanque y cuántos litros he puesto.
-Siempre aparco de culo así cuando arranque me sea más rápido salir, sobretodo cuándo tengo que ir al curro jajajaja
-Las matrículas, lo primero que hice al sacar el coche del conce es ponerselas de metracrilato, sin la publicidad del conce y pegadas (no me gusta ver los tornillos)
-En mi coche NO SE FUMA.
-Siempre tengo un bote con chicles porque me gusta conducir mascando chicle.
Y creo que se me pasará alguno pero bueno, ahí dejo unos cuantos jajaajaja
-El volumen siempre tiene que se par pero así 5,10,15,20 etc mi novia cuando sube o baja el volumen ya me lo respeta jajajaja
-El climatizador bizona tiene que estar a la misma temperatura exceptuando algunos casos.
-Cuando voy a aparcar, bajo el volumen y no se porqué (creo que ayuda a concentrarse)
-Tengo siempre dos llaveros, uno con la insignia Opel y otro con una concha cerrada y dentro hay una virgen, lo llevaba en las llaves de mi antigua Zafira, pero era tan antigua que se cayó una tapa de la concha, cuando subí a Santiago y vi que seguían habiendo, me compré como unos 5 llaveros iguales xD
-Todas las semanas tiene que haber algún día que aspire el coche, no me gusta ver suciedad en las alfombrillas o asientos.
-Cuándo reposto, pongo el cuentakilómetros a 0, apunto en una libretita cuanto me ha costado el tanque y cuántos litros he puesto.
-Siempre aparco de culo así cuando arranque me sea más rápido salir, sobretodo cuándo tengo que ir al curro jajajaja
-Las matrículas, lo primero que hice al sacar el coche del conce es ponerselas de metracrilato, sin la publicidad del conce y pegadas (no me gusta ver los tornillos)
-En mi coche NO SE FUMA.
-Siempre tengo un bote con chicles porque me gusta conducir mascando chicle.
Y creo que se me pasará alguno pero bueno, ahí dejo unos cuantos jajaajaja
quemasteda- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3476
- Mensaje n°40
Ninguna mania...todo correcto.como mucho tener el coche impecable de limpio.
salute
salute
ALMARET- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 300
- Mensaje n°41
Yo no tengo ninguna manía (niño no pongas los pies en el respaldo que lo manchas), creo que estáis todos enfermos (niño no comas en el coche que dejas migas), y os lo tendríais que mirar (niño, no bajes las ventanillas de atrás que hacen ruido), solo tengo cuidado de repartir bien los pesos, los gordos adelante y el resto atrás, dos gordos en la derecha no pueden ir; eso si, las ruedas las suelo llevar bien de presión, una vez cada semana toca revisión y dejarlas a 2.4 y a 2.2 (no a 2,391 ni a 2.410...no dejarlo clavado a 2.4), por seguridad me gusta llevar por lo menos el cristal de delante limpio (llevo un trapo de algodón blanco con un limpia cristales en el maletero y lo limpio por dentro y por fuera cada poco tiempo), aparte de eso no tengo ninguna otra manía, no como vosotros que sois unos putos maniáticos y enfermos
numancia86- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1714
- Mensaje n°42
Yo tengo la manía de poner la mano derecha en la palanca de cambios cuando estoy en atascos, o cuando subo algún puerto deprisa en las rectas. También apago la música o radio cuando aparco con marcha a tras, ya sea en línea o paralelo,
quemasteda- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3476
- Mensaje n°43
numancia86 escribió:Yo tengo la manía de poner la mano derecha en la palanca de cambios cuando estoy en atascos, o cuando subo algún puerto deprisa en las rectas. También apago la música o radio cuando aparco con marcha a tras, ya sea en línea o paralelo,
Eso no es aconsejable...lo de la mano en la palanca
salute
luipermom- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 5
- Mensaje n°44
Yo tengo unas cuantas, enumero:
- Volumen de la radio siempre en par
- Al aparcar siempre apago el AACC antes de apagar el motor
- Al aparcar dejo las ruedas delanteras siempre rectas y el volante milimétricamente centrado
- Los reposacabezas traseros siempre bajados si no va nadie ahí sentado
- Retrovisor interior milimétricamente centrado con respecto a la luna trasera
- Retrovisores exteriores ajustados exactamente a la misma altura de visión de la carretera
- Asientos delanteros en la misma posición longitudinal (aunque en cuando se sube mi novia se lo echa para atrás xD)
- La llave del coche la llevo suelta y sin llavero
- Al iniciar la marcha no paso de 2000 vueltas aproximadamente hasta que el motor no ha llegado a su temperatura de régimen
- Al aparcar en paralelo, siempre lo hago marcha atrás y siempre intento evitar sitios muy justos
- Jamás aparco junto a un contenedor o una papelera, que luego le pegan fuego y el marrón me lo como yo
- Soy incapaz de circular sin dejar una distancia de seguridad amplia con el coche que me precede
- Una vez a la semana miro que los niveles de refrigerante, aceite y líquido de frenos sean correctos
- Puesta a cero del cuentakilómetros parcial A cada vez que lleno el depósito.
- Cuando reposto gasolina siempre espero al corte de la pistola, cuento hasta 10 y luego vuelvo a darle hasta que corta de nuevo y ahí lo dejo
- Por mucho frío que haga, nunca conduzco con abrigo, me resulta súper incómodo
- En mi coche no se fuma, y no es negociable
- Volumen de la radio siempre en par
- Al aparcar siempre apago el AACC antes de apagar el motor
- Al aparcar dejo las ruedas delanteras siempre rectas y el volante milimétricamente centrado
- Los reposacabezas traseros siempre bajados si no va nadie ahí sentado
- Retrovisor interior milimétricamente centrado con respecto a la luna trasera
- Retrovisores exteriores ajustados exactamente a la misma altura de visión de la carretera
- Asientos delanteros en la misma posición longitudinal (aunque en cuando se sube mi novia se lo echa para atrás xD)
- La llave del coche la llevo suelta y sin llavero
- Al iniciar la marcha no paso de 2000 vueltas aproximadamente hasta que el motor no ha llegado a su temperatura de régimen
- Al aparcar en paralelo, siempre lo hago marcha atrás y siempre intento evitar sitios muy justos
- Jamás aparco junto a un contenedor o una papelera, que luego le pegan fuego y el marrón me lo como yo
- Soy incapaz de circular sin dejar una distancia de seguridad amplia con el coche que me precede
- Una vez a la semana miro que los niveles de refrigerante, aceite y líquido de frenos sean correctos
- Puesta a cero del cuentakilómetros parcial A cada vez que lleno el depósito.
- Cuando reposto gasolina siempre espero al corte de la pistola, cuento hasta 10 y luego vuelvo a darle hasta que corta de nuevo y ahí lo dejo
- Por mucho frío que haga, nunca conduzco con abrigo, me resulta súper incómodo
- En mi coche no se fuma, y no es negociable
Tubitox- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 9
- Mensaje n°45
Hola. Siempre que aparco, dejar la radio apagada con el volumen al 7. Desde siempre he pensado que me trae suerte.