WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+27
lledooliver
Oliva
Pableras
Gárate
EMILIN-ZGZ
eloy.cblb
cheito
Sergio01
Danilo80
ertwin
pacopac_69
Flopez
9Sergio
Mainecoonera7
chusprobe
badana
Zoroastra
Jthulhu
astra 1.7dti
vectra20seh
Niksj
quemasteda
ZeXeL
danny.segarra.10
emilito10
myle
Tanhausser
31 participantes

¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?.

Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1284

¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?. Empty ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?.

Mensaje por Tanhausser Jue 25 Sep 2014 - 18:11

¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?.
    Abro un nuevo post que espero sea simpático, para leerlo y pasarlo bien, que muchas veces me parece demasiado serio todo lo que escribimos.
    Seamos sinceros y reconozcamos que en el coche o conduciendo hacemos cosas que no aportan nada y entran en el terreno de las manías.
    En mi caso:
    -Volumen de la radio en número par.
    -Me gusta conducir con la mano izquierda y la derecha en el cambio.
    -En autopista coger el volante con las dos manos en posición de las 10 y 10, ó 10 y cuarto.
    -Si aparco en cordón prefiero aparcar en el lado derecho.
    -Cuando termino con el coche me gusta darle golpecitos a las ruedas, por si alguna está pinchada.
    -No me gusta sacar el codo por la ventana y compruebo que las demás ventanillas están cerradas.

En fin, sed sinceros que todos lo hacemos...
    Saludos.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 890

¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?. Empty Re: ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?.

Mensaje por myle Jue 25 Sep 2014 - 18:30

Pues el tema me parece genial. En mí caso:
    - Cuando aparco, justo antes de bajarme, le doy un toque a las 4 ventanillas para ver que están bien subidas, cosa que en mi anterior astra f a veces se me bajaba alguna jeje cosas de manias.
    - Cuando aparco suelo bajar la música, tengo sensor trasero, pero por si aparco de golpe
    - Antes de parar el motor, siempre mirar el consumo instantáneo, cosas del FAP que ya es obsesión
    - Cuando aparco en centros comerciales o sitios semejantes, intentar dejar el lado derecho del coche para el lado de la columna 
    - NUNCA NUNCA salgo de embrague, siempre acelero, pero... si aparco de culo siempre de embrague
    - No me gusta dejar las ruedas giradas cuando me bajo del coche, me gustan que queden rectas

y muchas más cosas que ahora no se me ocurren y que las hago inconscientemente
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1025

¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?. Empty Re: ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?.

Mensaje por emilito10 Jue 25 Sep 2014 - 18:57

-Nunca dejar las ruedas giradas cada vez que veo uno aparcado con las ruedas atravesadas me da sensación de mala conducción.

-Dejarme las llaves puestas o en su caso no acordarme si lo he cerrado(debido a donde aparco que las dejo puestas en mi casa)

-Quitar siempre el pen y el caset aunque sea bajarme 30 segundos

-Bajar el volumen al aparcar (en este seguro que coincidimos umos cuantos)

-Aparcar hacia la derecha y no en lado izquierdo simplemente porque se me da mejor pero ya esq es "manía"..

-Poner el cuenta kms a 0 en cada repostaje.

-Aparcar en batería siempre de culo y no de morro

Saludosssss!!!
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO

Cantidad de envíos : 2927

Mensaje por danny.segarra.10 Jue 25 Sep 2014 - 19:59

jajajaja buen post, me ha hcho gracia que hago muchisimas de esas cossas. 

1- al aparcar las ruedas rectas
    2- la musica tambien en numeros pares jajaja
    3- al aparcar o hacer cosas de detalle bajo o incluso quito musica
    4-parar la radio y aire acondicionado antes de parar
    5-tanto en mi coche como en cualquierotro que conduzco, me gusta ir con el asiento alto, para verlo todo perfectamente
    6- soy un maniatico de los carriles, siempre siempre tengo que ir por el carril correcto (principalmente dentro de capital) si no me estreso xD (obviamente si no conozco el sitio no lo hago, aun asi intento preveer mis rutas)

saludos!
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 740

Mensaje por ZeXeL Jue 25 Sep 2014 - 23:13

Cuenta km a 0 al repostar
    Radio en múltiplos de 2 o 5
    Poner la alfombrilla en su sitio
    Echar los seguros antes de circular
    Aparcar dejando el mismo espacio entre coches
    Si la zona es complicada pliego los retrovisores
    Cuando veo a alguien por mal carril le caen largas hasta que aprenda.  También suelo echar reprimendas cuando hacen pirulas en ciudad

Creo que esos son todos xD
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3476

Mensaje por quemasteda Jue 25 Sep 2014 - 23:33

Mantener la distancia entre coches, conducir SOLO en autopista aunque vayamos en carabana  4 coches, o me largo o reduzco velocidad,poner el cinturon de seguridad sin arrancar el coche,llevar siempre el tom tom puesto aunque conozca el camino,no vivo sin el conduciendo,cruzar los cinturones de atras si llevo mucha carga en maletero,,como veis TODO EN SEGURIDAD.

SALUTE
    Niksj
    Niksj
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 20

Mensaje por Niksj Vie 26 Sep 2014 - 0:20

Buen post! ahí van las mías
    - Temperatura de los dos lados del clima bizona igual
    - Al aparcar y cuando busco una calle a ojo sin GPS siempre bajo la música
    - Cuando cierro el coche comprobar que está cerrado tirando de la manilla
    - En mi garaje o en los centros comerciales jamás aparco de frente
    - No me gusta aparcar a la izquierda en calles de una dirección con aparcamientos a los dos lados
    - La llave del coche la llevo sola sin llavero y sin ninguna otra llave
    - Siempre llevo 5 euros (como mínimo) en monedas en el portamonedas de la guantera
    - llevo una moneda de 5 pesetas que apareció en el suelo de mi anterior coche y conduce conmigo desde entonces scratch
    - Cuando voy al trabajo siempre que puedo cambio la ruta para no aburrirme 

y muchas más manías que ahora no recuerdo jajaja
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 849

Mensaje por vectra20seh Vie 26 Sep 2014 - 0:35

pues yo todo igual que vosotros, ademas de no pasar nunca de 2000 rpm asta que no tiene 90º de temperatura, y cada vez que hago mas de 30 kms seguidos,o algunos menos dandole leña, lo dejo 1 minuto de reloj como minimo al ralenti antes de parar, y usar el freno motor en la medida de lo posible, aunque el 2.0 no retiene mucho, en el vectra me duran las pastillas de freno tela, las que tiene ahora, si mal no recuerdo tienen 85.000 kms y todavia les queda aproximadamente un cuarto de ferodo.
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1025

Mensaje por emilito10 Vie 26 Sep 2014 - 0:36

Amplio mis manias y añado que cuando voy de viaje cada vez que cambio de provincia me santiguo esto es heredado de mi padre yo veia que el lo hacia y lo hace y esque ahora yo también!!
    Otra mania es llevar una mini virgen super pequeña en la guantera, la virgen del camino que acompaña en todos los coches de la familia y hasta ahora ni un simple pinchazo o accidente
    Y dicho todo esto yo religioso como cualquiera de vosotros lo justo y necesario no se cuando fue la ultima vez que eché un rezo...pero esas dos manias si que es verdad que es costumbre.

saludosssss
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Tanhausser Vie 26 Sep 2014 - 6:28

Es verdad, conozco a uno que cada vez que pasamos con el coche por el cementerio de su pueblo se santigua. Jeje. Esto más que manía debe ser superstición o creencia religiosa.
    Saludos.
    astra 1.7dti
    astra 1.7dti
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 524

Mensaje por astra 1.7dti Dom 28 Sep 2014 - 19:51

bufff,yo tengo muchas manias,a parte de las que nombrais,jejjejejeje,
    Sobre todo a la hora de aparcar,miro mucho,que no sea curva,que no sea al lado de un vado,no cerca de carros en centros comerciales,no aparco delante de tiendas,ni bares,para que no se apoye al coche,vamos,muy maniatico donde dejar el coche.
    En un viaje largo cuando llego lo dejo un rato en marcha,o cuando subo un monte.
    No soporto que coma nadie dentro del coche,ni siquiera mi hijo,jejejeje,menudos rebotes se pilla.
    Yo tambien pongo a 0 el cuenta al repostar.
    el coche siempre limpio
    Normalmente cuando llego al garage,sacudo las alfombrillas,jejejeje
    antes de emprender la marcha,los retrovisores bien colocados
    bueno...y muchas mas,soy muy maniatico de los vehiculos,mi mujer teme a comprarnos un coche nuevo,dice que soy insoportable,hasta con la furgo del curro,jejejejeje.
    En una cosa le doy la razon,que al final tanto cuidar para que pasen 10 años y no vale nada,es mi caso,astra con 14 años vas al conce y no te vale nada.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por quemasteda Dom 28 Sep 2014 - 21:54

Niksj escribió:Buen post! ahí van las mías
    - No me gusta aparcar a la izquierda en calles de una dirección con aparcamientos a los dos lados
    - Siempre llevo 5 euros (como mínimo) en monedas en el portamonedas de la guantera
    - llevo una moneda de 5 pesetas que apareció en el suelo de mi anterior coche y conduce conmigo desde entonces scratch

Eso de la moneda de cinco pesetas se llamaba UN DURO...yo tengo mas de 400.
    salute
    Niksj
    Niksj
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 20

Mensaje por Niksj Dom 28 Sep 2014 - 22:12

quemasteda escribió:

salute
    Jajaja cierto! si todavía hay veces que pienso en pesetas jeje. Buena colección tienes no?

Saludos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 29 Sep 2014 - 8:29

Yo llevo un llamador de angeles de plata,colgado del retrovisor,tiene un monton de llaves en la cadena,musica alta por supuesto,separacion de los bordillos,y cuando aparco y cierro el coche me doy una vuelta alrededor,y quito la antena,al cogerlo hago lo mismo me pego una vuelta alrededor y lo miro,jejejeje...
    Pongo la antena,desabato los retrovisores y comienza la fiesta..
    Saludos :)
    Jthulhu
    Jthulhu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 79

Mensaje por Jthulhu Lun 29 Sep 2014 - 10:17

Pffff veo que coincidimos en muchas jaja, ahí van las mías:
    - Conducir generalmente con una mano en el volante y otra en la palanca de cambio.
    - Clima bizona en la misma temperatura en ambos lados (21ºC)
    - Al aparcar o hacer una maniobra complicada pongo el mute al sonido.
    - Al arrancar el motor espero unos instantes a que el acente lubrique todas las piezas del motor antes de emprender la marcha.
    - En centros comerciales o en sitios desconocidos quito el pen del USB al bajarme del coche.
    - Entro en 2º en casi todas las glorietas. Siempre intento ir por el carril que corresponde.
    - Al parar el coche intento fijarme en el consumo antes de apagar el motor por el tema del FAP.
    - El coche siempre limpio y el salpicadero sin polvo.
    - Si tengo tiempo al ir a trabajar intento variar la ruta para no acostumbrarme a conducir "de memoria".
    - Si puedo, intento variar la forma en la que aparco el coche, para no perder la práctica.
    - Las ruedas rectas y apagar la radio y el aire/calefacción antes de apagar el motor al aparcar. Siempre pliego los retrovisores.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1734

Mensaje por Zoroastra Lun 29 Sep 2014 - 11:17

Solo una cuestión de orden. Aquí se están poniendo como manías algunas conductas y actitudes que son sólo buena práctica en la conducción. Cuando hablamos de manías, son eso, manías, por ejemplo: no aparcar en el lado izquierdo de la calle. Pero no, también como ejemplo, bajar la radio cuando s inicia una maniobra que requiere atención. Mi manía: alisarme la camisa o la prenda que lleva cuando me siento para que no se arrugue. Saludos
    badana
    badana
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 101

Mensaje por badana Lun 29 Sep 2014 - 12:05

Mi manía es llevar la rodilla derecha pegando con el plástico que sube de la palanca de cambio, me explico, llevo el pie en el acelerador y la rodilla tocando con el plástico que sube del suelo hacia la zona de la radio, además en mi anterior astra tenia hoyos de la presión que hacia al conducir.
    Por cierto que me decís de las manías al ir de copiloto?porque esas también seria interesante saberlas ee?
    Saludos
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Tanhausser Lun 29 Sep 2014 - 18:55

Zoroastra escribió:Solo una cuestión de orden. Aquí se están poniendo como manías algunas conductas y actitudes que son sólo buena práctica en la conducción. Cuando hablamos de manías, son eso, manías, por ejemplo: no aparcar en el lado izquierdo de la calle. Pero no, también como ejemplo, bajar la radio cuando s inicia una maniobra que requiere atención. Mi manía: alisarme la camisa o la prenda que lleva cuando me siento para que no se arrugue. Saludos

Efectivamente Zoroastra tiene razón. La idea era mencionar aquellas cosas que hacemos con el coche o conduciendo, de manera repetitiva pero que no aportan nada o casi nada, casi absurdas, que entran en el terreno de las manías.
    Saludos.
    chusprobe
    chusprobe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 245

Mensaje por chusprobe Lun 29 Sep 2014 - 19:29

Mi manía es siempre siempre apagar el aire acondicionado unos minutos antes de parar el coche y dejar el ventilador al máximo para que no quede humedad que de lugar a malos olores. No soporto que huela mal el aire acondicionado
    Mainecoonera7
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 96

¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?. Empty puff

Mensaje por Mainecoonera7 Mar 16 Dic 2014 - 17:14

esto parece la entrevista del siquiatra a ver si padecemos toc jajajajjajaja
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por quemasteda Mar 16 Dic 2014 - 20:10

Niksj escribió:
    quemasteda escribió:

salute
    Jajaja cierto! si todavía hay veces que pienso en pesetas jeje. Buena colección tienes no?

Saludos

Yo por mi edad aun pienso en pesetas, en cuanto a los duros, si supieras para que los uso, por eso tengo tantos, ..fliparias.

je je je

salute
    9Sergio
    9Sergio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 217

Mensaje por 9Sergio Mar 16 Dic 2014 - 21:58

No habia visto yo este post, esta muy chulo jaja, ahi os dejo algunas de mis manias:

-Llevo siempre las ruletas del climatizador a la misma altura, a los mismos grados por asi decirlo jaja
    -Siempre me como un chicle al entrar al coche
    -En los centros comerciales o aparcamientos, intento aparcar dónde no haya nadie, yo solo, o de lo contrario, pegado a alguna pared
    -Siempre qe empiezo a conducir, tengo que llevar las dos bandas de la bandera de españa de mi retrovisror, a la misma altura

Tendré alguna más.. pero ahora mismo no caigo jaja

Saludos!
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1483

Mensaje por Flopez Mar 16 Dic 2014 - 23:36

Mis manias:
    -En frío siempre trato de acelerar lo más suavemente posible. 
    -Al cerrar las puertas las compruebo siempre todas (las dos! jaja)
    -Intento no pasar de 1500 rpm con embrague en las salidas de semaforo y atascos (normalmente salgo a 1000 rpm)
    -No mantener el freno demasiado tiempo
    -Abrir las ventanillas casi siempre (excepto con mucho frío y lluvia)
    -Esperarme casi 1 minuto antes de moverme cuando arranco en frío.

Seguramente me deje más cosas pero bueno.... bastantes manias ya! jaja
    pacopac_69
    pacopac_69
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 15

Mensaje por pacopac_69 Miér 17 Dic 2014 - 1:44

Manías????? Buffffffff.
    Antes de subir darle un vistazo al coche ruedas,pintura,etc
    Al subir nada mas arrancar quitar el s/sme da mucha rabia olvidarme
    El climatizador siempre la misma temperatura en las dos zonas
    Miro a menudo que las ventanas estén arribas
    Al aparcar en centro comercial procuro comerme un trozo con disimulo de la plaza de al lado para que no quepa otro,así evito golpes en las puertas,siempre que no este muy pesado de gente y hallan bastantes plazas libre.
    Casi nunca aparco de frente,ni con este ni con ninguno,me gusta aparcar de culo y listo para salir
    Y siempre siempre dejar la marcha puesta en pendiente que eso lo hago desde que me vino a buscar al policía un día con el otro coche porque había saltado el freno de mano y se fue calle abajo hasta estamparse con una casa por suerte lo único destrozado fue el culto del coche
    Las gafas de sol siempre en la guantera de la puerta,si las olvido y conduciendo no las toco me siento incomodo.
    Quizás tengo un iman para los clavos en las ruedas pero las presión de los neumáticos es casi obsesiva,la miro muy a menudo. Jajaja
    Y siempre que cierro el coche le vuelvo a dar para asegurarme que he cerrado,nunca habéis tenido la duda al marchar de si habéis cerrado o no y habéis tenido que volver para comprobarlo????
    Mainecoonera7
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 96

Mensaje por Mainecoonera7 Miér 17 Dic 2014 - 6:38

está bien,mira que me he quedado pensando...y no caigo en nada...
    -pintarme los labios conduciendo,ponerme el cinturón conduciendo ya tambien.

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 20:33