WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
opela
sort2
JavY_SFH
serafo
nemesys66
ruben86
david.gtc
Tanhausser
danny.segarra.10
colpix31
saez_mtb
15 participantes

Mejora de rendimiento con cambio de aceite y filtros

saez_mtb
    saez_mtb
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 169

Mejora de rendimiento con cambio de aceite y filtros - Página 2 Empty Re: Mejora de rendimiento con cambio de aceite y filtros

Mensaje por saez_mtb Jue 18 Sep 2014 - 9:07

opela escribió:No te puedo ayudar porque lo de las revisiones de la opel es un poco de cachondeo, aqui puedes leer intervalos de todo tipo y en cada conce lo hacen a su manera.
    Yo por ejemplo lo llevo cada 15000km al aceite, y ahora a los 45000 me han cambiado filtro de aire y de gasoil tambien, el del polen me dicen que hasta los 60000 aguanta bien.
    Nose que pensar pero es un poco cachondeo lo de las revisiones...

En el manual de Opel vienen los intervalos de mantenimiento que "recomienda" el fabricante, pero cada uno debería ver como y donde hace los km y a partir de eso, decidir cuando hacer las revisiones.
    Por ejemplo, en mi caso que hago bastante ciudad y mucho tunel de la M30, con 25.000km el filtro del aire y el del habitaculo estaban para tirarlos, negros como el carbon asi que en mi caso ni de broma aguanto los filtros hasta los 40.000km.
    El aceite lo mismo, por mucho que el manual diga que el cambio a los 30.000km, ni loco aguanto el aceite tanto porque hago la mitad de los km por ciudad donde se hacen menos km pero son horas que el motor está funcionando, más regenaraciones del FAP, etc....

En cambio otra persona que haga la mayor parte de los km por autovia y por zonas de aire limpio, si que puede cambiar el aceite a los 30.000km y el del aire a los 40.000km
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 482

Mejora de rendimiento con cambio de aceite y filtros - Página 2 Empty Re: Mejora de rendimiento con cambio de aceite y filtros

Mensaje por colpix31 Jue 18 Sep 2014 - 10:15

este es un tema que da juego a mucha discursion, en mi caso cambie a los 20.000 +/- y el mecanico de la opel me dijo un dia lo de los 30.000 y otro dia me solto que a los 20.000, pero claro si voy ellos no me hacen cambio de aceite y filtro sino que me meten directamente el ecoservice y como que con 40.000 km no quiero tener ya dos revisiones anuales. si no tendria la mierda garantia yo mismo me hacia los cambios a mi bola y con un aceite seguramente mejor que el de granel.
    jordibar
    jordibar
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 32

Mensaje por jordibar Lun 6 Oct 2014 - 11:30

saez_mtb escribió:Con 25.000km le acabo de hacer la revisión al coche. He cambiado aceite y filtro y en el taller en vez del aceite oficial GM le han puesto Castrol. El filtro del aire tambien se lo he cambiado, ya se que aun no tocaba pero estaba bastante sucio (es lo que tiene andar tanto por los tuneles de la M30)

Desde el primer momento que lo saqué del taller noté que el coche iba mejor, más suave, acelera mejor....¿Alguien que haya cambiado la marca del aceite ha notado algo así? El filtro seguro que también tiene algo que ver, pero me decanto más por el aceite porque ni de nuevo iba así el coche.
    Hola, pero el aceite Castrol que te han puesto, esta homologado para Opel?, No te pondrán pegas si algún dia haces uso de la garantía en el conce oficial si no esta homologado por GM?
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1313

Mensaje por nemesys66 Lun 6 Oct 2014 - 20:36

el castrol  magnatec 5w 30  tiene etiqueta Dexos2 y esta aprobado por Opel  
    a mi me gustaria ponerle pero es más caro que el de GM me lo pensaré
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1284

Mensaje por Tanhausser Jue 9 Oct 2014 - 8:39

nemesys66 escribió:el castrol  magnatec 5w 30  tiene etiqueta Dexos2 y esta aprobado por Opel  

Sabes nemesys quién fabrica el aceite de GM?.
    Saludos
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 929

Mensaje por obinter Jue 9 Oct 2014 - 9:32

Tanhausser escribió:
    nemesys66 escribió:el castrol  magnatec 5w 30  tiene etiqueta Dexos2 y esta aprobado por Opel  

Sabes nemesys quién fabrica el aceite de GM?.
    Saludos

Yo mismo te contesto con permiso de nemesys
    Lo fabrica Motul
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Tanhausser Jue 9 Oct 2014 - 10:56

Jaja. Gracias Obinter. Motul es buena marca también, no debe haber mucha diferencia con respecto al Castrol magnatec.
    Saludos.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1313

Mensaje por nemesys66 Jue 9 Oct 2014 - 20:48

yo no lo sabia  wai
    trone
    trone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 194

Mensaje por trone Dom 4 Ene 2015 - 23:15

Hola, os voy a comentar que a mi tambien me paso eso. Compre castrol magnatec 5w30 c3 dexos 2 y note lo mismo. El motor es menos ruidoso y parece que va mas suave. Seguramente es por el tema ese de las particulas magnatec. Parece una chorrada pero el que no se lo crea que lo pruebe y vera que es mas suave almenos en el 1.7 cdti. Que es el que lo probe yo. Ahora vuelvo a llebar el original de gm y me arrepiento, ya que el coche en frio hace un ruido a tractor comparado con el castrol.
    Y si se puede usar con nuestro motor ya que supera la dexos 2. Si alguien mas lo prueba que comente. Asi qur ya sabeis, es por ese aceite que lo nota mas suave..
    Saludos
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Tanhausser Lun 5 Ene 2015 - 8:55

trone escribió:Hola, os voy a comentar que a mi tambien me paso eso. Compre castrol magnatec 5w30 c3 dexos 2 y note lo mismo. El motor es menos ruidoso y parece que va mas suave. Seguramente es por el tema ese de las particulas magnatec. Parece una chorrada pero el que no se lo crea que lo pruebe y vera que es mas suave almenos en el 1.7 cdti. Que es el que lo probe yo. Ahora vuelvo a llebar el original  de gm y me arrepiento, ya que el coche en frio hace un ruido a tractor comparado con el castrol.
    Y si se puede usar con nuestro motor ya que supera la dexos 2. Si alguien mas lo prueba que comente. Asi qur ya sabeis, es por ese aceite que lo nota mas suave..
    Saludos

Interesante aporte. +1.
    Puede ser interesante para los que tenéis el 1.7 y os quejáis del ruido del motor.
    Qué diferencia de precio puede haber? Seguramente será asumible si cambiáis el aceite una vez al año.
    Saludos.
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 513

Mensaje por pintxeti Lun 5 Ene 2015 - 9:44

La diferecnia es sobre unos 10€. Creo que "bastante", para los precios que hablamos.
    Yo de todas formas prefiero seguir con el dexos2, que es el que marca el fabricante.
    Por lo menos en estos años de "garantia". (ya se que la tengo perdida por hacer yo el mantenimiento, pero al menos me quedo con la conciencia tranquila de hacer lo que dice el fabricante).

Dexos2: 22,50€ 5L
    Castrol Magantec: 26,75€ 4L

Nuestro 1.7 lleva 5.5L

Yo le acabo de cambiar al mio en el tercer año filtro y aceite dexos2, por unos 30€ y la satisfacción de hacerlo yo.

Saludos
    saez_mtb
    saez_mtb
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 169

Mensaje por saez_mtb Lun 5 Ene 2015 - 10:12

Le puedes echar tranquilamente el Castrol aunque esté en garantia. A mi el cambio me lo hicieron estando el coche en garantia en concesionario oficial y le echaron Castrol.

Yo ya lo comenté en su momento, que parecía otro coche cuando le cambiaron el aceite. A partir de ahora, siempre Castrol.

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 9:11