opela escribió:No te puedo ayudar porque lo de las revisiones de la opel es un poco de cachondeo, aqui puedes leer intervalos de todo tipo y en cada conce lo hacen a su manera.
Yo por ejemplo lo llevo cada 15000km al aceite, y ahora a los 45000 me han cambiado filtro de aire y de gasoil tambien, el del polen me dicen que hasta los 60000 aguanta bien.
Nose que pensar pero es un poco cachondeo lo de las revisiones...
En el manual de Opel vienen los intervalos de mantenimiento que "recomienda" el fabricante, pero cada uno debería ver como y donde hace los km y a partir de eso, decidir cuando hacer las revisiones.
Por ejemplo, en mi caso que hago bastante ciudad y mucho tunel de la M30, con 25.000km el filtro del aire y el del habitaculo estaban para tirarlos, negros como el carbon asi que en mi caso ni de broma aguanto los filtros hasta los 40.000km.
El aceite lo mismo, por mucho que el manual diga que el cambio a los 30.000km, ni loco aguanto el aceite tanto porque hago la mitad de los km por ciudad donde se hacen menos km pero son horas que el motor está funcionando, más regenaraciones del FAP, etc....
En cambio otra persona que haga la mayor parte de los km por autovia y por zonas de aire limpio, si que puede cambiar el aceite a los 30.000km y el del aire a los 40.000km