Desde el primer momento que lo saqué del taller noté que el coche iba mejor, más suave, acelera mejor....¿Alguien que haya cambiado la marca del aceite ha notado algo así? El filtro seguro que también tiene algo que ver, pero me decanto más por el aceite porque ni de nuevo iba así el coche.
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Mejora de rendimiento con cambio de aceite y filtros
saez_mtb- CASI ASTRERO
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Con 25.000km le acabo de hacer la revisión al coche. He cambiado aceite y filtro y en el taller en vez del aceite oficial GM le han puesto Castrol. El filtro del aire tambien se lo he cambiado, ya se que aun no tocaba pero estaba bastante sucio (es lo que tiene andar tanto por los tuneles de la M30)
Desde el primer momento que lo saqué del taller noté que el coche iba mejor, más suave, acelera mejor....¿Alguien que haya cambiado la marca del aceite ha notado algo así? El filtro seguro que también tiene algo que ver, pero me decanto más por el aceite porque ni de nuevo iba así el coche.
Desde el primer momento que lo saqué del taller noté que el coche iba mejor, más suave, acelera mejor....¿Alguien que haya cambiado la marca del aceite ha notado algo así? El filtro seguro que también tiene algo que ver, pero me decanto más por el aceite porque ni de nuevo iba así el coche.
colpix31- ASTRERO
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yo pense en comentar en la opel en mi proximo cambio/revision si puedo poner otro aceite que no sea el de granel de opel pero tengo mis dudas con lo de la garantia
danny.segarra.10- MODERADOR VETERANO
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ombre, dudo mucho que mejore las prestaciones simplemente con un cambio de aceite y filtro...
nuestro motor esta pensado para trabajar con ese tipo de aceite y las diferencias que pudieran notarse imagino que son muy muy minimas...
pero bueno nose :/ de todo hay
PD:colpix si te ponen otro aceite, siempre y cuando sea el 5w30 o 5w40 (depende de cual uses) sea de la marca que sea, la garantia no se pierde. :)
nuestro motor esta pensado para trabajar con ese tipo de aceite y las diferencias que pudieran notarse imagino que son muy muy minimas...
pero bueno nose :/ de todo hay
PD:colpix si te ponen otro aceite, siempre y cuando sea el 5w30 o 5w40 (depende de cual uses) sea de la marca que sea, la garantia no se pierde. :)
Tanhausser- ASTRERO CANSINO
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Se habrá notado más bien por el cambio de filtro de aire, que lo tendrías ya sucio.
Con los cambios de marca de aceite también se puede notar algo, pero más bien creo que sea del filtro.
Saludos.
Con los cambios de marca de aceite también se puede notar algo, pero más bien creo que sea del filtro.
Saludos.
saez_mtb- CASI ASTRERO
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Pensandolo bien, yo creo que ha sido un cumulo de cosas:
-El coche en los primeros km con aceite y filtros nuevos está demasiado "duro", le falta rodar para que el motor se asiente y rinda toda su potencia (además con el rodaje le pisaba poco)
-Cuando el motor se ha ido soltando, el aceite y sobre todo el filtro se estaba empezando a ensuciar.
-Ahora con 25.000km el motor está bien rodado y con el cambio de aceite y el filtro el coche va mejor que nunca
El caso es que ahora el coche va como la seda, con una suavidad que no había tenido nunca.Además me ha bajado el consumo de 5,2 a 4,8 en el trayecto que hago a diario al trabajo
Por cierto, en el taller al que lo llevo me dijeron que el 1.7 es duro como una roca, dicen que han visto Opel Combo con ese motor y 800.000km!!!
Otra cosa que me comentaron es que el sensor de la calidad del aceite es el que lleva BMW y mide la calidad del aceite por tiempo, km y viscosidad. Esto ya no se si será verdad, el caso es que en ese taller también llevan BMW asi que supongo que saben de lo que hablan......o no jeje
-El coche en los primeros km con aceite y filtros nuevos está demasiado "duro", le falta rodar para que el motor se asiente y rinda toda su potencia (además con el rodaje le pisaba poco)
-Cuando el motor se ha ido soltando, el aceite y sobre todo el filtro se estaba empezando a ensuciar.
-Ahora con 25.000km el motor está bien rodado y con el cambio de aceite y el filtro el coche va mejor que nunca
El caso es que ahora el coche va como la seda, con una suavidad que no había tenido nunca.Además me ha bajado el consumo de 5,2 a 4,8 en el trayecto que hago a diario al trabajo
Por cierto, en el taller al que lo llevo me dijeron que el 1.7 es duro como una roca, dicen que han visto Opel Combo con ese motor y 800.000km!!!
Otra cosa que me comentaron es que el sensor de la calidad del aceite es el que lleva BMW y mide la calidad del aceite por tiempo, km y viscosidad. Esto ya no se si será verdad, el caso es que en ese taller también llevan BMW asi que supongo que saben de lo que hablan......o no jeje
david.gtc- CASI ASTRERO
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La mejora de rendimiento será por esto último que comentas. El filtro nuevo y el motor ya rodado hace que se note que va más fino. Yo también noté una pequeña bajada de consumo cuando pase la primera revisión, en cambio ahora estoy notando un aumento y yo creo que es porque estoy llegando al año y el filtro ya debe estar muy sucio y esto se traduce en un ligero aumento de consumo.
El sensor de calidad de aceite no analiza nada de nada. Es un simple contador que se pone a cero cuando te cambian el aceite y realiza un cálculo teniendo en cuenta que el próximo cambio debe realizarse en 1 año o 30.000 km, es decir, que después de 6 meses desde el cambio de aceite dirá que la calidad es del 50% (a menos que hayas hecho más de 15.000km) aunque no hayas utilizado el coche en ese tiempo y el aceite esté en optimas condiciones.
Saludos.
El sensor de calidad de aceite no analiza nada de nada. Es un simple contador que se pone a cero cuando te cambian el aceite y realiza un cálculo teniendo en cuenta que el próximo cambio debe realizarse en 1 año o 30.000 km, es decir, que después de 6 meses desde el cambio de aceite dirá que la calidad es del 50% (a menos que hayas hecho más de 15.000km) aunque no hayas utilizado el coche en ese tiempo y el aceite esté en optimas condiciones.
Saludos.
ruben86- ASTRERO CANSINO
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El sensor de calidad del aceite mide la viscosidad, el número de veces que se arranca el coche y el rango de revoluciones en el que se mueve habitualmente el motor. De contador de tiempo o kilómetros nada. Esto me lo explicó mi mecánico de Opel y me enseñó el manual que tenía en el que aparecía lo que acabo de decir. A mi me cerró la boca en un momento porque le estaba insistiendo que eso no podía ser, que se estabs columpiando mucho XD. Lo cierto es que cuando le cambié el aceite a mi coche la última vez pasaba dos meses del año y le quedaba un 42% de calidad. Uso el coche prácticamente nada y el 90% en carretera y autovía.
Y otra cosa. Entre cambio y cambio probad a resetear el índice de calidad y veréis cómo baja rápidamente hasta alcanzar el mismo porcentaje que teníais antes de hacerlo y luego bajará a ritmo normal.
Igual esto que digo se nota más en coches que no se mueven o lo hacen poco, a lo mejor en coches con uso constante, la variabilidad de los factores que mide el sensor da la impresión de que funciona como un temporizador.
Y otra cosa. Entre cambio y cambio probad a resetear el índice de calidad y veréis cómo baja rápidamente hasta alcanzar el mismo porcentaje que teníais antes de hacerlo y luego bajará a ritmo normal.
Igual esto que digo se nota más en coches que no se mueven o lo hacen poco, a lo mejor en coches con uso constante, la variabilidad de los factores que mide el sensor da la impresión de que funciona como un temporizador.
nemesys66- ASTRERO CANSINO
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buena info +1 aunque tengo mis dudas
serafo- ASTRERO A MUERTE
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ruben86 escribió:El sensor de calidad del aceite mide la viscosidad, el número de veces que se arranca el coche y el rango de revoluciones en el que se mueve habitualmente el motor. De contador de tiempo o kilómetros nada. Esto me lo explicó mi mecánico de Opel y me enseñó el manual que tenía en el que aparecía lo que acabo de decir. A mi me cerró la boca en un momento porque le estaba insistiendo que eso no podía ser, que se estabs columpiando mucho XD. Lo cierto es que cuando le cambié el aceite a mi coche la última vez pasaba dos meses del año y le quedaba un 42% de calidad. Uso el coche prácticamente nada y el 90% en carretera y autovía.
Y otra cosa. Entre cambio y cambio probad a resetear el índice de calidad y veréis cómo baja rápidamente hasta alcanzar el mismo porcentaje que teníais antes de hacerlo y luego bajará a ritmo normal.
Igual esto que digo se nota más en coches que no se mueven o lo hacen poco, a lo mejor en coches con uso constante, la variabilidad de los factores que mide el sensor da la impresión de que funciona como un temporizador.
Hola, siento contradecirte pero el indice de calidad del aceite es un temporizador. Cuatro años va a hacer mi coche y siempre ande mucho o poco cuando va a llegar el año se pone a cero y sale el recordatorio cambie pronto aceite del motor. Este año por circustancias laborales apenas cojo el coche porque voy en bici y se ha comportado igual, ha seguido bajando mas o menos un 8 % al mes estando el coche quieto en el garage, asi que en mi caso lo tengo muy contrastado.
saez_mtb- CASI ASTRERO
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Pues yo ya no se que pensar....como a Ruben86, a mi el mecanico también me aseguró que medía más parametros a parte del tiempo. Y me insistio en que es el mismo sistema que lleva BMW, coches que conocen muy bien ya que es un taller especializado en Opel y BMW.
JavY_SFH- ASTRERO A MUERTE
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Puedo dar fe de lo que dice ruben86, 4 revisiones en mi coche y en las 4 el aceite llegó al 0% justo un año después de haber sido reiniciado al cambiar el aceite.serafo escribió:ruben86 escribió:El sensor de calidad del aceite mide la viscosidad, el número de veces que se arranca el coche y el rango de revoluciones en el que se mueve habitualmente el motor. De contador de tiempo o kilómetros nada. Esto me lo explicó mi mecánico de Opel y me enseñó el manual que tenía en el que aparecía lo que acabo de decir. A mi me cerró la boca en un momento porque le estaba insistiendo que eso no podía ser, que se estabs columpiando mucho XD. Lo cierto es que cuando le cambié el aceite a mi coche la última vez pasaba dos meses del año y le quedaba un 42% de calidad. Uso el coche prácticamente nada y el 90% en carretera y autovía.
Y otra cosa. Entre cambio y cambio probad a resetear el índice de calidad y veréis cómo baja rápidamente hasta alcanzar el mismo porcentaje que teníais antes de hacerlo y luego bajará a ritmo normal.
Igual esto que digo se nota más en coches que no se mueven o lo hacen poco, a lo mejor en coches con uso constante, la variabilidad de los factores que mide el sensor da la impresión de que funciona como un temporizador.
Hola, siento contradecirte pero el indice de calidad del aceite es un temporizador. Cuatro años va a hacer mi coche y siempre ande mucho o poco cuando va a llegar el año se pone a cero y sale el recordatorio cambie pronto aceite del motor. Este año por circustancias laborales apenas cojo el coche porque voy en bici y se ha comportado igual, ha seguido bajando mas o menos un 8 % al mes estando el coche quieto en el garage, asi que en mi caso lo tengo muy contrastado.
Quizás funcione con una mezcla de lo que dice serafo pero a la vez es un temporizador de 1 año.
Saludos.
serafo- ASTRERO A MUERTE
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Como digo en el post, yo lo tengo contrastado al 100% que es un temporizador, creo que has cambiado mi post con el de ruben86 jeje
Un saludo
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JavY_SFH- ASTRERO A MUERTE
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Es cierto, perdón . Tú dices lo del temporizador, Ruben lo de los cálculos de viscosidad y otros parámetros.serafo escribió:Como digo en el post, yo lo tengo contrastado al 100% que es un temporizador, creo que has cambiado mi post con el de ruben86 jeje
Un saludo
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david.gtc- CASI ASTRERO
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Hay muchos mecánicos y comerciales que te cuentan cada película... pero al fin y al cabo es lo que tienen que hacer, a ellos les interesa vender y te van a contar lo que sea con tal de que les compres el coche o lo lleves a su taller.
Pero esto es un simple temporizador, a mi me entregaron mi coche y justo unos días antes de que cumpliera el año me salto 0% de calidad de aceite. Esos días antes, serían los días que trascurrieron desde la finalización de la fabricación del coche y el día que me lo entregaron.
Además si la recomendación del fabricante es cambiar el aceite después de un año es porque pasado este tiempo la calidad del aceite nunca va a ser 0, será 40%, 30% o el índice que sea, pero con un margen para que no sufra el motor.
Pero esto es un simple temporizador, a mi me entregaron mi coche y justo unos días antes de que cumpliera el año me salto 0% de calidad de aceite. Esos días antes, serían los días que trascurrieron desde la finalización de la fabricación del coche y el día que me lo entregaron.
Además si la recomendación del fabricante es cambiar el aceite después de un año es porque pasado este tiempo la calidad del aceite nunca va a ser 0, será 40%, 30% o el índice que sea, pero con un margen para que no sufra el motor.
serafo- ASTRERO A MUERTE
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Ahí le has dado, cuando llega a 0% querria decir que el aceite ya no vale ya que su viscosidad es 0, entonces el motor irremediablemente griparia en unos minutos y todos sabemos que esto nunca pasa.Buena apreciacion.
danny.segarra.10- MODERADOR VETERANO
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como todo, este sistema es un simple recordatorio, ningun coche lleva analizadores del aceite y te ofreceria unos datos de viscosidad totalmente reales, simplemente es como llevar la tarjeta que te dan cuando sales del mecanico con los km a los que volver o el tiempo, nada mas, yo ni lo miro xD.
ruben86- ASTRERO CANSINO
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Pues no se como funcionará el indicador ese, pero a mi se me pasa el año entre revisión y revisión y no me llega al 0%.
sort2- ASTRERO CANSINO
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Como es para reiniciar ese contador del estado del aceite?
PD: Yo tambien creo que la mejora es por el buen rodaje y por cambiarle los filtros, si se ven sucios nos cuesta dos duros mas cambiarselos pero merece la pena
PD: Yo tambien creo que la mejora es por el buen rodaje y por cambiarle los filtros, si se ven sucios nos cuesta dos duros mas cambiarselos pero merece la pena
Tanhausser- ASTRERO CANSINO
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serafo escribió:Ahí le has dado, cuando llega a 0% querria decir que el aceite ya no vale ya que su viscosidad es 0, entonces el motor irremediablemente griparia en unos minutos y todos sabemos que esto nunca pasa.Buena apreciacion.
Estáis dando por sentado que un aceite usado baja la viscosidad y posiblemente un sensor lo detectaría.
Pero yo no tengo tan claro que baje mucho la viscosidad, sino que más bien lo que le pasa a un aceite usado es que contiene muchos residuos de combustión, y debería tener entonces un sensor que analizara el nivel de estos residuos, lo cual es del todo improbable.
Por eso yo también me inclino a pensar que es un temporizador de kilómetros y tiempo.
Los vendedores cuentan muchas historias porque muchas veces no saben lo que llevan entre manos.
Saludos.
opela- CASI ASTRERO
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Lo de la viscosidad es probable, ya que debido al fap nustro aceite se va contaminando con gasoil con lo cual quizas con los km este mas diluido.
Tambien puede ser que detecte el porcentaje de gasoil que tiene el aceite, aunque esto se antoja mas dificil.
De todas formas, en el caso del aceite si cuando llegase a 0% siempre mantendria un margen de seguridad muy amplio para no compremeter la integridad del motor, esto es el abc a la hora de dimensionar, calcular o calibrar cualquier "chisme moderno" hoy en dia
Tambien puede ser que detecte el porcentaje de gasoil que tiene el aceite, aunque esto se antoja mas dificil.
De todas formas, en el caso del aceite si cuando llegase a 0% siempre mantendria un margen de seguridad muy amplio para no compremeter la integridad del motor, esto es el abc a la hora de dimensionar, calcular o calibrar cualquier "chisme moderno" hoy en dia
colpix31- ASTRERO
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Tengo una consulta a raiz de este tema y de mirar la pagina de miopel, resulta que hace unos meses fui a cambiar el aceite a eso de los 20.428 km y en vez de hacerme el cambio me metieron el ecoservice que yo entiendo que es la revisión del primer año y claro ahora me dice lo de mi opel que tengo que ir en nada a hacer la próxima pero si se supone que es a los 30.000 y la pase a los 20.000 tengo que ir a los 50.000 no? O estoy yo confundido con otra cosa
opela- CASI ASTRERO
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No te puedo ayudar porque lo de las revisiones de la opel es un poco de cachondeo, aqui puedes leer intervalos de todo tipo y en cada conce lo hacen a su manera.
Yo por ejemplo lo llevo cada 15000km al aceite, y ahora a los 45000 me han cambiado filtro de aire y de gasoil tambien, el del polen me dicen que hasta los 60000 aguanta bien.
Nose que pensar pero es un poco cachondeo lo de las revisiones...
Yo por ejemplo lo llevo cada 15000km al aceite, y ahora a los 45000 me han cambiado filtro de aire y de gasoil tambien, el del polen me dicen que hasta los 60000 aguanta bien.
Nose que pensar pero es un poco cachondeo lo de las revisiones...
colpix31- ASTRERO
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Fecha de inscripción : 25/09/2013
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eso pienso yo y espero que no sea el mismo conce el tuyo y el mio pq al final......
Tanhausser- ASTRERO CANSINO
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Edad : 64
Mi coche me lo dieron hace 10 días y ya lleva 2.000 kms. He mirado el índice de calidad del aceite y me marca 64 %. Veamos:
Si el coche no se moviera en un año cada trimestre bajaría un 25 % el índice de calidad.
Si le hacemos 30.000 Kms en muy poco tiempo significaría que por cada mil kilómetros la calidad baja 3,3 puntos del %.
Como le he hecho 2.000 kms en poco tiempo, me habrá bajado 6,6 puntos del % por kilometraje.
Luego 64% + 6,6% = 70,6% (sería el porcentajes de calidad que tendría si no hubiese movido el coche).
Luego me ha bajado 29,4 puntos del % por el tiempo.
Luego mi coche se fabricó hace 3,53 meses.
Bueno más o menos. Jeje.
Saludos.
Si el coche no se moviera en un año cada trimestre bajaría un 25 % el índice de calidad.
Si le hacemos 30.000 Kms en muy poco tiempo significaría que por cada mil kilómetros la calidad baja 3,3 puntos del %.
Como le he hecho 2.000 kms en poco tiempo, me habrá bajado 6,6 puntos del % por kilometraje.
Luego 64% + 6,6% = 70,6% (sería el porcentajes de calidad que tendría si no hubiese movido el coche).
Luego me ha bajado 29,4 puntos del % por el tiempo.
Luego mi coche se fabricó hace 3,53 meses.
Bueno más o menos. Jeje.
Saludos.
obinter- ASTRERO A MUERTE
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colpix31 escribió:Tengo una consulta a raiz de este tema y de mirar la pagina de miopel, resulta que hace unos meses fui a cambiar el aceite a eso de los 20.428 km y en vez de hacerme el cambio me metieron el ecoservice que yo entiendo que es la revisión del primer año y claro ahora me dice lo de mi opel que tengo que ir en nada a hacer la próxima pero si se supone que es a los 30.000 y la pase a los 20.000 tengo que ir a los 50.000 no? O estoy yo confundido con otra cosa
Has de ir a los 50000 Km o cuando cumplas el año de este ultimo cambio de aceite si no has llegado a esos 50000 km