Hola astrer@s quiero hacerle el cambio de aceite y de todos los filtros, mi duda es si merece la pena hacertelo tu o meterlo al taller a que te lo hagan. Si alguno se lo han hecho en taller, si no es mucho pedir por cuanto te puede salir en el taller. Saludos :)
4 participantes
CAMBIO DE ACEITE Y TODOS LOS FILTROS
manu_cr65- ASTRERO
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CAMBIO DE ACEITE Y TODOS LOS FILTROS
germanowar- MODERADOR VETERANO
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Re: CAMBIO DE ACEITE Y TODOS LOS FILTROS
Pues en la Opel, que te cambien todos los filtros y aceite sale por unos 200€, mientras que en un taller normal casi te puede salir por la mitad, tendrías que ir preguntando en diferentes.
Y hacértelo tu, pues lo que te cueste el aceite, y los tres filtros no deberían pasar apenas los 30€, y la mano de obra te la ahorras. (Si sabes hacerlo, claro)
Y hacértelo tu, pues lo que te cueste el aceite, y los tres filtros no deberían pasar apenas los 30€, y la mano de obra te la ahorras. (Si sabes hacerlo, claro)
manu_cr65- ASTRERO
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Re: CAMBIO DE ACEITE Y TODOS LOS FILTROS
germanowar escribió:Pues en la Opel, que te cambien todos los filtros y aceite sale por unos 200€, mientras que en un taller normal casi te puede salir por la mitad, tendrías que ir preguntando en diferentes.
Y hacértelo tu, pues lo que te cueste el aceite, y los tres filtros no deberían pasar apenas los 30€, y la mano de obra te la ahorras. (Si sabes hacerlo, claro)
Sí hacermelo sí que se hacermelo lo malo que no tengo sitio y por ejemplo el cambio de aceite me tengo que hacerlo en un descampado y sí me pillan, tú donde lo haces?. Saludos germanowar
lozano_juanm- ASTRERO A MUERTE
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- Mensaje n°4
Re: CAMBIO DE ACEITE Y TODOS LOS FILTROS
el cambio de aceite lo haces bien, yo se lo hice en veran y sin problemas,ten en cuenta q el mio es un astra G, supongo que sera similar, los pasos son:
- levantas el coxe por un lado con el gato de el
- kitas protector de motor
- alfojas tornillo de carter
- coges una lata vacia de aceite, la cortas para hechar el aceite kemado ahi
- metes lata debajo de carter y kitas tapon
- dejas decorrer bien
- dsp quitas esa lata y metes una lata de sardinas(las de 1 kg) o algo similar, procura q no sea muy alg, poco mas va ha caer del carter
- bajas el coche y lo dejas acabar de decorrer
- cuando este listo, levantas, pones tapon y ha rellenar con aceite.
La llave del tapon del carter era una Torx, no recuerdo numero. Si ves necesario, cambia goma de tapon, no se suelen joder facilmente, pero tampoco te va durar toda la vida, cambio si cambio no.
Recuerda siempre hablando de astra G.
Yo en principio tb lo hacia en una cuneta, ahora en el patio de casa y procurando no manchar de aceite el suelo, q no te pillen, sino pakete al tanto.
- levantas el coxe por un lado con el gato de el
- kitas protector de motor
- alfojas tornillo de carter
- coges una lata vacia de aceite, la cortas para hechar el aceite kemado ahi
- metes lata debajo de carter y kitas tapon
- dejas decorrer bien
- dsp quitas esa lata y metes una lata de sardinas(las de 1 kg) o algo similar, procura q no sea muy alg, poco mas va ha caer del carter
- bajas el coche y lo dejas acabar de decorrer
- cuando este listo, levantas, pones tapon y ha rellenar con aceite.
La llave del tapon del carter era una Torx, no recuerdo numero. Si ves necesario, cambia goma de tapon, no se suelen joder facilmente, pero tampoco te va durar toda la vida, cambio si cambio no.
Recuerda siempre hablando de astra G.
Yo en principio tb lo hacia en una cuneta, ahora en el patio de casa y procurando no manchar de aceite el suelo, q no te pillen, sino pakete al tanto.
chacho_gpz500- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°5
Re: CAMBIO DE ACEITE Y TODOS LOS FILTROS
Otra opción, es ir a una empresa donde te alquilan el "box".
Es como si fuese un taller, pero el mecánico eres tú. Te alquilan el elevador, incluso te dejan las herramientas, y en casi todos, hay un mecánico que te orienta en caso de duda. Además, tienen donde recoger los residuos que generan las operaciones de mantenimiento.
Busca por tu zona.
Es como si fuese un taller, pero el mecánico eres tú. Te alquilan el elevador, incluso te dejan las herramientas, y en casi todos, hay un mecánico que te orienta en caso de duda. Además, tienen donde recoger los residuos que generan las operaciones de mantenimiento.
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