WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
Tanhausser
widowmaker
menadj
Gárate
miko10
KaRLiTuZ
tachinete
nemesys66
opela
danny.segarra.10
Danilo80
15 participantes

    Duda especificación en Llanta 17"

    Danilo80
    Danilo80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/08/2014
    Edad : 44

    Duda especificación en Llanta 17" Empty Duda especificación en Llanta 17"

    Mensaje por Danilo80 Jue 21 Ago 2014 - 18:53

    Que me recomendais ponerle llanta de 17" ó llanta de 18"?

    Repercute mucho en el confort, consumo, etc...

    la 17 seria 215/50R17
    la 18 seria 225/45R18

    luego en caso de cambio de cubiertas, hay mucha diferencia de precio?

    Ando pez en el tema...


    Última edición por Danilo80 el Mar 16 Sep 2014 - 23:51, editado 1 vez
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Duda especificación en Llanta 17" Empty Re: Duda especificación en Llanta 17"

    Mensaje por danny.segarra.10 Vie 22 Ago 2014 - 3:14

    en cuanto a confort y consumo, la diferencia es despreciable (lo digo x experiencia y yo pasé de 17 a 19)

    en cuanto a cambio de neumaticos hay una diferencia abismal! a partir de 17 el precio de los neumaticos sube una media de casi 100 euros por neumatico ej:

    con 17, perfectamente tienes neumaticos de 130 euros
    con 18, 19 20, tienes que irte por lo menos casi a los 200 euretes...

    decir que la medida de 18 es mejor para las curvas y estabilidad, pero principalmente es estetico
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    Duda especificación en Llanta 17" Empty Re: Duda especificación en Llanta 17"

    Mensaje por opela Vie 22 Ago 2014 - 14:03

    Yo llevo 17 y quizas el paso de rueda queda un poquito vacio y esteticamente no le hace justicia al coche. Ademas para mi gusto las llantas de 18 en adelante son mas bonitas que las de 17.
    En mi caso circunstancias economicas me privaron de ese y algun otro extra mas, pero con las 17 225/50 hay un buen compromiso entre estabilidad y comodidad.
    Un saludo
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Duda especificación en Llanta 17" Empty Re: Duda especificación en Llanta 17"

    Mensaje por nemesys66 Vie 22 Ago 2014 - 20:43

    La ventaja de un perfil bajo es que su menor altura de flanco reduce la flexión lateral del neumático (deriva) y mejora su rapidez de respuesta a la dirección. Con las direcciones servoasistidas de hoy y su nivel de desmultiplicación, lo que se gana en rapidez de respuesta de dirección y reducción de la deriva a partir de un nivel 50 es muy poco, y sin embargo ya se nota (y mucho) su mayor rigidez a la hora de absorber desigualdades, penalizando el confort. De hecho, todos los constructores están de acuerdo en que con los anchos actuales de neumático el perfil 65 es el ideal para el confort, pudiendo bajarse como mucho al 60. A partir de ahí ya hay pérdida de confort a igualdad de ancho.

                     
                               http://www.motormundial.es/ruedas-grandes-ventajas-e-inconvenientes/2012/06/28/
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Duda especificación en Llanta 17" Empty Re: Duda especificación en Llanta 17"

    Mensaje por danny.segarra.10 Vie 22 Ago 2014 - 21:32

    tener en cuenta que si sigues las medidas homologadas

    cambies el perfil y pongas el que pongas no variará la distancia entre el neumatico y el paso de rueda, esa distancia siempre se tiene que mantener
    tachinete
    tachinete
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Edad : 36

    Duda especificación en Llanta 17" Empty Re: Duda especificación en Llanta 17"

    Mensaje por tachinete Dom 24 Ago 2014 - 21:47

    Yo también tuve ese dilema al comprar el coche, antes de nada me decante por mirar precio de neumático para la llanta de 17, 18 y 19 pulgadas ya que la diferencia de precio entre una o otra al pedirla de casa no era muy elevada, el gasto serían los neumáticos en un futuro. 

    A la conclusión que llegue fue que las que más visten son las de 19, pero el precio de los 235/40/19 era de unos 200€ por neumático, por lo tanto descartadas. Las 17 las veía muy pequeñas porque tienen un perfil de 50 y el neumático 225/50/17 costaba 140€, finalmente me decante por las 18 que ganaban más en estética para mi gusto y el precio del neumático 235/45/18 era de 150€, solo 10€ más por rueda. A mi criterio creo que hice una buena elección. Las medidas de neumático que hablo son para el modelo de 5 puertas con motor diesel 2.0 160cv.

    Te recomiendo que mires en una página de venta de neumáticos online el precio y decidas.

    Un saludo!
    KaRLiTuZ
    KaRLiTuZ
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 173
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Edad : 39

    Duda especificación en Llanta 17" Empty Re: Duda especificación en Llanta 17"

    Mensaje por KaRLiTuZ Vie 29 Ago 2014 - 13:21

    Yo tengo neumáticos 225/50/17 y ando como loco buscando porque voy a cambiar gomas y son carísimas, pero ya de paso cambiaré llantas. Tengo la equivalencia para gomas de 235/45/18 y 17 pero no se si por el motor de mi coche al subir pulgada me dirán algo..por el tema de emisiones de CO2, alguien me ayuda? gracias
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 42

    Duda especificación en Llanta 17" Empty Re: Duda especificación en Llanta 17"

    Mensaje por miko10 Vie 29 Ago 2014 - 13:47

    KaRLiTuZ escribió:Yo tengo neumáticos 225/50/17 y ando como loco buscando porque voy a cambiar gomas y son carísimas, pero ya de paso cambiaré llantas. Tengo la equivalencia para gomas de 235/45/18 y 17 pero no se si por el motor de mi coche al subir pulgada me dirán algo..por el tema de emisiones de CO2, alguien me ayuda? gracias
    Si la medida que quieres poner es equivalente a una de las que tienes en la ficha tecnica deberias poder hacerlo sin problema, y si no estas seguro o convencido, siempre puedes acercarte a una estacion de itv a que te den el visto bueno.
    Teoricamente si la medida es equivalente no deberia de hacer falta que la metieses en la ficha tecnoca (y asi no pagarias ), pero es cierto que a mi me dijeron que a veces te pueden poner problemas, pero supongo que rezanandolo con el cuerpo de seguridad o el empleado de la itv que te ponga algun problema, no deberia pasar de una simple anecdota.
    A mi de todas formas cuadno fui a pregunta r a la itv me dieron un papel de resumen de las equivalencias de las medidas de mi ficha tecnica, por si me paraba la GC y me ponia algun problema, me dijo la chica mu amablemente que podian ponerme problemas, que ese papel no era un justificante pero podia hacer razonar a la GC
    UN saludo
    KaRLiTuZ
    KaRLiTuZ
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 173
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Edad : 39

    Duda especificación en Llanta 17" Empty Re: Duda especificación en Llanta 17"

    Mensaje por KaRLiTuZ Vie 29 Ago 2014 - 14:54

    miko10 escribió:
    KaRLiTuZ escribió:Yo tengo neumáticos 225/50/17 y ando como loco buscando porque voy a cambiar gomas y son carísimas, pero ya de paso cambiaré llantas. Tengo la equivalencia para gomas de 235/45/18 y 17 pero no se si por el motor de mi coche al subir pulgada me dirán algo..por el tema de emisiones de CO2, alguien me ayuda? gracias
    Si la medida que quieres poner es equivalente a una de las que tienes en la ficha tecnica deberias poder hacerlo sin problema, y si no estas seguro o convencido, siempre puedes acercarte a una estacion de itv a que te den el visto bueno.
    Teoricamente si la medida es equivalente no deberia de hacer falta que la metieses en la ficha tecnoca (y asi no pagarias ), pero es cierto que a mi me dijeron que a veces te pueden poner problemas, pero supongo que rezanandolo con el cuerpo de seguridad o el empleado de la itv que te ponga algun problema, no deberia pasar de una simple anecdota.
    A mi de todas formas cuadno fui a pregunta r a la itv me dieron un papel de resumen de las equivalencias de las medidas de mi ficha tecnica, por si me paraba la GC y me ponia algun problema, me dijo la chica mu amablemente que podian ponerme problemas, que ese papel no era un justificante pero podia hacer razonar a la GC
    UN saludo
    Si si ya fui a la ITV y me dijeron que desde la web puedes comprobarlo tu mismo y así he hecho...bueno valor y al toro jajajaja
    Danilo80
    Danilo80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/08/2014
    Edad : 44

    Duda especificación en Llanta 17" Empty Re: Duda especificación en Llanta 17"

    Mensaje por Danilo80 Miér 3 Sep 2014 - 13:23

    Pues he preguntado justo debajo de casa que tengo un taller de ruedas y los precios de unas michelin que me han dado son:

    215/50 R17 91W --> 168€

    225/45 R18  --> 185€

    17€ de diferencia por rueda. No es mucho... y 18" esteticamente queda mas bonita.
    KaRLiTuZ
    KaRLiTuZ
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 173
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Edad : 39

    Duda especificación en Llanta 17" Empty Re: Duda especificación en Llanta 17"

    Mensaje por KaRLiTuZ Miér 3 Sep 2014 - 14:45

    Danilo80 escribió:Pues he preguntado justo debajo de casa que tengo un taller de ruedas y los precios de unas michelin que me han dado son:

    215/50 R17 91W --> 168€

    225/45 R18  --> 185€

    17€ de diferencia por rueda. No es mucho... y 18" esteticamente queda mas bonita.


    Gracias, ya he adquirido las gomas nuevas con sus llantas, estoy esperando a que lleguen, me he decidido por la 225/45 18....esperemos que en 2016 no tenga problemaas de ItV jejejeje estas son las llantas!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Danilo80
    Danilo80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/08/2014
    Edad : 44

    Duda especificación en Llanta 17" Empty Re: Duda especificación en Llanta 17"

    Mensaje por Danilo80 Miér 3 Sep 2014 - 14:51

    KaRLiTuZ escribió:
    Danilo80 escribió:Pues he preguntado justo debajo de casa que tengo un taller de ruedas y los precios de unas michelin que me han dado son:

    215/50 R17 91W --> 168€

    225/45 R18  --> 185€

    17€ de diferencia por rueda. No es mucho... y 18" esteticamente queda mas bonita.


    Gracias, ya he adquirido las gomas nuevas con sus llantas, estoy esperando a que lleguen, me he decidido por la 225/45 18....esperemos que en 2016 no tenga problemaas de ItV jejejeje estas son las llantas!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ya colgarás fotos cuando las hayas colocado!! bounce bounce bounce
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Duda especificación en Llanta 17" Empty Re: Duda especificación en Llanta 17"

    Mensaje por Gárate Miér 3 Sep 2014 - 15:08

    Si si queremos ver fotos de esas llantas puestas, tienen que quedar muy guapas! Razz
    Puedes hacerlo en la sección "enseñanos tu astra j" que no sé si tienes tema ya ahí para tu coche o no
    KaRLiTuZ
    KaRLiTuZ
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 173
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Edad : 39

    Duda especificación en Llanta 17" Empty Re: Duda especificación en Llanta 17"

    Mensaje por KaRLiTuZ Miér 3 Sep 2014 - 15:12

    No aún no! Gracias por la sugerencia!
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    Duda especificación en Llanta 17" Empty Re: Duda especificación en Llanta 17"

    Mensaje por menadj Miér 3 Sep 2014 - 17:53

    yo llevo 18 porque el coche era el de la expo y vino asi. no me arrepiento. el empaque que le da esas llantas me encanta. el precio de las gomas?? pues hombre he mirado varios modelos en neumaticosonline.com que tengo experiencia de haber comprado con ellos y para mi no hay tanta diferencia. el consumo medio de marcador es de 6 litros asique creo que no esta mal. y no voy despacio. con las de serie llevo 24000km y rotadas.
    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 1308
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 40

    Duda especificación en Llanta 17" Empty Re: Duda especificación en Llanta 17"

    Mensaje por widowmaker Miér 3 Sep 2014 - 18:06

    Os dejo otra página que es donde suelo comprar yo y sin problema, llevo unas 225/45/18, he probado Michelin y estas últimas Sailun que después de leer mucho sobre la marca me decidí a probarlas, total que me gustan más que las Michelín que tuve y me costaron 66€ el neumático (tirado), depende cómo conduzcas o zona de poca lluvia los hay desde 54€ el neumático envío incluido:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Un saludo!
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1280
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    Duda especificación en Llanta 17" Empty Re: Duda especificación en Llanta 17"

    Mensaje por Tanhausser Miér 3 Sep 2014 - 18:22

    widowmaker escribió:Os dejo otra página que es donde suelo comprar yo y sin problema, llevo unas 225/45/18, he probado Michelin y estas últimas Sailun que después de leer mucho sobre la marca me decidí a probarlas, total que me gustan más que las Michelín que tuve y me costaron 66€ el neumático (tirado), depende cómo conduzcas o zona de poca lluvia los hay desde 54€ el neumático envío incluido:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Un saludo!

    Me cuesta creer que estas Sailun estén a la altura de Michelin. Aunque ahora te parezcan buenas, habrá que ver qué tal van en lluvia y cuantos kilómetros aguantan.
    Saludos
    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 1308
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 40

    Duda especificación en Llanta 17" Empty Re: Duda especificación en Llanta 17"

    Mensaje por widowmaker Miér 3 Sep 2014 - 21:04

    Aquí en el norte llueve día sí y día también xD La verdad que de momento genial, llevarán unos 6.000 km las que pillé tenían todo verde
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Duda especificación en Llanta 17" Empty Re: Duda especificación en Llanta 17"

    Mensaje por obinter Miér 3 Sep 2014 - 21:29

    widowmaker escribió:Aquí en el norte llueve día sí y día también xD La verdad que de momento genial, llevarán unos 6.000 km las que pillé tenían todo verde

    Son las Sailun Atrezzo Zs+? O es el otro modelo?
    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 1308
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 40

    Duda especificación en Llanta 17" Empty Re: Duda especificación en Llanta 17"

    Mensaje por widowmaker Miér 3 Sep 2014 - 22:18

    Acabo de entrar en mi cuenta, son las Sailun Atrezzo Z4AS 225/40 R18 92W 

    Estas: 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Las pillé en oferta 2 por 127,78€, a 63,79€ cada una.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Me he confundido en el perfil 40, pero con perfil 45 pone que están a 66,79€

    Un saludo!  animadora
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Duda especificación en Llanta 17" Empty Re: Duda especificación en Llanta 17"

    Mensaje por obinter Miér 3 Sep 2014 - 23:56

    widowmaker escribió:Aquí en el norte llueve día sí y día también xD La verdad que de momento genial, llevarán unos 6.000 km las que pillé tenían todo verde

    Claro por eso te van bien porque son AS y son toda estacion, mas eficaces en agua que una de verano
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Duda especificación en Llanta 17" Empty Re: Duda especificación en Llanta 17"

    Mensaje por obinter Miér 3 Sep 2014 - 23:58

    Danilo80 escribió:
    KaRLiTuZ escribió:
    Danilo80 escribió:Pues he preguntado justo debajo de casa que tengo un taller de ruedas y los precios de unas michelin que me han dado son:

    215/50 R17 91W --> 168€

    225/45 R18  --> 185€

    17€ de diferencia por rueda. No es mucho... y 18" esteticamente queda mas bonita.


    Gracias, ya he adquirido las gomas nuevas con sus llantas, estoy esperando a que lleguen, me he decidido por la 225/45 18....esperemos que en 2016 no tenga problemaas de ItV jejejeje estas son las llantas!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ya colgarás fotos cuando las hayas colocado!! bounce bounce bounce

    Esas llantas son una pasada.

     Por curiosidad cuanto cantan????
    KaRLiTuZ
    KaRLiTuZ
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 173
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Edad : 39

    Duda especificación en Llanta 17" Empty Re: Duda especificación en Llanta 17"

    Mensaje por KaRLiTuZ Jue 4 Sep 2014 - 5:16

    obinter escribió:
    Danilo80 escribió:
    KaRLiTuZ escribió:


    Gracias, ya he adquirido las gomas nuevas con sus llantas, estoy esperando a que lleguen, me he decidido por la 225/45 18....esperemos que en 2016 no tenga problemaas de ItV jejejeje estas son las llantas!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ya colgarás fotos cuando las hayas colocado!! bounce bounce bounce

    Esas llantas son una pasada.

     Por curiosidad cuanto cantan????
    Pues me ha costado todo con gastos de envío 850€! eso si, las gomas deben ser de risa....jajaja pero ya las cambiaré cuando se gasten! las llantas habrán costado unos 600€ que es lo que he visto en la mayoría de webs Very Happy
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 39

    Duda especificación en Llanta 17" Empty Re: Duda especificación en Llanta 17"

    Mensaje por vectra20seh Sáb 6 Sep 2014 - 22:27

    ya comentaras el cambio de sensaciones en el rodar del coche y el paso por curva
    Danilo80
    Danilo80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/08/2014
    Edad : 44

    Duda especificación en Llanta 17" Empty Re: Duda especificación en Llanta 17"

    Mensaje por Danilo80 Mar 16 Sep 2014 - 23:54

    Al final me decanto por la llanta de 17" y mirando en el catálogo de accesorios...

    Que diferencia hay entre estas 2 llantas???


    • Dimensiones: 7J x 17 desplazamiento 44
    • Ttornillos: 5 x 115
    • Se ajusta a neumático de tamaño 225/50 R 17 94V




    • Dimensiones: 7J x 17 desplazamiento 42
    • Tornillos: 5 x 105
    • Se ajusta a neumático de tamaño 215/50 R 17 91V


    Se diferencian por la anchura puede ser? 215 vs. 225??

    Entre las 2 cual aconsejais para un sports tourer con chasis rebajado??

    Gracias

      Fecha y hora actual: Dom 8 Sep 2024 - 2:37