WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

Duda con llanta 16" para neumaticos de invierno

Monkey
    Monkey
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 26

Duda con llanta 16" para neumaticos de invierno Empty Duda con llanta 16" para neumaticos de invierno

Mensaje por Monkey Lun 8 Dic 2014 - 19:26

Buenas tardes compañeros,

Para no contaminar el post de un compañero que pregunta sobre neumáticos de invierno, abro un hilo nuevo con mi duda en concreto.

He decidido montarle gomas de invierno también al Astra, ya que cada año solo lo hacía en el otro coche y me limitaba.
    He pensado hacer la inversión y comprar 4 llantas con 4 gomas de medidas equivalentes pero en menor pulgada, porqué con las 19" hay poca variedad y pican.
    Buscando por internet, he encontrado una famosa pagina con este precio:
    215/60 R16 Bridgestone Blizsak LM35 x4
    Llanta acero x4
    Montaje, equilibrado y envio
    Total 744€

Creo que es buen precio y las medidas, en principio, son equivalentes a las de origen. Mi duda es si se puede bajar a llanta 16" o el mínimo es 17" en nuestros Astra.

En 17" no hacen llanta de acero y las de aluminio que hay en esa web son muy macarras.

Un saludo y gracias
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1313

Duda con llanta 16" para neumaticos de invierno Empty Re: Duda con llanta 16" para neumaticos de invierno

Mensaje por nemesys66 Lun 8 Dic 2014 - 19:48

el astra genuino es con llanta 16 lo que pasa es que a todos practicamente nos han" obligado" a la llanta 17 mínimo de hecho cuando yo compre el coche la opcion de llanta de chapa era exclusivamente de 16" y he visto unos cuantos por la calle eso si contadisimos creo que era 205 65 16 si mal no recuerdo y a mi me viene como medida principal en la ficha técnica
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Duda con llanta 16" para neumaticos de invierno Empty Re: Duda con llanta 16" para neumaticos de invierno

Mensaje por nemesys66 Lun 8 Dic 2014 - 19:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para que te hagas una idea
    Monkey
    Monkey
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Monkey Lun 8 Dic 2014 - 20:02

Perfecto!
    También me salia esa equivalencia, pero 205 lo veo algo justo para mi. Hago mucha carretera y una rueda tan fina para el peso de este coche no me da seguridad. Soy consciente que en nieve siempre es mejor llevar rueda fina, pero quiero un punto intermedio para mi uso.
    Gracias por tu aportación compañero, es de gran ayuda.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Lun 8 Dic 2014 - 20:32

205 es la medida más usada por los compactos excepto el astra jejjje

golf,megane, leon, a3,c4, 308,ceed ,i3 etc etc
    Monkey
    Monkey
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Monkey Lun 8 Dic 2014 - 20:44

Llevas razón. Y son 140€ menos... Es para pensárselo...
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 131

Mensaje por MartoAU Miér 10 Dic 2014 - 12:42

En el mío viene la medida de las ruedas de invierno en la ficha técnica; creo recordar que eran llantas de 17"... no sé si será porque necesiten el espacio para el conjunto de frenos, ni idea, y si no recuerdo mal el ancho era 215... luego lo miro y lo pongo por aquí
    ... por otra parte, tengo entendido que a menos ancho mejor de cara a nieve y/o mucha agua
    Monkey
    Monkey
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Monkey Miér 10 Dic 2014 - 21:30

MartoAU escribió:

En el mío viene la medida de las ruedas de invierno en la ficha técnica; creo recordar que eran llantas de 17"... no sé si será porque necesiten el espacio para el conjunto de frenos, ni idea, y si no recuerdo mal el ancho era 215... luego lo miro y lo pongo por aquí
    ... por otra parte, tengo entendido que a menos ancho mejor de cara a nieve y/o mucha agua
    Epppp! No había caído en el tema frenos. Pero si hay una versión de astra que sale con las 16" como explicaba el compañero, no tendría que haber problema.
    Otra cosa seria que nuestro modelo llevase un diámetro diferente de discos de freno. Puedes decirme tu acabado y motorización? Podrás confirmarme lo de la ficha técnica?
    Un saludo y mil gracias
    Monkey
    Monkey
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Monkey Miér 10 Dic 2014 - 21:31

De todas formas mañana me acercaré al conce a ver que me dicen...
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por MartoAU Miér 10 Dic 2014 - 22:26

El mío es un biturbo de 5 puertas... las medidas normales de la ficha técnica son 235/45 R18 94Y, y las homologadas para invierno son 215/50 R17 95T M+S, y me pon e  hasta el tamaño de la llanta que le coresponde, que sería 7.0Jx17 ET44... no se si en las ITVs miran las medidas de las llantas, pero de cara a comprar unas para invierno yo intentaría llevar las que indica el fabricante, no vaya a ser que tengas algún problema con el seguro en caso de accidente... que eperemos que nunca se dé el caso
    Monkey
    Monkey
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Monkey Jue 11 Dic 2014 - 1:38

Gracias compañero. Me lo anoto todo y mañana que me lo confirmen en el conce.
    El mío es el 2.0 CDTi del 2010, veremos si es lo mismo.
    Buenas noches
    Monkey
    Monkey
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Monkey Jue 11 Dic 2014 - 19:17

Confirmado! No hay ningún problema en montar la 16". Sale a unos 80€ por llanta aprox. y la 17" a 92€ (precio en Andorra) + 600€ de las 4 gomas.
    Como no tenían stock y las necesitaba YA porqué este fin de semana vuelve a haber previsión de nieve, he decidido montar la 235/40 R19 de invierno (Brotgestone Blizsak LM32) sólo en las motrices.
    Ya veremos que tal van...

Saludos y gracias

Última edición por Monkey el Jue 11 Dic 2014 - 19:19, editado 1 vez (Razón : especifico)
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por MartoAU Jue 11 Dic 2014 - 20:25

Sólo por si aún no has cambiado los neumáticos, en pneus online te pueden mandar las llantas con los neumáticos montados... así de prisa, con llantas de aleación de 17 y neumaticos de invierno kuhmo 215/50 r17 te vale el juego de 4 montadas por 840 euros... lo he mirado de prisa y corriendo al ver tu mensaje, pero seguramente en tiendas online tengas precios similares, o si tienen llantas de chapa sean más baratos incluso... ko bueno de comprar llanta con neumatico es que tienes la ventaja del precio de estas tiendas sin tener que sumarle el montaje... lo único que tienes es que cambiarlas...
    En cuanto a poner solo las motrices de invierno a mí no me convence porque no vas a circular a la misma velocidad que si llevaras cadenas y se te puede descontrolar bastante el coche... no soy ningún entendido en el tema pero las veces que llevé coches con ruedas de invierno iban en las 4, y donde se suelen usar tienen el juego de ruedas completo, y al menos en Alemania, donde te obligan a circular con las ruedas de invierno es en las 4... pero insisto en que son opiniones mías y puedo estar equivocado, es solo para reflexionar un poco
    Monkey
    Monkey
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Monkey Jue 11 Dic 2014 - 21:12

Si, encontré esa oferta y la tenia presente pero voy tarde y tardan 4 días en llegar.
    Aquí en el pirineo no nieva tanto como en algunas zonas de Alemania. Igual caen 3 paquetones por temporada en la ciudad y las brigadas de mantenimiento son muy efectivas. No hay ningún problema para circular.
    Gente de aquí de toda la vida solo monta las motrices, por eso me he decidido por esta opción.
    También te digo que antes de vivir en el pirineo subía cada año a esquiar y jamas he tenido que montar cadenas porque las carreteras principales estaban impolutas. Igual he tenido mucha suerte.

Saludos!
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por MartoAU Jue 11 Dic 2014 - 21:59

Ok. Sólo eran reflexiones mías

PD: No tengo idea de porqué en mi mensaje anterior salieron la letras tan grandes o separadas
    Monkey
    Monkey
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Monkey Jue 11 Dic 2014 - 22:31

MartoAU escribió:Ok. Sólo eran reflexiones mías

PD: No tengo idea de porqué en mi mensaje anterior salieron la letras tan grandes o separadas

Todo es de agradecer! Muchas gracias Wink

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024 - 11:08