WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

El precio de la ITV puede variar hasta un 113%

Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1734

El precio de la ITV puede variar hasta un 113% Empty El precio de la ITV puede variar hasta un 113%

Mensaje por Zoroastra Miér 20 Ago 2014 - 21:04

El precio de la ITV puede variar hasta un 113% 11l3gyf
    El precio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en España varía en hasta un 113% para vehículos diésel en función de la comunidad autónoma en la que se realice, según un estudio realizado por Facua-Consumidores en Acción, que pone de manifiesto que Castilla y León tiene los precios más elevados. El texto indica que el precio de las inspecciones técnicas de vehículos oscila entre los 26,19 euros que cuesta superar esta prueba en Extremadura tanto para automóviles diésel como de gasolina y los 55,72 euros de Castilla y León para un turismo diésel.
    Los datos de Facua indican que en 2014 se ha registrado una "leve bajada" del coste medio de la ITV para los turismos diésel y de gasolina con catalizador del 2,1% en comparación con el estudio del año precedente. La organización señala que a las tarifas fijadas por las comunidades autónomas hay que sumar la tasa de tráfico fijada por el Ministerio de Interior y que se sitúa en 3,8 euros. Esta situación se produce en todas las comunidades, salvo en Madrid, donde las ITV están liberalizadas.
    El estudio resalta que en España las estaciones de ITV se gestionan a través de una empresa pública, mediante concesión o de forma liberalizada, lo que provoca que existan diferentes precios a la hora de prestar dicho servicio. La Comunidad Valenciana ha sido la que ha experimentado una mayor reducción de los precios en comparación con 2013, con una rebaja del 17% para turismos de gasolina catalizados y de un 18,3% para los diésel, mientras que las mayores subidas corresponden a Melilla, para vehículos de hasta ocho plazas, con un incremento medio del 9%.
    En cuanto a las motocicletas y ciclomotores, las diferencias de precio de las ITV oscilan en hasta un 202,1% en función de la comunidad autónoma en la que se lleve a cabo esta inspección, con una tarifa media de 20,74 euros, lo que supone una disminución del 3,7% respecto a 2013. Castilla y León es la que tiene unos precios más elevados de ITV para motocicletas y ciclomotores, con un coste de 37,04 euros, mientras que en Murcia el precio de esta operación se sitúa en 12,26 euros.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 11490

El precio de la ITV puede variar hasta un 113% Empty Re: El precio de la ITV puede variar hasta un 113%

Mensaje por lalovillarejo Miér 20 Ago 2014 - 22:33

El problema es que nos vendieron que los motores diesel eran mejores que los de gasolina en todos los sentidos, menor consumo, menor contaminación, más duración, y ahora que el mercado está apoderado de motores diesel, resulta que no es menor contaminante que un motor de gasolina convencional, puesto que el motor de gasolina emite CO2, mientras que un diesel, ese acelerón de humo negro que sale por el tubo de escape, emite una muy buena cantidad de monóxido de carbono, que a parte de ser nocivo para el entorno, es una sustancia declarada como cancerígena. Así que en conclusión, ahora nos toca jorobarnos. Una prueba de ITV entre un coche diesel y uno gasolina, siempre habrá mucha diferencia.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1284

El precio de la ITV puede variar hasta un 113% Empty Re: El precio de la ITV puede variar hasta un 113%

Mensaje por Tanhausser Jue 21 Ago 2014 - 9:08

Yo alucino cuando veo programas como Fast and Loud, en el que hacen lo que les da la gana a los coches, sin ITV de por medio.  Creo que en USA y Japón no hay iTVs, sino que existen talleres homologados que certifican si un coche está apto para circular o no.  Es la iniciativa privada la encargada de certificar, no el estado.
    Saludos
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por lalovillarejo Jue 21 Ago 2014 - 22:22

Eso mismo digo yo, porque en joyas sobre ruedas, igual, ponen un motor más potente?, no pasa nada, mientras entre en los criterios de circulación no pasa nada, y yo para poner unos jodidas luces diurnas de philips homologadas de fábrica pues he tenido que liar la de san quintín para homologarlas, cuando los daylights valen 100 euros, y me gastado el doble en homologarlos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 22 Ago 2014 - 0:17

Vamos a ver...
    En usa que yo sepa,lo unico que te miran son los gases,ya puedes llegar con una banda de gospel sentada en el techo que no te dicen nada,solo te inspeccionan los gases,igual que en inglaterra.
    Aqui es un chollo,se lo tienen montado como siempre para sacar el dinero al conductor.
    Saludos!
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Tanhausser Vie 22 Ago 2014 - 8:21

Yo os puedo contar que trabajo en la industria química. Antiguamente cuando lanzábamos una molécula nueva, era el estado el que debía certificar la eficacia de dicho componente... y era un desastre como os podéis imaginar.
    A mediados de los 90 esto pasó a manos privadas, se crearon empresas homologadas y puestos de trabajo y la cosa cambió radicalmente...
    Lo mismo podría suceder si las inspecciones de vehículos se pudieran hacer en talleres particulares previamente homologados por el estado.  La única pega que no tengo tan claro, es que probablemente resultaría más caro, habría que verlo.
    Saludos.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3965

Mensaje por Taby Vie 22 Ago 2014 - 11:44

Tanhausser escribió:Yo alucino cuando veo programas como Fast and Loud, en el que hacen lo que les da la gana a los coches, sin ITV de por medio.  Creo que en USA y Japón no hay iTVs, sino que existen talleres homologados que certifican si un coche está apto para circular o no.  Es la iniciativa privada la encargada de certificar, no el estado.
    Saludos

Hola.
    Lo que tenían que hacer, es lo que hacen en muchos países, que cuando haces la revisión anual en el concesionario oficial, ellos mismos certifican si el coche es apto o no apto para circular.
    Sin itv´s, lo que pasa es que aquí es todo una mafia y un sacacuartos.
    Yo apoyaría que cuando fuese al conce a cambiar el aceite y filtros, me revisaran en varios puntos el coche y me dieran un papel de "apto" para circular... pero aquí en España es imposible.... mientras haya dinero de por medio... olvidarse
    Saludos.

Y si, hay países en que no existe la itv, sobre todo los iberoamericanos, yo tengo amigos en Venezuela y allí hacen lo que quieren, con decirte que en un todo terreno Toyota, ya viejo, en la defensa delantera le adaptaron un guarda rail de un quitamiedos de la carretera, soldado en plan chapuza, como si quisiese atravesar paredes con el coche, y puede circular perfectamente sin ningún problema... es verídico.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Tanhausser Vie 22 Ago 2014 - 17:46

Joer, qué fuerte. jeje.
    Aquí siempre diferentes.
    Además me pasó una cosa casi surrealista:
    Tengo un Ibiza TDI, que conduce una hija mía, que el año pasado cumplió 10 años. Pues recibí una carta de la dgt, que me dio susto porque creía que era una multa, diciéndome que tenía 10 años, como queriendo decir que ya era viejo y tal.  Coño, ya sé que tiene 10 años y si pudiera comprarme uno nuevo pues lo haría. Nos ha jodío. No hay dinero para muchas cosas y se gastan el dinero en tonterías como esta.
    Pues ahora la ITV cada año, en vez de cada dos, hala a pagar todos los años.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por lalovillarejo Dom 24 Ago 2014 - 14:48

Si, una gracia, te dice que si quieres que vayas pensando en cambiarlo, y hay coches con 10 años y están niquelaos, porque el mio tiene 12 y no parece que tenga todos ellos, pero la vergüenza es por ejemplo para cualquier modificación, copón, que le puse unos daylights para darle un toque deportivo y por seguridad, y casi me gasto el sueldo de un mes, es más, me gaste 66 euros en los daylights de philips y casi 200 pa homologarlos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Tanhausser Dom 24 Ago 2014 - 18:28

Por lo tanto, lalovillarejo, la ITV tal como es, supone un freno para el negocio de componentes, repuestos, piezas, etc. La gente tiene miedo a no pasar la ITV o tener que pagar una pasta por homologarlas.
    Si la ITV fuese de otra manera estos negocios podrían dinamizarse mucho más..
    Saludos

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 14:38