WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    65 años, mayor riesgo mortal de atropello

    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 64

    65 años, mayor riesgo mortal de atropello Empty 65 años, mayor riesgo mortal de atropello

    Mensaje por Zoroastra Jue 14 Ago 2014 - 16:16

    Los peatones mayores de 65 años son el colectivo con mayor riesgo de muerte en caso de atropello, según un informe elaborado por la Fundación Mapfre, en el que se destaca que el 50 por ciento de los atropellos mortales a mayores sucede en un paso de cebra.
    La Fundación Mapfre, ante ello, considera necesario concienciar a peatones y conductores sobre la vulnerabilidad de los mayores, al tiempo que incide en la importancia de mejorar el mantenimiento y el diseño de las vías. Mapfre, en particular, menciona la necesidad de fomentar el uso de prendas reflectantes en este colectivo, así como la necesidad de implementar sistemas de detección de peatones en el vehículo. Estas medidas contribuirían a reducir un tipo de accidentes, los que involucran a personas mayores, que en 2013 crecieron un 8% respecto al año anterior, ya que murieron 222 peatones mayores, 16 más que en 2012.
    Así lo refleja el informe ‘Atropellos y personas mayores: lesiones, factores y propuestas’, dado a conocer por la Fundación para valorar las consecuencias, circunstancias y factores que intervienen en este tipo de accidentes. El informe, realizado sobre una muestra de 12.000 atropellos, a partir de un análisis en profundidad de las situaciones en las que sucedieron 82 siniestros mortales. En casi cuatro de cada cinco atropellos (79% de los casos), el conductor se considera principal o parcialmente responsable del siniestro, mientras que casi uno de cada tres (29%) el peatón se considera autor del mismo. En numerosas ocasiones, el impacto se produce a velocidades muy bajas, sin apenas daños en los vehículos, y, pese a ello, las consecuencias resultan fatales para los peatones mayores, ya sea de modo inmediato o varios meses después del siniestro. En este sentido, del estudio se desprende que el 84% de los peatones fallecidos pierden la vida en calles y travesías urbanas.  
    Las zonas del cuerpo que más lesiones sufren son los miembros inferiores, cadera y piernas (representan el 28,7%), así como el tronco (23,2%). Los impactos en la cabeza, que suponen el 12,7% del total de lesiones, son responsables de la mayor parte de fallecimientos. De hecho, casi seis de cada diez víctimas mortales (58%) han sufrido traumatismo craneoencefálico en dicho periodo.  El origen de estos accidentes suele encontrarse en vehículos que giran a la izquierda en intersecciones o dando marcha atrás, conductores distraídos que no respetan los pasos de cebra y peatones que cruzan calzadas por lugares indebidos.  Entre las medidas que propone la Fundación Mapfre destacan las relacionadas con el factor humano, como mejorar la concienciación de los conductores sobre la vulnerabilidad de los mayores, entre los que hay que promover el uso de ropa clara con elementos fluorescentes y reflectantes. También se recomienda a los centros de mayores, los ayuntamientos y a la policía local que se impliquen en mayor medida para mejorar la seguridad vial de este colectivo.  Un dato del informe que llama la atención es que en los atropellos nocturnos estudiados o en aquellos con luz natural insuficiente que se produjeron fuera de la ciudad ninguno de los peatones fallecidos utilizó elementos reflectantes o chalecos. Entre las medidas a adoptar relacionadas con la vía se propone reforzar el mantenimiento de estos lugares, mejorando su iluminación y señalización, empleando reductores de velocidad y elevando los pasos de cebra, que obligan a los conductores a reducir la velocidad.  En los vehículos, el informe sugiere la instalación de sistemas de detección de peatones con frenada automática, que permiten evitar el 40% de los fallecimientos por atropello, y los sistemas de detección de obstáculos traseros, como sensores y cámaras de visión.


    65 años, mayor riesgo mortal de atropello 6z66ja
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    65 años, mayor riesgo mortal de atropello Empty Re: 65 años, mayor riesgo mortal de atropello

    Mensaje por Invitado Vie 15 Ago 2014 - 0:27

    He visto a abueletes de esa y mas edad, querer cruzar cuando están pasando coches, eso en los semáforos que en los pasos sin semaforo, tienes que andarte con ojo, sino te llevas a alguno, y todo es por cabezonería.

      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 15:02