Buenas a tod@s:
Os quería consultar algo muy raro que me está pasando con el coche desde hace ya un tiempo y no hay manera de dar con la tecla.
El coche en resumidas cuentas me da tirones, pero no los da siempre el muy condenado, sino que a veces cuando le da te pega el tirón y en ese mismo momento el coche empieza a ir mal.
Os lo intentaré explicar de la mejor forma que pueda:
1- Cogemos el coche por la mañana, arrancamos, todo perfecto, e iniciamos la ruta. Cuando el coche coge temperatura, yendo a 100-110 pega el tirón. Entonces a partir de ahí, si paramos y dejamos el coche al ralentí, las revoluciones se quedan en 1000 clavadas, cuando normalmente están entre 850 y 900 (siempre con el coche caliente). Si reanudamos la marcha, a la hora de subir marchas, es curioso lo que le ocurre al pedal del acelerador. Nos ponemos en situación; vamos en tercera acelerando, pisamos embrague, metemos cuarta, y cuando vamos a pisar el acelerador, el primer segundo o segundo y medio (1 ó 1,5s) no acelera, cuando de repente el acelerador responde y pega el acelerón. A todo esto con tirones continuos.
2- Otra cosa rara, y creo que relacionada con esto que me pasa, es por ejemplo, vamos en cuarta, aceleramos suavemente, y el coche empieza a acelerar pero de repente es como si perdiese potencia y luego la recuperase, la perdiese, y de nuevo la recuperase. Como si fuese con los 100 caballos y de golpe me quedase con 60, otra vez 100 y de nuevo 60, así repetidas veces.
3- Para terminar con las cosas extrañas, cuando le ocurre esto de los tirones, a veces si lo dejas al ralentí, éste no es constante, está en las 1000 revoluciones (recordemos el punto 1) y baja a las 500-600, vuelve a subir a las 1000 y otra vez vuelve a bajar, así hasta que me aburro y lo paro. La periodicidad con la que hace las fluctuaciones de las revoluciones es la misma que cuando me pega los tirones. O sea, vas en carretera a 110, y de repente las revoluciones pegan un bajón de 400 vueltas, vuelven a subir normal, y a los 3 ó 4 segundos otra vez.
Para precisar más, os comento que se trata de un Astra 1.6 16V (X16XEL), al que se le cambió la EGR y el sensor MAP en la Opel. Tiene actualmente 152000 KM.
¿A qué se puede deber este comportamiento del motor? En la Opel, las veces que lo he llevado (el muy cabrito ni daba tirones ni nada) me decían que seguro es un fallo eléctrico, y en una de estas que fui, me limpiaron el cuerpo de mariposa.
Por si sirve de algo, el aire acondicionado me está haciendo un ruido como metálico (imaginemos que decimos "tri" pero con muchas erres), pero es sólo cuando desconecto el aire.
Gracias por leerme y espero que podamos encontrar alguna solución
Os quería consultar algo muy raro que me está pasando con el coche desde hace ya un tiempo y no hay manera de dar con la tecla.
El coche en resumidas cuentas me da tirones, pero no los da siempre el muy condenado, sino que a veces cuando le da te pega el tirón y en ese mismo momento el coche empieza a ir mal.
Os lo intentaré explicar de la mejor forma que pueda:
1- Cogemos el coche por la mañana, arrancamos, todo perfecto, e iniciamos la ruta. Cuando el coche coge temperatura, yendo a 100-110 pega el tirón. Entonces a partir de ahí, si paramos y dejamos el coche al ralentí, las revoluciones se quedan en 1000 clavadas, cuando normalmente están entre 850 y 900 (siempre con el coche caliente). Si reanudamos la marcha, a la hora de subir marchas, es curioso lo que le ocurre al pedal del acelerador. Nos ponemos en situación; vamos en tercera acelerando, pisamos embrague, metemos cuarta, y cuando vamos a pisar el acelerador, el primer segundo o segundo y medio (1 ó 1,5s) no acelera, cuando de repente el acelerador responde y pega el acelerón. A todo esto con tirones continuos.
2- Otra cosa rara, y creo que relacionada con esto que me pasa, es por ejemplo, vamos en cuarta, aceleramos suavemente, y el coche empieza a acelerar pero de repente es como si perdiese potencia y luego la recuperase, la perdiese, y de nuevo la recuperase. Como si fuese con los 100 caballos y de golpe me quedase con 60, otra vez 100 y de nuevo 60, así repetidas veces.
3- Para terminar con las cosas extrañas, cuando le ocurre esto de los tirones, a veces si lo dejas al ralentí, éste no es constante, está en las 1000 revoluciones (recordemos el punto 1) y baja a las 500-600, vuelve a subir a las 1000 y otra vez vuelve a bajar, así hasta que me aburro y lo paro. La periodicidad con la que hace las fluctuaciones de las revoluciones es la misma que cuando me pega los tirones. O sea, vas en carretera a 110, y de repente las revoluciones pegan un bajón de 400 vueltas, vuelven a subir normal, y a los 3 ó 4 segundos otra vez.
Para precisar más, os comento que se trata de un Astra 1.6 16V (X16XEL), al que se le cambió la EGR y el sensor MAP en la Opel. Tiene actualmente 152000 KM.
¿A qué se puede deber este comportamiento del motor? En la Opel, las veces que lo he llevado (el muy cabrito ni daba tirones ni nada) me decían que seguro es un fallo eléctrico, y en una de estas que fui, me limpiaron el cuerpo de mariposa.
Por si sirve de algo, el aire acondicionado me está haciendo un ruido como metálico (imaginemos que decimos "tri" pero con muchas erres), pero es sólo cuando desconecto el aire.
Gracias por leerme y espero que podamos encontrar alguna solución