WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

Revoluciones raras en Astra 1.6 16v (x16xel)

lixi692001
    lixi692001
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 63

Revoluciones raras en Astra 1.6 16v (x16xel) Empty Revoluciones raras en Astra 1.6 16v (x16xel)

Mensaje por lixi692001 Jue 14 Ago 2014 - 9:58

Buenas a tod@s:
    Os quería consultar algo muy raro que me está pasando con el coche desde hace ya un tiempo y no hay manera de dar con la tecla.
    El coche en resumidas cuentas me da tirones, pero no los da siempre el muy condenado, sino que a veces cuando le da te pega el tirón y en ese mismo momento el coche empieza a ir mal.

Os lo intentaré explicar de la mejor forma que pueda:

1- Cogemos el coche por la mañana, arrancamos, todo perfecto, e iniciamos la ruta. Cuando el coche coge temperatura, yendo a 100-110 pega el tirón. Entonces a partir de ahí, si paramos y dejamos el coche al ralentí, las revoluciones se quedan en 1000 clavadas, cuando normalmente están entre 850 y 900 (siempre con el coche caliente). Si reanudamos la marcha, a la hora de subir marchas, es curioso lo que le ocurre al pedal del acelerador. Nos ponemos en situación; vamos en tercera acelerando, pisamos embrague, metemos cuarta, y cuando vamos a pisar el acelerador, el primer segundo o segundo y medio (1 ó 1,5s) no acelera, cuando de repente el acelerador responde y pega el acelerón. A todo esto con tirones continuos.

2- Otra cosa rara, y creo que relacionada con esto que me pasa, es por ejemplo, vamos en cuarta, aceleramos suavemente, y el coche empieza a acelerar pero de repente es como si perdiese potencia y luego la recuperase, la perdiese, y de nuevo la recuperase. Como si fuese con los 100 caballos y de golpe me quedase con 60, otra vez 100 y de nuevo 60, así repetidas veces. 

3- Para terminar con las cosas extrañas, cuando le ocurre esto de los tirones, a veces si lo dejas al ralentí, éste no es constante, está en las 1000 revoluciones (recordemos el punto 1) y baja a las 500-600, vuelve a subir a las 1000 y otra vez vuelve a bajar, así hasta que me aburro y lo paro. La periodicidad con la que hace las fluctuaciones de las revoluciones es la misma que cuando me pega los tirones. O sea, vas en carretera a 110, y de repente las revoluciones pegan un bajón de 400 vueltas, vuelven a subir normal, y a los 3 ó 4 segundos otra vez.

Para precisar más, os comento que se trata de un Astra 1.6 16V (X16XEL), al que se le cambió la EGR y el sensor MAP en la Opel. Tiene actualmente 152000 KM.

¿A qué se puede deber este comportamiento del motor? En la Opel, las veces que lo he llevado (el muy cabrito ni daba tirones ni nada) me decían que seguro es un fallo eléctrico, y en una de estas que fui, me limpiaron el cuerpo de mariposa.

Por si sirve de algo, el aire acondicionado me está haciendo un ruido como metálico (imaginemos que decimos "tri" pero con muchas erres), pero es sólo cuando desconecto el aire.

Gracias por leerme y espero que podamos encontrar alguna solución
    makaveli
    makaveli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 290

Revoluciones raras en Astra 1.6 16v (x16xel) Empty Re: Revoluciones raras en Astra 1.6 16v (x16xel)

Mensaje por makaveli Vie 15 Ago 2014 - 20:07

buenas,estoy intentando pensar algo,pero es que ese motor no se como va,lo de las revoluciones me a pasado unas cuantas de veces y la ultima no hace mucho,un par de semanas pero no me a dado nunca tirones

aver si alguien con el mismo motor que entienda te puede guiar un poco y lo soluciones
    lixi692001
    lixi692001
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Revoluciones raras en Astra 1.6 16v (x16xel) Empty Re: Revoluciones raras en Astra 1.6 16v (x16xel)

Mensaje por lixi692001 Sáb 16 Ago 2014 - 1:14

Gracias compañero, investigaremos más sobre el asunto.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 16 Ago 2014 - 2:54

podria ser el sensor del cigueñal...hay que meter el opcom,y leer el fallo o fallos que da,para dar solucion a tu problema,no somos adivinos de momento,jejejeje,no podemos diagnosticar,a simple vista,para eso esta el opcom o obd.
    saludos!
    lixi692001
    lixi692001
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por lixi692001 Sáb 16 Ago 2014 - 10:28

Gracias cantabria, por lo menos ya sé por donde puedo empezar a mirar. Iré poco a poco descartando cosas (admisión, bujías, cableado, sensores, etc) a ver si acierto.
    Un saludo
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1483

Mensaje por Flopez Dom 17 Ago 2014 - 21:19

Mirate la sonda lambda.
    lixi692001
    lixi692001
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por lixi692001 Lun 18 Ago 2014 - 6:20

No había caído en la sonda lambda, gracias CAPEOT.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Flopez Lun 18 Ago 2014 - 13:02

De nada tio. Yo fui fan de tus historias de viajes con tu Astra. Me quedé esperando una mas jaja
    Podrías desconectar la sonda lambda de la conexión eléctrica pero dejándola puesta en el escape y mirar si se enciende el piloto de fallo. Si no se enciende, date una vuelta a ver como se porta. Si se porta mejor, la sonda está mala.
    lixi692001
    lixi692001
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por lixi692001 Lun 25 Ago 2014 - 16:06

Probaré lo de la sonda, más o menos sabes donde está? Porque voy un poquito pez.
    Tengo alguna historia por ahí guardada, buscaré un hueco y la pondré, que nuestros astras se merecen mucho.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Flopez Mar 26 Ago 2014 - 1:13

Si tu abres el capó, miras de enfrente al motor, localizas el colector de escape y ves el sensor que hay pinchado en el, ya la tienes.
    Yo probaria una de desguace
    saludos!

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 15:44