Hola foreros, escribo para preguntaros y para llorar un poco. El otro día le dejé el coche a mi hermano para que se fuera a Santander con sus amigos y cuando estaba volviendo me llamó preocupado por que el coche no tiraba en autovia y que echaba un humo muy negro al acelerar. A demas se le encendía el testigo de servicio en el panel (el coche con la llave inglesa) y se le apagaba cuando le daba la gana. A veces tiraba bien y a veces no... Al final se lo trajo despacito hasta Valladolid y lo dejó en casa. Tengo un colega mecánico y compañero de aventuras que siempre me ayuda con estas cosas del coche y hasta ahora nunca jamás había fallado en sus diagnósticos ni en sus reparaciones. En cuanto pudimos nos pusimos a destriparlo y le limpiamos toda la admision (no quitamos el intercooler ni la egr entera pero si que los limpiamos a conciencia y con mucho cuidado. Cambiamos el caudalímetro, porque estaba fundida la resistencia del que tenia y al salir del garaje seguia pasando mas o menos lo mismo. en bajas revoluciones no tiraba nada y casi se nos cala subiendo la cuesta. Con toda la limpieza arreglamos el tema del humo, ahora a penas sale humo negro, vamos, lo tipico en un diesel de 350000 km. Le cambié el filtro del diesel, que estaba negro no, lo siguiente, le hice una limpieza de la inyección y lo he llevado a la casa desesperado. En la casa me lo han devuelto tal cual diciendo que no le pasa nada raro, que no da ningun error en la maquina y no sé que hacer ya. Es un Astra H 1.7cdti de 100cv con 350000 km ya le han cambiado el embrague, dos caudalimetros, dos alternadores y se le ha llevado el mantenimiento perfectamente al día, cambiando correas a los 90000 km por precaución etc... Sólamente se me ocurre que falle la EGR pero claro, no se ha vuelto a encender la luz de servicio así que estoy muy mosca. Si se os ocurre algo perfecto, sino cuando vuelva de asturias os cuento que tal. Espero que no me deje tirado.
Un saludo y gracias de antemano!
Un saludo y gracias de antemano!