Buenas tardes, mi problema es que se me calienta muchisimo el coche, hasta casi los 100º, di un porrazo hara unos 2 meses, nada de otro mundo, cambie traviesa frontal y un chapista me recuperó el capó y el paragolpes, la cuestión es que el radiador delantero estaba doblado por el centro hacia atras y el ventilador tenia dos aspas partidas que tuve que quitarselas porque rozaban y hacía mucho ruido (muy cutre, lo se), la cosa es que el coche con sus dos aspas menos como siempre se ponia a 90º y saltaba el ventilador y volvia a su temperatura, pero desde hace un par de dias, no se por que, el ventilador salta a los 92º, pero la temperatura no disminuye, sigue subiendo hasta los 96-98º (la 2ª fase del ventilador parece que va a despegar el coche) y ya se mantiene un poco hasta que empieza a descender, el problema me viene esta mañana cuando me decido a echar un vistazo con un amigo que es mecanico, y me comenta que el termostato no deja pasar el agua del motor hasta unos minutos despues de saltar el ventilador, entonces quiero saber como solventar el problema, si interesa anular el termostato para que el agua siempre circule por el radiador, o interesa mas esperar un poco y cambiar el termostato, me tiene un poco harto ya el coche porque desde hace cuestión de dos años no ha dejado de dar fallos de una parte u otra, nosotros estrenamos este coche hace 14 años y sabemos el uso que tiene, y no se puedo permitirme echarle mas dinero encima a base de talleres, os pregunto hablando desde mi ignorancia, no soy mecanico ni entiendo nada de motores mas lejos del motor de una desbrozadora (soy forestal), espero vuestra ayuda, y agradezco la atencion de antemano, es bueno saber que hay gente que le gusta ayudar desinteresadamente.
Un saludo!
Jero.
PD: si hace falta puedo mandar fotos del motor, y una vez que solucione el tema de la temperatura ire abriendo nuevos post para intentar solucionar algunos problemas mas que tengo por ahi (el mas antiguo el chivato de averia motor, se encendio cuando el coche tenia 5 años y cuando le apetece se apaga), gracias una vez mas.
Un saludo!
Jero.
PD: si hace falta puedo mandar fotos del motor, y una vez que solucione el tema de la temperatura ire abriendo nuevos post para intentar solucionar algunos problemas mas que tengo por ahi (el mas antiguo el chivato de averia motor, se encendio cuando el coche tenia 5 años y cuando le apetece se apaga), gracias una vez mas.