por brtoh Miér 21 Ene 2015 - 20:06
Yo ya llevo casi 4 meses con el de 110 y estoy muy contento con él. En un principio tenía la idea de pillar gasolina porque no hago muchos km pero me surgió la oportunidad de comprar una edición smartlink que venía muy equipada y a penas había diferencia con el gasolina a igualdad de equipamiento. Por el mismo motivo no me lancé al de 136 a pesar de que tenía dudas sobre la potencia por el tema del peso...
Tengo que decir que no le falta potencia para un uso normal. El coche tira lo suyo, los 300 de par se notan. Además los entrega desde bastante abajo. Es un coche que da gusto conducir, tiene un aplomo en carretera acojonante, va sobre raíles. Para mi donde realmente destaca es ahí, en carretera/autopista porque las recuperaciones que tiene son muy muy buenas. Dan ganas de tirar millas y no parar. Esto, unido a la comodidad de los asientos y a la sensación de calidad del habitáculo, hace que sea un coche con el que da gusto viajar.
Lo que realmente me impresiona es lo silencioso que es. Desde dentro se escucha muy poco el motor y en parado al ralentí directamente no se escucha nada. De verdad que no suena para nada a diesel.
En cuanto a lo que no me gusta tanto, en primer lugar el ruido del depósito cuando está lleno. No creo que sea tan difícil buscarle una solución pero bueno, es lo que hay. Lo peor es que en el concesionario te digan que eso no importa porque "tal como está la vida casi nadie llena el depósito" (verídico, os lo juro).
En segundo lugar el cambio de marchas. No es que sea una mierda pero no lo veo rápido y es un poco duro para mi gusto. Esto no me preocupa tanto porque seguro que con el paso de los km va mejorando, también necesita su rodaje. Además tampoco es que sea horrible.
Bueno, un poco largo, pero creo que a mi me hubiera gustado leer este tocho cuando estaba decidiéndome si comprarlo o no.