WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+16
zaldu
matra
davidtGTC90
nolo
saez_mtb
pascualin27
danny.segarra.10
opela
sort2
koskar
nemesys66
crisanto
astracaoba
JaviGRG
ruben86
makeao85
20 participantes

    Debatamos sobre el 1.6 turbo

    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    Debatamos sobre el 1.6 turbo Empty Debatamos sobre el 1.6 turbo

    Mensaje por makeao85 Sáb 31 Mayo 2014 - 21:15

    Hola abro este post para desahogarme y que el que haya probado este motor o no y quiera opinar lo haga.
    El calentón viene porque ahora viniendo por la autopista me he puesto por el carril izquierdo y delante tenía un "todopoderoso" Mitsubishi colt, que al verme se ha apartado y ha empezado a echar humo y no había huevos a pasarlo. Al final lo he pasado casi llegando a 180 o porque no daba más o porque ha parado. Un coche q parece d juguete con ruedas d bici y encima con gente dentro, y q cuanto puede tener, 90cv? 110? 
    Yo iba en 5a por encima de las 3000rpm, q el coche ya responde bien, y con el botón Sport activado. Podemos pensar " haber metido 4a" , pero si con ese cochecillo me tengo q poner a saltar los tornillos del motor, apaga y vámonos. 
    Este motor, o coche en general, en cuanto a prestaciones m parece el timo del siglo. No puede ser q con 180cv un simple colt te plante cara, no quiero imaginarme un golf tsi normalito lo q m haría.
    Tp quiero imaginarme como será el resto de la gama astra con motores inferiores, un cepo como poco. O eso o a mi me han puesto el motor del ECO.

    Se qué se ha hablado ya de las prestaciones de los astra, pero necesitaba desahogarme.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    Debatamos sobre el 1.6 turbo Empty Re: Debatamos sobre el 1.6 turbo

    Mensaje por ruben86 Sáb 31 Mayo 2014 - 23:55

    El Astra es un cepo, tienes toda la razón. Las prestaciones son de pena/risa en todas sus motorizaciones.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Debatamos sobre el 1.6 turbo Empty Re: Debatamos sobre el 1.6 turbo

    Mensaje por JaviGRG Dom 1 Jun 2014 - 1:08

    Esperemos que no sea ninguno de esos que comentas. También hay uno que es un 1.5 y tiene 150 cv, así que seguramente sea ese. Por mucho que digan que el Astra corre poco, no creo que uno con 110 caballos pueda hacerle sombra.

    Además, seguro que fue en recta, ¿no? Habría que ver al Colt en curvas
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    Debatamos sobre el 1.6 turbo Empty Re: Debatamos sobre el 1.6 turbo

    Mensaje por makeao85 Dom 1 Jun 2014 - 5:56

    No era el d 150cv, ese lo conozco, este era uno normalito q parecia d juguete y diesel, pq echaba bastante humo. O el tio lo llevaria trucado con doble turbo xd y si que era en recta, en autopista con ligera subida.
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 51

    Debatamos sobre el 1.6 turbo Empty Re: Debatamos sobre el 1.6 turbo

    Mensaje por astracaoba Dom 1 Jun 2014 - 6:56

    El mío es un diesel 125, por cuestiones de trabajo conduzco 308 y  meganes diesel de 112 y 105 cvs y siendo honesto debo decir que en aceleración van mejor que el mío; hay que reconocer que el astra lleva 200 ó 300 kilos de extra que hay que mover y eso lastra las aceleraciones y recuperaciones. Ahora bien, cuando el coche está lanzado va como una lanza cortando el viento. Respecto de lo que comentas de la picada con el colt...yo no le daría importancia ninguna,pues que en carretera hay muchos coches preparados con chips, centralitas turbos mayor presión, coches que sí corren pero el incremento de potencia suele ser proporcional a la bajada de fiabilidad.

    un saludo


    Última edición por astracaoba el Dom 1 Jun 2014 - 16:13, editado 2 veces
    crisanto
    crisanto
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/01/2014
    Edad : 50

    Debatamos sobre el 1.6 turbo Empty Re: Debatamos sobre el 1.6 turbo

    Mensaje por crisanto Dom 1 Jun 2014 - 8:07

    Yo tengo un amigo que tiene el astra 1.6 170 cv SIDI y os aseguro que no corre, vuela, y se come a muchos que hay por ahí. Con el unico que dice que no puede es con los leones, pero claro, es que pesan como 100 quilos menos. Cada vez estoy mas convencido de cogerme este motor, aunque haga unos 15000 kms al año. No se si el astra 2015-2016 será mas ligero, ni si los motores nuevos seran mas rapidos y con menos consumos, supongo que si, pero hoy por hoy creo que el mejor motor que tiene opel es este nuevo SIDI, no se.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 57

    Debatamos sobre el 1.6 turbo Empty Re: Debatamos sobre el 1.6 turbo

    Mensaje por nemesys66 Dom 1 Jun 2014 - 9:33

    sobre este tema hay muchas variables, aparte de casi seguro que el colt iba repro,hay maneras y maneras de ir a 180 por ej
    yo en mi astra cepo de 110cv lo máximo que he cogido es 170km/h y en favor del astra diré que el coche iba suave muy bien asentado y que apenas noté diferencia de ir a 120 km/h ,y transmitia una confianza y una estabilidad y un aplomo de gran berlina 
    vete tu a saber lo que transmitia ese colt si aguanta 5 minutos más a lo mejor le ves reventar,eso si hoy no tiene que ir al taler con el turbo o el embrague reventado ,adamás de que no creo que te hubiese ,aguantado a esa velocidad muchos km no se pero a mi no me hubiese gustado nada ser pasajero de ese colt
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 55

    Debatamos sobre el 1.6 turbo Empty Re: Debatamos sobre el 1.6 turbo

    Mensaje por koskar Dom 1 Jun 2014 - 10:59

    De todas maneras a los gasolina si quieres caballería sube mas vueltas, sino te darán la mayoria de los gasoil en los morros pues el par motor del gasoil es su fuerte y las grandes rectas, yo con el 165cv gasoil 180 en 5ª en cuanto le apretas un poquito.
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 51

    Debatamos sobre el 1.6 turbo Empty Re: Debatamos sobre el 1.6 turbo

    Mensaje por astracaoba Dom 1 Jun 2014 - 12:30

    Consultando prensa motor dice que en banco da 188 y que no se le debe dejar bajar de 3000 porque se viene abajo, lo vi en "autopista". También decir que 180 en un Astra  no te enteras, en un Colt.... no quisiera verme en una lata de sardinas a esa velocidad


    Última edición por astracaoba el Dom 1 Jun 2014 - 16:11, editado 2 veces
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Debatamos sobre el 1.6 turbo Empty Re: Debatamos sobre el 1.6 turbo

    Mensaje por sort2 Dom 1 Jun 2014 - 14:19

    Yo ya OS digo que he pasado de 180 con 110cv y noto una barbaridad la mejora del filtro que le he puesto, pero contadas veces en 1 año solo 3 veces e ido a esa velocidad. Ahora cepo lo es.

    Ahora tengo a conocidos con coches de 75cv y tragarse coches de 120cv, que si reprogramacion, filtros cónico, escape directo, culata rectificada  y varias chuches mas dejándolo en mas de 150cv y lo ves por la calle y se traga muchos de los coches que vemos por la calle.

    En autopista pues muchos se quedan como tu a cuadros cuando les pasa, pero a 150 tiembla eso que da miedo ir a esa velocidad.

    Y nosotros vamos a 120 que es lo permitido y un poco mas y no nos movemos.

    Ir a mas velocidad y encima en adelantamientos ya no solo es poner en riesgo nuestra vida si no también la del resto.
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    Debatamos sobre el 1.6 turbo Empty Re: Debatamos sobre el 1.6 turbo

    Mensaje por opela Dom 1 Jun 2014 - 15:58

    Hay un concepto que mucha gente no tiene claro, y es que en muchos coches no deportivos, la potencia se nota a partir de ciertas velocidad, cito varios ejemplos
    Con un 320d de 150 cv en una incorporacion en autopista, hasta unos 150 160 km/h incapaz de pasar a un 207 vti de 125 cv
    Con mi astra actual, a la cola de un megane 130 cv dci y hasta los 160 km/h no le pase, pero a partir de ahi la machacada fue curiosa, y su humo negro delataba que lo llevaba a tope.
    Por lo menos en 165 cv diesel se le nota la chicha a altas velocidades, decir que ponerse a 200 es pan comido, y con una sensacion de control pasmosa.
    Tu caso no se exactamente como va ese motor, siendo turbo no lo deberias llevar arriba, a 3000 rpm te deberia sobrar, aunque con la moda del downsizing el tema del par motor...
    Lo que si te digo seguro que si compraste el astra esperando un coche de sensaciones deportivas te equivocaste, te has comprado una locomotora de hacer km a velocidades muy ilegales sin despeinarte, esa es su virtud
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Debatamos sobre el 1.6 turbo Empty Re: Debatamos sobre el 1.6 turbo

    Mensaje por danny.segarra.10 Dom 1 Jun 2014 - 16:17

    1- comentar que siempre puede estar "chipeado o reprogramado" y viendo con la facilidad con la que se te ha picado SEGURO que de casa no estaba

    2- como t dicen la mayoria de diferencias se notan a altas velocidades

    3- el colt pesa mil veces menos que el astraXD

    4- 3000 revoluciones no son nada para un gasolina, estarias desarrollando apenas 120 cv!!
    mi 165 desarrolla los 165 a 4000 rev imagina el tuyo siendo gasolina!!!!
    PD: yo me he paapado a muchisimos coches, mercedes, audis,peugeots... pero esas cosas dependen de muchisimas cosas
    pascualin27
    pascualin27
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 23/05/2013
    Edad : 45

    Debatamos sobre el 1.6 turbo Empty Re: Debatamos sobre el 1.6 turbo

    Mensaje por pascualin27 Dom 1 Jun 2014 - 18:30

    Pues raro raro, pero como dicen x ahi, el Colt tendria hecha la repro o algun truquillo... Yo tengo el 1.6 de 170 SIDI, y si al principio de comprarlo pudiera tener alguna sensaciòn de perezoso, ahora que ya llevo unos 6.000 km y el motor va abriendo, te puedo decir que el coche tira y muy bien, eso si, si quieres que responda bien del todo, hay que llevarlo alegre de vueltas... Muy contento con el rendimiento de este motor...
    crisanto
    crisanto
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/01/2014
    Edad : 50

    Debatamos sobre el 1.6 turbo Empty Re: Debatamos sobre el 1.6 turbo

    Mensaje por crisanto Dom 1 Jun 2014 - 20:28

    Yo sigo diciendo que el 1.6 170 cv tiene que tirar mas que los diesel. El 80% de los españoles se compran un tdi, cdti, sdi, etc... no solo por los consumos, tambien porque se puso de moda el comprarse un diesel, porque en los 90 tudo el mundo tiraba de gasolina y el precio del gasoil era mucho mas barato que la gasolina, ahora hay menos diferencia, además de que hay gente que le hace 7000 kms al año y aún así tiran de diesel y eso para mi es una equivocación, pero bueno, que cada uno se puede comprar lo que quiera o lo que necesite, claro.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Debatamos sobre el 1.6 turbo Empty Re: Debatamos sobre el 1.6 turbo

    Mensaje por danny.segarra.10 Dom 1 Jun 2014 - 20:32

    ombre los diesel desarrollan mucho mas par... tienen mas fuerza...

    de hecho asta audi va a sacar un rs diesel y ya se sabe que en igualdad de condiciones con el otro rs gasolina, este tiene muchismas mejores prestaciones...
    saez_mtb
    saez_mtb
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 169
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/09/2013
    Edad : 42

    Debatamos sobre el 1.6 turbo Empty Re: Debatamos sobre el 1.6 turbo

    Mensaje por saez_mtb Lun 2 Jun 2014 - 9:00

    No hay duda que al astra le pesa mucho el culo y nunca te va a "pegar al asiento" en aceleración...Eso ya lo sabemos todos los que nos compramos el astra, el exceso de peso y la relación tan larga de la caja de cambios lo penalizan mucho en aceleración. 

    Pero esas dos cosas que lo penalizan en aceleración son ventajas una vez que vas en autovia, este coche parece que está diseñado para circular por las autoban alemanas, puedes ponerte en autovia a velocidades muy superiores a las legales y el coche ni se entera, entre el peso que le da un gran aplomo y la caja de cambios que te permite ir muy rapido a pocos revoluciones, tienes un coche ideal para deborar km.
    nolo
    nolo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 03/09/2010
    Edad : 39

    Debatamos sobre el 1.6 turbo Empty Re: Debatamos sobre el 1.6 turbo

    Mensaje por nolo Lun 2 Jun 2014 - 21:40

    Hola yo decir que tengo el 2.0 con 160cv con llanta de 17 y yo estoy bastante contento no se si será por la barbaridad de par que dan en banco pero yo me picao con varios coches y algunos mas potentes subiendo cuestas y cargao y dejarlos atrás y mirándome asombraos y al ultima vez con un audi a3 2.0 de 140cv y adelantarle y en un periquete ponerme a 200 para mi con este motor va mas que sobrao decir que venia de un laguna de 110 gasolina y no hay color ni en estabilidad parece que va sobre railes jeje
    davidtGTC90
    davidtGTC90
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 17/10/2013
    Edad : 34

    Debatamos sobre el 1.6 turbo Empty Re: Debatamos sobre el 1.6 turbo

    Mensaje por davidtGTC90 Lun 2 Jun 2014 - 22:57

    Hola yo tengo el motor 2.0 165 cdti y la vdd estoy contento sobre todo en marcha que se nota empuje eso si me gustaria hacerle una repro y tambien me hubiese gustado haber tenido el motor nuevo 1.6 170 cv x lo que veo anda muy bien.. Saludos
    matra
    matra
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 48

    Debatamos sobre el 1.6 turbo Empty Re: Debatamos sobre el 1.6 turbo

    Mensaje por matra Vie 13 Jun 2014 - 16:56

    Vamos a ver. Estamos en lo de siempre. Si no usas el motor en su zona buena no va a responder.

    La prueba que has realizado es la tipica prueba de recuperación que si la haces contra un diesel la perderas casi siempre.

    Yo tengo ese motor y lo que te ha pasado es normal. Ibas a 3000 rev zona a partir de la que empieza a tirar el motor. A 3000 vueltas, ¿cuantos CV tendras en ese momento? 80? 90?

    Si a lo anterior le sumas el peso (1500 en el astra) por los menos de 1000 de l Colt ya te puedes suponer lo que pasa. Con esos pesos si el Colt era de 125 CV ya tiene mejor relación peso potencia que el Astra.

    Esa maniobra la tendrias que hacer minimo en cuarta y subirle de vueltas hasta arriba sin miedo. A partir de 4500 rpm tira sin contemplaciones llegando sin problemas a pasar las 6000
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Debatamos sobre el 1.6 turbo Empty Re: Debatamos sobre el 1.6 turbo

    Mensaje por zaldu Sáb 14 Jun 2014 - 0:04

    Es cierto que nuestro coche responde muy bien a altas velocidades. En ciudad es un cepo que se nota pesa bastante. Cualquier TDI 90cv en salidas se le nota más reprís que el nuestro, pero cuando superas los 100 km/h te los comes con patatas.

    En mi caso, el 125cv hice un viaje con 4 personas. Íba con un poco prisa y en un tramo me puse "sin quererlo" a 180 km/h. Los acompañantes se quedaros sorprendidos de que ni se dieron cuenta de la velocidad, ya que la estabilidad y la insonorización parecía que íbamos a menos velocidad.

    La ciudad no es sitio para el Astra... las carreteras alemanas sin límites sí.
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 39

    Debatamos sobre el 1.6 turbo Empty Re: Debatamos sobre el 1.6 turbo

    Mensaje por vectra20seh Sáb 14 Jun 2014 - 17:30

    tu coche anda mucho, pero tienes que llevarlo revolucionado, y mas con el sobrepeso del astra, y encima contra otro repro.
    eloy.cblb
    eloy.cblb
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 362
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 18/11/2013
    Edad : 41

    Debatamos sobre el 1.6 turbo Empty Re: Debatamos sobre el 1.6 turbo

    Mensaje por eloy.cblb Dom 15 Jun 2014 - 21:12

    vectra20seh escribió:tu coche anda mucho, pero tienes que llevarlo revolucionado, y mas con el sobrepeso del astra, y encima contra otro repro.

    Exacto, es lo mismo q te decia danny.segarra mas arriba, si ibas a 3000rpm habras tardado "mucho tiempo" en llegar a tu zona optima de desarrollo de esos 180cv, y justo cuando has llegado es cuando le has pegado la pasada, seguro q ti t ha parecido una eternidad, pero en la realidad ha sido nada y menos!

    En altas rpms los astras no tienen nada q envidiar a coches de la competencia o si acaso al reves seria, en bajas pues ya depende dl motor y cv q llevemos...

    Hoy por ejemplo un mercedes ML 350 bluetech el grandullon d mercedes m estaba comiendo el culo, pero ha sido llegar yo a las 3000rpm (5 marcha era la incorporacion a una autovia en subida) y ha sido un adiosssss, tambien me deprimido como tu pero al llegar a casa he investigado y se ve q el bicho nuevo de mercedes lleva 258cv!! y yo al ver bluetec pensaba q era uno d esos d motor limpio xD

    En resumen, hay mucho repro si, y lo mas importante es saber movernos en la franja optima de trabajo de cada uno d nuestro motores!

    Un saludo compis!!
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    Debatamos sobre el 1.6 turbo Empty Re: Debatamos sobre el 1.6 turbo

    Mensaje por opela Lun 16 Jun 2014 - 9:55

    Eso sera porque el mercedes no ha pisado a fondo, por muy grande que sea y mucho que pese con 6 pucheros, el pedazo de par que llevan los mercedes y los 260cv que tiene hace trizas a cualquier astra(excepto opc), minimo hasta los 200, a partir de ahi quizas tanta superficie frontal le impida avanzar kn soltura. Lo digo porque he tenido el placer de ir en un E320 cdi de 220 caballos y os aseguro que en autopista es brutal, recupera y te pega al asiento a cualquier velocidad, mi astra de 165 cv no lo huele ni de cerca
    eloy.cblb
    eloy.cblb
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 362
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 18/11/2013
    Edad : 41

    Debatamos sobre el 1.6 turbo Empty Re: Debatamos sobre el 1.6 turbo

    Mensaje por eloy.cblb Lun 16 Jun 2014 - 11:39

    Puede, por el humo de los tubos no diria yo eso, pero puede ser claro, ademas hablo del ML no de un E320 que la diferencia es mucha. 

    Nos vamos dl tema inicial! un saludo compañeros!
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    Debatamos sobre el 1.6 turbo Empty Re: Debatamos sobre el 1.6 turbo

    Mensaje por opela Lun 16 Jun 2014 - 12:04

    Los bluetec al igual que los diesel modernos ya no hechan chipiron, te aseguro que ese ml no iba a tope

      Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 1:15