Me ronda una duda........ sabeis si al motor gasolina 1.4 (140cv), despues de rodar a unos cuantos km. hay que dejarlo 1 o 2 minutos al ralenti.
+3
serafo
drober_ponfe
charly01
7 participantes
Pregunta sobre motor 1.4 turbo
charly01- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 847
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Edad : 54
- Mensaje n°1
Pregunta sobre motor 1.4 turbo
drober_ponfe- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 299
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 03/07/2011
Edad : 35
- Mensaje n°2
Re: Pregunta sobre motor 1.4 turbo
yo tengo entendido de q si xq el motor tendra mas vida,asi q te recomiendo q lo agas :) saludos!
serafo- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 971
Reputación : 54
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 54
- Mensaje n°3
Re: Pregunta sobre motor 1.4 turbo
Hola ,todos los motores que tienen turbo tanto diesel como gasolina , es recomendable dejarlos de uno a dos minutos al ralenti para que el turbo se refrigere ya que estos alcanzan mucha temperatura y más después de muchos kms en autovia a altas velocidades.
Un saludo
Un saludo
Trofink- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 7275
Reputación : 236
Fecha de inscripción : 10/06/2011
Edad : 34
- Mensaje n°4
Re: Pregunta sobre motor 1.4 turbo
Los motores con turbo hay que dejar que el turbo se enfrie un poco con 30 segundos 1 minuto ya vale.
astrasport- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1915
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 35
- Mensaje n°5
Re: Pregunta sobre motor 1.4 turbo
yo siempre lo hago
albors- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 81
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 62
- Mensaje n°6
Re: Pregunta sobre motor 1.4 turbo
La duda que se me plantea es qué pasa en los coches que tienen el start-stop, si estás en un atasco por ejemplo y se para varias veces durante x segundos o incluso minutos. Me pregunto entonces si es tan malo no hacerlo, si los ingenieros lo han tenido en cuenta, etc. Porque si hay que anular el sistema por este motivo entonces no serviría para ahorrar nada lógicamente.
charly01- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 847
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Edad : 54
- Mensaje n°7
Re: Pregunta sobre motor 1.4 turbo
Entendido, esperar a que se refrigere,
ruben86- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1691
Reputación : 84
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Edad : 38
- Mensaje n°8
Re: Pregunta sobre motor 1.4 turbo
albors escribió:La duda que se me plantea es qué pasa en los coches que tienen el start-stop, si estás en un atasco por ejemplo y se para varias veces durante x segundos o incluso minutos. Me pregunto entonces si es tan malo no hacerlo, si los ingenieros lo han tenido en cuenta, etc. Porque si hay que anular el sistema por este motivo entonces no serviría para ahorrar nada lógicamente.
No te preocupes, una parada del Start Stop es demasiado corta para que afecte al turbo. De todas formas, a mi me han dicho que si el motor está muy caliente no se para para no interrumpir la refrigeración y si está muy frío tampoco hasta que no coje temperatura. Esto no lo sé seguro porque yo nunca he llevado uno con S/S pero tiene lógica.
ruben86- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1691
Reputación : 84
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Edad : 38
- Mensaje n°9
Re: Pregunta sobre motor 1.4 turbo
La refrigeración de un motor turbo es por aceite, por lo que es perjudicial pararlo sin haberle dado tiempo a enfriar debido a que se corta el paso de aceite de forma súbita y se carboniza en el interior del turbo creando una costra que lo va obstruyendo. Así que sí, siempre es bueno esperar para que ese aceite pueda refrigerar y baje la temperatura del turbo.
La refrigeración no tiene que ser siempre al ralentí, me explico: si vienes de hacer un recorrido por carretera y antes de llegar a casa has hecho un recorrido urbano a baja velocidad y pocas rpm, el turbo ha tenido tiempo de enfriarse porque no ha sido sometido a carga antes de parar el motor. Otra cosa es que vivas en un pueblo o algo así y llegues de la carretera a la puerta de casa, entonces es obligatorio dejarlo enfriar un par de minutos.
Otro de los problemas que se plantean es el de venir circulando por autovía y parar a echar gasolina. En este caso basta con rebajar las rpm por debajo de un rango que exija mucho al turbo durante un trayecto que suele ser suficiente desde que ves el cartel que anuncia la gasolinera. Esto se puede conseguir de forma fácil con cualquier coche con 6ª y a 120 km/h. Ojo, esto es recomendable hacerlo si vas a echar gasolina y volver a arrancar ya que con este cuidado y que una parada en la gasolinera no es lo suficientemente larga para un enfriamiento del turbo, éste no va a sufrir nada. Si paras a echar gasolina y, por ejemplo, a comer en la estación de servicio, yo lo que haría es lo anterior y cuando llevara el coche en el aparcamiento, esperar un par de minutos para una correcta refirgeración.
P.D.: Como curiosidad, hay coches que llevan una bomba eléctrica que hace circular el aceite por el turbo después de haber parado el motor. Que yo sepa, lo llevan algunos BMW y los BiTurbo de Opel.
La refrigeración no tiene que ser siempre al ralentí, me explico: si vienes de hacer un recorrido por carretera y antes de llegar a casa has hecho un recorrido urbano a baja velocidad y pocas rpm, el turbo ha tenido tiempo de enfriarse porque no ha sido sometido a carga antes de parar el motor. Otra cosa es que vivas en un pueblo o algo así y llegues de la carretera a la puerta de casa, entonces es obligatorio dejarlo enfriar un par de minutos.
Otro de los problemas que se plantean es el de venir circulando por autovía y parar a echar gasolina. En este caso basta con rebajar las rpm por debajo de un rango que exija mucho al turbo durante un trayecto que suele ser suficiente desde que ves el cartel que anuncia la gasolinera. Esto se puede conseguir de forma fácil con cualquier coche con 6ª y a 120 km/h. Ojo, esto es recomendable hacerlo si vas a echar gasolina y volver a arrancar ya que con este cuidado y que una parada en la gasolinera no es lo suficientemente larga para un enfriamiento del turbo, éste no va a sufrir nada. Si paras a echar gasolina y, por ejemplo, a comer en la estación de servicio, yo lo que haría es lo anterior y cuando llevara el coche en el aparcamiento, esperar un par de minutos para una correcta refirgeración.
P.D.: Como curiosidad, hay coches que llevan una bomba eléctrica que hace circular el aceite por el turbo después de haber parado el motor. Que yo sepa, lo llevan algunos BMW y los BiTurbo de Opel.
charly01- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 847
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Edad : 54
- Mensaje n°10
Re: Pregunta sobre motor 1.4 turbo
ruben86 escribió:La refrigeración de un motor turbo es por aceite, por lo que es perjudicial pararlo sin haberle dado tiempo a enfriar debido a que se corta el paso de aceite de forma súbita y se carboniza en el interior del turbo creando una costra que lo va obstruyendo. Así que sí, siempre es bueno esperar para que ese aceite pueda refrigerar y baje la temperatura del turbo.
La refrigeración no tiene que ser siempre al ralentí, me explico: si vienes de hacer un recorrido por carretera y antes de llegar a casa has hecho un recorrido urbano a baja velocidad y pocas rpm, el turbo ha tenido tiempo de enfriarse porque no ha sido sometido a carga antes de parar el motor. Otra cosa es que vivas en un pueblo o algo así y llegues de la carretera a la puerta de casa, entonces es obligatorio dejarlo enfriar un par de minutos.
Otro de los problemas que se plantean es el de venir circulando por autovía y parar a echar gasolina. En este caso basta con rebajar las rpm por debajo de un rango que exija mucho al turbo durante un trayecto que suele ser suficiente desde que ves el cartel que anuncia la gasolinera. Esto se puede conseguir de forma fácil con cualquier coche con 6ª y a 120 km/h. Ojo, esto es recomendable hacerlo si vas a echar gasolina y volver a arrancar ya que con este cuidado y que una parada en la gasolinera no es lo suficientemente larga para un enfriamiento del turbo, éste no va a sufrir nada. Si paras a echar gasolina y, por ejemplo, a comer en la estación de servicio, yo lo que haría es lo anterior y cuando llevara el coche en el aparcamiento, esperar un par de minutos para una correcta refirgeración.
P.D.: Como curiosidad, hay coches que llevan una bomba eléctrica que hace circular el aceite por el turbo después de haber parado el motor. Que yo sepa, lo llevan algunos BMW y los BiTurbo de Opel.
Muchas gracias a todos, correctamente explicado.
albors- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 81
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 62
- Mensaje n°11
Re: Pregunta sobre motor 1.4 turbo
Hola, el caso es que el fin de semana pasado estuve llevando un A1 que llevaba este sistema y estuve en un semáforo más de dos minutos con el motor parado, y eso después de un rato de autovía a 120, por eso lo digo. Sólo noté que no funcionaba recién salido del garaje hasta que la temperatura subía, pero luego nunca dejó de hacerlo. Espero que esté todo previsto. Y gracias a ruben86 por sus explicaciones, de todas formas seguiré investigando.ruben86 escribió:albors escribió:La duda que se me plantea es qué pasa en los coches que tienen el start-stop, si estás en un atasco por ejemplo y se para varias veces durante x segundos o incluso minutos. Me pregunto entonces si es tan malo no hacerlo, si los ingenieros lo han tenido en cuenta, etc. Porque si hay que anular el sistema por este motivo entonces no serviría para ahorrar nada lógicamente.
No te preocupes, una parada del Start Stop es demasiado corta para que afecte al turbo. De todas formas, a mi me han dicho que si el motor está muy caliente no se para para no interrumpir la refrigeración y si está muy frío tampoco hasta que no coje temperatura. Esto no lo sé seguro porque yo nunca he llevado uno con S/S pero tiene lógica.
Saludos.