¡Buenas gente!
Lo primero, espero haber ubicado bien el hilo, que el foro tiene una cantidad de material y secciones que al principio asusta :)
Como decía en mi post de presentación, en breve me haré un con Astra nuevo. Será un cinco puertas, 1.4 Turbo 140 CV. Me estoy moviendo entre los modelos Selective y Excellence, y barajando extras y haciendo cuentas como un loco, como está mandado
Tengo algunas cosas bastante claras, otras descartadas y muchas en duda. Voy a intentar ser conciso, que el tema es denso. Os dejo una configuración a partir del modelo "Selective".
CONFIRMADOS:
Pack Básico: 110€
-Rueda de emergencia y flex floor
Pack Selective Business: GRATIS
-Usb
-Antiniebla delanteros
-Movil Bluetooth
-Volante Cuero
Pack Selective Confort: GRATIS
-Climatizador Bizona
-Elevalunas Traseros Electricos
Faros AFL+: 975€
DUDAS
Flexride: 870€
Lo tenía (o tengo) prácticamente metido en la lista de "confirmados". La idea de tres modos de suspensión me atrae mucho, después de haber convivido unos cuantos años con la amortiguación de piedra de un Vectra del 2000, que en carretera es un gustazo, pero con los baches y los badenes, parecía que fuese montado en una tabla :).
La dirección dura para conducción por autopista/autovía también me parece una excelente idea...PERO he estado leyendo que a unos cuantos ya le han empezado a dar el coñazo los sensores de los amortiguadores, y la verdad que me dan bastante "jiñe" meterme en peleas con la electrónica...
Pack Visibilidad: 255 €
-Sensor de lluvia
-Espejo interior electrocromático
-Encendido automático de luces con detector de tunel
El retrovisor electrocromático me llama mucho la atención. Lo del sensor de lluvia no se exactamente que función tiene... ¿es el mismo que utiliza el AFL+?
Pack Interior Versatilidad: 155€
-Apoyabrazos trasero.
-Cajon asiento copiloto
-Reposacabezas central trasero
Este lo tengo metido casi en los confirmados.
Asientos confort conductor y acompañante: 305€
-Regulador manual de 6 direcciones y lumbar de 4
Otra gran duda. ¿En qué consiste exactamente el ajuste de 6 direcciones y las 4 lumbares? ¿Realmente merece la pena sobre el sistema básico de ajuste en 2 direcciones?
Opel Eye: 615€
-Incluye Pack Visibilidad
-Reconocimiento señales
-Aviso de cambio de carril involuntario
-Distancia de seguimiento
Esta, casi que la tenía metida en descartes. Salvo para los posibles despistes en algún disco de 50 o 30 traicionero, la funcionalidad no la tengo nada clara. ¿No hay avisos cuando se supera la velocidad límite verdad? A la distancia de seguimiento no le acabo de encontrar la utilidad, y el cambio de carrir podría ser interesante, solo si funciona bien y no molesta más que ayuda :)
DESCARTES -a priori, hasta que me digáis lo contrario -
-Navegador: lo veo poco funcional, caro y con muy corto periodo de vida útil. El Aura funcionando en un movil medio decente, creo que deja en mantillas a los dos modelos de navegador.
-Control presión neumáticos
-Freno de mano electrónico.
-Sensores de aparcamiento
-Antirrobo
La misma configuración para un Excellence, tirando de packs y demás historias me sale por unos 600€ más. Por lo que he visto, esos 600€ a parte de la ayuda a la salida en cuesta, acaban siendo detalles y "pijotadas":
-Reposabrazos delantero ajustable y toma de 12v
-Instrumentación retroiluminada
-Espejos Retrovisores plegables elecrónicamente
-Pilotos traseros oscurecidos
-y varios detalles más de acabados y cromados
Perdón por el tochazo... menos mal que he resumido
Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre los extras, y las dudas que he planteado, y por supuesto cualquier otra cosa que se os ocurra.
Un saludo!
Lo primero, espero haber ubicado bien el hilo, que el foro tiene una cantidad de material y secciones que al principio asusta :)
Como decía en mi post de presentación, en breve me haré un con Astra nuevo. Será un cinco puertas, 1.4 Turbo 140 CV. Me estoy moviendo entre los modelos Selective y Excellence, y barajando extras y haciendo cuentas como un loco, como está mandado
Tengo algunas cosas bastante claras, otras descartadas y muchas en duda. Voy a intentar ser conciso, que el tema es denso. Os dejo una configuración a partir del modelo "Selective".
CONFIRMADOS:
Pack Básico: 110€
-Rueda de emergencia y flex floor
Pack Selective Business: GRATIS
-Usb
-Antiniebla delanteros
-Movil Bluetooth
-Volante Cuero
Pack Selective Confort: GRATIS
-Climatizador Bizona
-Elevalunas Traseros Electricos
Faros AFL+: 975€
DUDAS
Flexride: 870€
Lo tenía (o tengo) prácticamente metido en la lista de "confirmados". La idea de tres modos de suspensión me atrae mucho, después de haber convivido unos cuantos años con la amortiguación de piedra de un Vectra del 2000, que en carretera es un gustazo, pero con los baches y los badenes, parecía que fuese montado en una tabla :).
La dirección dura para conducción por autopista/autovía también me parece una excelente idea...PERO he estado leyendo que a unos cuantos ya le han empezado a dar el coñazo los sensores de los amortiguadores, y la verdad que me dan bastante "jiñe" meterme en peleas con la electrónica...
Pack Visibilidad: 255 €
-Sensor de lluvia
-Espejo interior electrocromático
-Encendido automático de luces con detector de tunel
El retrovisor electrocromático me llama mucho la atención. Lo del sensor de lluvia no se exactamente que función tiene... ¿es el mismo que utiliza el AFL+?
Pack Interior Versatilidad: 155€
-Apoyabrazos trasero.
-Cajon asiento copiloto
-Reposacabezas central trasero
Este lo tengo metido casi en los confirmados.
Asientos confort conductor y acompañante: 305€
-Regulador manual de 6 direcciones y lumbar de 4
Otra gran duda. ¿En qué consiste exactamente el ajuste de 6 direcciones y las 4 lumbares? ¿Realmente merece la pena sobre el sistema básico de ajuste en 2 direcciones?
Opel Eye: 615€
-Incluye Pack Visibilidad
-Reconocimiento señales
-Aviso de cambio de carril involuntario
-Distancia de seguimiento
Esta, casi que la tenía metida en descartes. Salvo para los posibles despistes en algún disco de 50 o 30 traicionero, la funcionalidad no la tengo nada clara. ¿No hay avisos cuando se supera la velocidad límite verdad? A la distancia de seguimiento no le acabo de encontrar la utilidad, y el cambio de carrir podría ser interesante, solo si funciona bien y no molesta más que ayuda :)
DESCARTES -a priori, hasta que me digáis lo contrario -
-Navegador: lo veo poco funcional, caro y con muy corto periodo de vida útil. El Aura funcionando en un movil medio decente, creo que deja en mantillas a los dos modelos de navegador.
-Control presión neumáticos
-Freno de mano electrónico.
-Sensores de aparcamiento
-Antirrobo
La misma configuración para un Excellence, tirando de packs y demás historias me sale por unos 600€ más. Por lo que he visto, esos 600€ a parte de la ayuda a la salida en cuesta, acaban siendo detalles y "pijotadas":
-Reposabrazos delantero ajustable y toma de 12v
-Instrumentación retroiluminada
-Espejos Retrovisores plegables elecrónicamente
-Pilotos traseros oscurecidos
-y varios detalles más de acabados y cromados
Perdón por el tochazo... menos mal que he resumido
Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre los extras, y las dudas que he planteado, y por supuesto cualquier otra cosa que se os ocurra.
Un saludo!