WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Chirrido y ruido extraño

    JaviC
    JaviC
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/02/2014
    Edad : 31

    Chirrido y ruido extraño Empty Chirrido y ruido extraño

    Mensaje por JaviC Miér 28 Mayo 2014 - 15:52

    Buenas otra vez astreros, hace un tiempo ya dije que iba a cambiar la correa de accesorios, bien pues lo hice hace un par de semanas y el coche dejo de hacer ese molesto ruido, pero ahora parece que tenemos otro problema. (Aclaro que en todo momento estamos refiriendonos a la correa de accesorios, ya que en mi motor (X20DTL 82cv) la distribución se realiza por cadena.

    Pongo datos del coche: Astra G del 98, turbodiesel 2000 16v de 82 cv sin intercooler ni aire acondicionado, código motor X20DTL

    En primer lugar el característico ruido de una polea o rodillo, el sonidillo tipico del "grillo" vamos, la correa descartada porque es nueva recien cambiada, y hace mucho menos ruido que cuando tenia la correa vieja (que estaba cuarteada, por cierto). Pues bien el ruidito ese constante un pequeño chirrido como de un grilllo, pero al rato suena el motor mal.. bastante mal, no chirrido es difícil de explicar pero  suena muy tosco, como si le costara (no ruido de acelerado eh ojo) lo hace al ralentí. Tal vez se parezca un poco a ese ruido que hace el coche cuando llevas el filtro de aire muy sucio o gastado que hace como si se ahoga, pero no me hagais mucho caso, es por poner un pequeño ejemplo. (Filtros y aceite cambiados todos hace menos de 500 km, hace unas semanas). Ese ruido no es constante, si le pego un par de acelerones desaparece durante unos instantes y en marcha CREO que no suena. También me he fijado que cuando giro la dirección a tope a cualquiera de los lados, desaparece. Mis dudas ahora son:

    Tal vez al sustituir la correa, algo hice mal y habrá algo raro por ahi? lo digo porque esto nunca antes lo habia oido, y surgió a raiz de cambiar la correa.

    Puede que sea el tensor?? Se trata de un tensor hidráulico, lleva un tornillo en el centro de la polea, y otros dos cerca de lo que creo que es  el cilindro del tensor. Burro de mi, y ayudado por tal vez quien no debiera, aflojé estos dos tornillos en vez de el central que es el que destensaba la polea( de esto me enteré luego, en el taller de un amigo), aflojé esos dos que creo no debía hacerlo, y asi destenso, cambie la correa y los volví a apretar. (Añado tambíen que hace un par de días fui al taller del colega, lo subi al elevador y le dimos un cuarto de vuelta más a esos tornillos y al bajarlo y dejarlo un cacho arranco, el ruido parecía haber desaparecido circulé con el coche un tiempo y todo iba perfecto, pero hoy ha vuelto. Me da la sensación de que la correa está un poco destensada( no demasiado eh, por eso digo que me da la sensación, no estoy del todo seguro) Por eso tal vez creo que al aflojar esos tornillos tal vez afectara algo a ese circuito hidráulico, perdiera liquido o que se yo, de manera que me cargase el tensor y ahora no tensase bien, no lo sé.

    Lo último y peor que se me ocurre, es la bomba de la dirección.., la pongo porque eso de que el ruiidito desaparezca al girar completamente la direción, da que pensar.. (el nivel de liquido de la direccion esta correcto). El coche nunca me dio problemas de dirección, y nunca me he quedado sin liquido ni nada, no tuve el menro problema con eso ( a pesar de saber que tengo los retenes de la caja de la cremallera en mal estado, y  tal vez pierda un poco por ahí, que lo vi cuando cambie las rotulas  y las rotulas axiales, pero nunca nunca tuve problemas con la direccion ni quede sin liquido )

    Aver si alguien puede orientarme un poco, esas son las 3 posibilidades que a mi se me ocurren, puede que vaya mas perdido que un hijo puta en el dia del padre, o que este cerca del problema, no se, pero espero que entre todos podais echarme una mano cracks jejeje
    Muchas gracias de antemano

      Fecha y hora actual: Vie 18 Oct 2024 - 8:00