por lalovillarejo Dom 6 Abr 2014 - 23:03
Aspirándolo para mí, es una marranada, lo mejor es calentar el coche y por el tapón del carter vaciarlo, con el motor parado normalmente, si no se gripa, jajajaja. Estuve viendo que hay un líquido de liqui moly, que se lo echas al aceite 10 minutos antes de quitárselo y con el coche en marcha (te das una vuelta o algo) y quita toda la suciedad del antiguo aceite. Aunque si se lo cambias normalmente por vaciado, y le cambias el filtro de aceite, eso ya está bien.
El intervalo, pues según el aceite que uses, si es un semisintético, entre 10.000 -15.000 kms, si es sintético 25.000 - 30.000 kms, en mi caso, yo uso semisintético y lo cambio sobre unos 10.000 kms /año, junto con el filtro de aceite, porque si le cambias el aceite y el filtro sigue ahí, las partículas más pequeñas que no retenga el filtro van al aceite nuevo. Un saludo y espero que se solucionen tus dudas.