Holas a todos, tengo unas dudas sobre el cambio de aceite de mi astra cdti 100cv. En la casa decian que cada 30000kms y ahora me dicen en mi taller de confi que no lo aguante más de 15000kms. ¿Qué hago? Tiene ahora 6 años. Por otro lado ¿cuantos litros entran + o -? Por último, he cogido un 5w 30 que es lo que pone en el manual, lo he cogido marca cepsa xtar ¿os parece bueno? Gracias por todo, majetes
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lalovillarejo
astronomo
ticoba
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cambio de aceite ¿cuando, cuanto, cual?
ticoba- ¿Estará de paso?
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cambio de aceite ¿cuando, cuanto, cual?
astronomo- ASTRERO VIP
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Re: cambio de aceite ¿cuando, cuanto, cual?
Con que lo cambies a los 25.000 vas sobrado a no ser que cumpla el años antes de los 25.000.
lalovillarejo- ASTRERO VIP
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Re: cambio de aceite ¿cuando, cuanto, cual?
Yo mi gasofa como mucho mucho cada 15.000 kms va cambiado, tambien decirte que hay aceites mejores, por ejemplo, Castrol tiene uno muy bueno con agentes limpiadores y no creas que sube mucho de precio con el de cepsa, me parece que a los 5 litros son 5 o 6 euros más, luego ya hay aceites mejores y todo eso, pero ya el precio tambien se sube, a mi sinceramente me encanta el castrol, un saludo.
P.D. Y yo pienso y creo que el aceite es la sangre que lleva el motor por dentro, y que too lo que pase de 15000 kms ya ha dado la pringue el aceite dentro del motor...
P.D. Y yo pienso y creo que el aceite es la sangre que lleva el motor por dentro, y que too lo que pase de 15000 kms ya ha dado la pringue el aceite dentro del motor...
yehapajaro- ASTRERO CANSINO
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Re: cambio de aceite ¿cuando, cuanto, cual?
Suele entrar en torno a los 5 litros así.
Por cierto para los que aún lo tenemos en garantia de la casa, ¿si cambias el aceite por tu cuenta se te va la garantia?
Por cierto para los que aún lo tenemos en garantia de la casa, ¿si cambias el aceite por tu cuenta se te va la garantia?
lalovillarejo- ASTRERO VIP
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Re: cambio de aceite ¿cuando, cuanto, cual?
yehapajaro escribió:Suele entrar en torno a los 5 litros así.
Por cierto para los que aún lo tenemos en garantia de la casa, ¿si cambias el aceite por tu cuenta se te va la garantia?
La garantía siempre se anula si el mantenimiento no se ha realizado en el mismo taller donde compraste el coche (o cadena Opel)...
oK1r4- ¿Estará de paso?
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Re: cambio de aceite ¿cuando, cuanto, cual?
lalovillarejo escribió:yehapajaro escribió:Suele entrar en torno a los 5 litros así.
Por cierto para los que aún lo tenemos en garantia de la casa, ¿si cambias el aceite por tu cuenta se te va la garantia?
La garantía siempre se anula si el mantenimiento no se ha realizado en el mismo taller donde compraste el coche (o cadena Opel)...
Eso no es cierto..han sacado una ley para que podamos llevar el coche a un taller no oficial sin perder la garantia
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Y sobre cada cuanto cambiar el aceite, depende del aceite que le pongais. Un mineral aguanta entre 5000-7000 km, un sintético unos 12000 y un semi pues unos 9000. Depende también del uso que le deis al coche. Y cambiar el filtro cada vez que se cambia el aceite, por un par de euros más que vale el filtro mejor pisar sobre seguro
Un saludo!
lalovillarejo- ASTRERO VIP
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Re: cambio de aceite ¿cuando, cuanto, cual?
Pero a lo que vamos, ha salido ahora, eso no lleva implantado 10 años ni nada de eso, porque las facturas oficiales (por lo menos a mi la mia me la pone) hasta hace 6 meses o por ahí, pone condiciones de garantía, siempre se obtendrá garantía en el vehículo si se han realizado las operaciones de mantenimiento en la instalación de compra del mismo o en uno de los concesionarios adcritos a la cadena de la cual procede el vehículo, y yo la verdad es que no me lo he inventado, ahora, pues midas habrá dado porculillo y habrán abierto la ley para que no se pierda la garantía.
Idril- ASTRERO
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Re: cambio de aceite ¿cuando, cuanto, cual?
Y qué marcas usais? xq en breve toca cambiar el aceite del nuestro y queremos uno decente.
lalovillarejo- ASTRERO VIP
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Re: cambio de aceite ¿cuando, cuanto, cual?
El domingo vi algo que me dejó impactado, un c3 de un colega que lleva con el aceite en el motor cerca de 2 años y 30.000 kms colados, así que ya os podeis imaginar como está el aceite, que parece paté... estuve por bajarme una tostada pa ver como sabia con el aceite de resina, jijiji.
chacho_gpz500- CASI ASTRERO
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Re: cambio de aceite ¿cuando, cuanto, cual?
lalovillarejo escribió:El domingo vi algo que me dejó impactado, un c3 de un colega que lleva con el aceite en el motor cerca de 2 años y 30.000 kms colados, así que ya os podeis imaginar como está el aceite, que parece paté... estuve por bajarme una tostada pa ver como sabia con el aceite de resina, jijiji.
Más que los Km que tiene, hay que ver cómo se los ha hecho ya que sabemos que no es lo mismo hacer 30.000 km en trayectos cortos o largos, en ciudad o en carretera, a plena carga o baja carga, alto de vueltas o régimen normal. Pero sobre todo, la burrada es tener el aceite dos años en el motor.
Vamos a ver. El aceite en sí, no se degrada en exceso por el paso del tiempo. Lo que se oxidan y degradan son los aditivos que tiene el aceite, y que son tanto o más importantes que el propio aceite de motor, por la cantidad de aditivos que tienen y las diversas funciones que realizan (anti-espumantes, dispersores carbonilla, neutralizadores ácidos, detergente, anticorrosivos y anti-herrumbre, reductores de desgaste o fricción, estabilizadores del aceite...). Estos aditivos son los realmente determinan la calidad del aceite, más que el propio aceite en sí.
Por otro lado, yo soy de la opinión que, si el fabricante indica que debe cambiarse el aceite a los 30.000 Km o al año (respetando la calidad indicada por el fabricante, en los Astra J, el Dexos 2), la indicación la hace sin pillarse los dedos, es decir, que está seguro que, tanto el aceite preconizado como el motor, soporta ese uso sin provocar daño.
Evidentemente, si se cambia el aceite a los 15.000 Km / 6 meses, no le va a hacer daño al coche, pero ¿realmente mejorará las condiciones de uso del motor? ¿O sólo se mejora las condiciones del bolsillo del taller?...
Y, además, la inexistencia de pruebas exhaustivas y comparativas actualizadas por organismos independientes, tienden a generar mayor confusión y desconfianza, alimentado por las estrategias de mercado de los productores de aceite para motor, como de los fabricantes de vehículos, que cada uno apoya su marca de aceite, sus siglas de especificaciones técnicas y demás recursos con los únicos objetivos de, confundir al cliente y aumentar sus beneficios.
Por otro lado, lo que sí sabemos es que ha habido una gran evolución en la calidad de los aceites, como así demuestran las especificaciones que soportan.
¿No os he aclarado nada? ¿Verdad? Tampoco era mi intención. Yo sólo pretendía compartir información y reflexiones de un tema, que por un lado, es complejo y desconocido por el secretismo de los fabricantes y sus estrategias comerciales, y por otro, tan sencillo como seguir las instrucciones del fabricante del vehículo, que es quién mejor conoce sus vehículos y bajo qué especificaciones los ha diseñado.
Insisto, es mi humilde opinión, la de un aficionado, no la de un entendido.