Tengo una duda, el caso es que se me ha roto el radiador de mi astra 1.6 8v, y como en su día le eché un tapa fugas con indicador de fugas en UV, porque no sabía por donde perdía, por fín lo he localizado, y el caso es que en los laterales, los troquelados del radiador son de plástico, pues cerca del manguito de entrada al radiador en la parte izquierda si miras de frente el coche, tiene una raja de 3 o 4 dedos (el plástico), y con el indicador de ultravioleta se ve que ha salido por ahí y baja, la pérdida es muy poca, pero ya no me fio, como tenía que traer a la novia a su pueblo y mañana irme yo para el mío, le he puesto una capa de nural para plásticos, y ahora mismo me lo retiene, pero el cambio de radiador es inminente, el caso es que no se si meterme en briegas y cambiarlo yo, o dejárselo al mecánico. Concretamente quería saber si para sacar el radiador hace falta desmontar el condensador del aire acondicionado, y el paragolpes delantero?, o sale por la parte que queda libre entre el motor y el chasis del coche?, un saludo y gracias de antemano.
3 participantes
Cambio de radiador Z16SE
lalovillarejo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 11490
- Mensaje n°1
Cambio de radiador Z16SE
kenxujj- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 372
- Mensaje n°2
Re: Cambio de radiador Z16SE
el mio lo cambie yoy no quite el del aire ya que deja algo de juego parasacarlo eso si cuidado que esos tubos son delicados los del aire , en 20 minutos lo tienes cambiado y si hay que quitar el paragolpe y la traviesa
- Mensaje n°3
Meg, sábado de trabajo, ya me están gestionando el radiador, porque de desguace no me fío, es aluminio y plástico, y si el coche ha hecho otros tantos kms como el mio, no estará mucho mejor.
Un saludo y gracias por la información.
Un saludo y gracias por la información.
kenxujj- ASTRERO
- Mensaje n°4
yo lo puse de desguace y asta el dia de hoy, y siempre se rompen por el trozo de plastico al estar caliente el agua del radiador el plastico se vulve mas delicado parece ser
- Mensaje n°5
Si, eso parece, al final he visto uno nuevo por unos 90 euros más cambiarlo, el sábado por la mañana temprano iré con el mecánico a cambiarlo, a ver como se da la tarea.
kenxujj- ASTRERO
- Mensaje n°6
eso es na un ratolalovillarejo escribió:Si, eso parece, al final he visto uno nuevo por unos 90 euros más cambiarlo, el sábado por la mañana temprano iré con el mecánico a cambiarlo, a ver como se da la tarea.
judoru- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 16
- Mensaje n°7
Hola, ¿podríais poner aquí el proceso?
- Mensaje n°8
A mi me lo sacaron por el lado entre el motor y el radiador, sin desmontar nada más. Ventilador, antocngelante y pa rriba.