WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

CURVAS CARACTERÍSTICAS MOTOR 1.7 CDTI 130CV

JDMCooper
    JDMCooper
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 51

CURVAS CARACTERÍSTICAS MOTOR 1.7 CDTI 130CV Empty CURVAS CARACTERÍSTICAS MOTOR 1.7 CDTI 130CV

Mensaje por JDMCooper Jue 6 Feb 2014 - 18:57

No sé si ya estará posteado el tema. Si es así pido disculpas.

El caso es que estoy comentando con un alumno que tiene otro astra como el mío el tema de la conducción eficiente y de cómo aplicarla en nuestros coches. Y para ello nos vendría de perlas tener a mano las curvas de par y potencia del 1.7 cdti 130cv. A ser posible sin reprogramar ni nada, a pelo, como OPEL lo trajo al mundo.

Gracias!

PD: La próxima vez prometo usar el buscador antes de postear. Palabra.
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2377

CURVAS CARACTERÍSTICAS MOTOR 1.7 CDTI 130CV Empty Re: CURVAS CARACTERÍSTICAS MOTOR 1.7 CDTI 130CV

Mensaje por TONI84 Jue 6 Feb 2014 - 19:26

Pues el catálogo de opciones viene la gráfica, también puedes llamar a Opel España y que te la envíen o pasarlo por un banco de potencia y saber exactamente lo que tienes de verdad debajo del capo ya que no hay dos motores iguales
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1313

CURVAS CARACTERÍSTICAS MOTOR 1.7 CDTI 130CV Empty Re: CURVAS CARACTERÍSTICAS MOTOR 1.7 CDTI 130CV

Mensaje por nemesys66 Jue 6 Feb 2014 - 20:13

JDMCooper escribió:No sé si ya estará posteado el tema. Si es así pido disculpas.

El caso es que estoy comentando con un alumno que tiene otro astra como el mío el tema de la conducción eficiente y de cómo aplicarla en nuestros coches. Y para ello nos vendría de perlas tener a mano las curvas de par y potencia del 1.7 cdti 130cv. A ser posible sin reprogramar ni nada, a pelo, como OPEL lo trajo al mundo.

Gracias!

PD: La próxima vez prometo usar el buscador antes de postear. Palabra.

hola a mi en el conce me dieron un folleto que venian tods las curvas de par potencia de todos los motores eso si son 
    graficas simples si buscas detalles no hay solo rpm par y cv 
    echa un vistazo a un post que abri yo en el general (conducis en zona de par motor) puse la grafica del 110cv si te vale dimelo y pongo la de 130cv que es similar solo que el par empieza en 2000rpm
    JDMCooper
    JDMCooper
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por JDMCooper Jue 6 Feb 2014 - 23:49

Gracias caballeros! Precisamente el tema va sobre todo de conocer bien la curva de par, para saber dónde empieza la 'zona verde' y dónde termina. Con el MINI he conseguido bajar el consumo medio casi 2 litros, simplemente manteniendo la aguja lo más cerca posible del par máximo. Y eso que con la poca inercia que tiene el enano, es bastante jodido que la aguja no se te venga abajo por culpa del tráfico mismo... Con el ASTRA, que pesa más y tiene motor diesel mucho más Racional que el Tritec del MINI, seguro que se pueden hacer maravillas si conoces bien la curva. Nemesys voy a buscar el post que dices.

Nuevamente, gracias señores!
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1883

Mensaje por sort2 Mar 11 Feb 2014 - 19:45

Basta que ahorres 2 litros para que otro día te tragues 6 por pisarle jejeje
    JDMCooper
    JDMCooper
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por JDMCooper Jue 13 Feb 2014 - 16:23

Jajajaj muy buena, sort. La verdad es que no me incita mucho a pisarle... no sé, al astra le doy otro enfoque. De hecho desde que lo tengo, si sé que voy a meterme por el centro, ni lo cojo. Le doy uso de 'coche padre' (no me fusileis... jajaja). Para dejar caer mi pie con todo su peso prefiero coger el MINI... con ese ya tengo asumido que no sé ir tranquilito...

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 15:13