Acabo de presentar el Astra y por sugerencia de un forero presento el otro coche de la casa. Se trata de un MINI Cooper de Agosto de 2006. De los últimos R50 que fabricó BMW. A finales de ese año empezó a comercializarse el sucesor (R56). Personalmente doy gracias por haber llegado a tiempo de un R50, el modelo actual no me gusta mucho. La mayoría ni los diferencia, pero los que estamos metidos vemos muchos cambios entre ambos. Sé que mucha gente detesta el MINI, o dice que es coche de pijas, etc... Me avergüenza decir que yo era de esos. Pero un día cogí un MINI One (90cv) y cambié de opinión. No es que sea el coche más rápido, ni el más eficiente, ni el más nada... simplemente es un coche que divierte conducirlo y siempre tienes ganas de cogerlo.
El mío, como digo es un R50. Como tal, el motor no es de origen BMW como muchos creen. Se trata en realidad del motor Tritec que en su día montaba el Chrysler Neon. Es por lo tanto un motor antiguo, con los inconvenientes que eso conlleva pero también sus ventajas. Inconvenientes, el consumo; decir que es excesivo se queda muy corto. Traga como un hijo de ... Muchos le critican también que no mueven el coche como debería. "Con 116cv y 1150kg debería de andar más". Lo que ignoran es que el fallo en este caso no viene del motor sino de la caja de cambios, o más bien del escalonamiento, que es mediocre y la curva de par tiene un bajón tremendo e inexplicable entre 3000 y 4000rpm, aproximadamente. Resumiendo, al ser motor atmosférico, por debajo de 3000 es perezoso y parece que lleves un 1.2 de 70cv. Entre 3000 y 4000 anda más, pero el consumo aumenta mucho por la caida del par. Pero es pasar de 4000 y el coche sorprende. Y el sonido es música. Claro está, normalmente la mayoría no vamos por ahí cambiando a 5500 - 6000rpm.
Después de más de 7 años con él, puedo decir con total seguridad que el coche no vale lo que cuesta. Y que se venda en BMW no ayuda nada en este aspecto. Los acabados interiores son buenos, pero los ajustes son bastante mejorables, y como consecuencia es una caja de grillos. Recambios y piezas, así como accesorios diversos, carísimos sin ser nada del otro mundo. A muchos les gusta llevar la chapita JCW (John Cooper Works) que sería el equivalente a la línea OPC, por todo el coche, pero lo cierto es que hay cantidad de fabricantes que hacen piezas mucho mejores y, aunque no siempre sean más baratas, al menos sabes que pagas calidad de verdad, no 'marquitis'
Bueno, os hago una lista de mods y os pongo fotos:
Interior:
Alfombrillas de goma JCW.
Gear Shift Indicator (las lucecitas que indican el cambio; están configuradas para que me pida el cambio a 5500, pero no suelo hacerles mucho caso )
Exterior:
Kit aero JCW (paragolpes delantero, trasero y taloneras)
Alerón del Cooper S
Tapón cromado de la gasolina.
Supresión del limpia trasero
Belt Line negro mate (para eliminar el cromado que rodea el coche a la altura de la parte baja de lunas y ventanillas)
Llantas R90 (estilo BBS)
Otras cositas:
Filtro de aire KN de sustitución (va en la caja original del filtro)
Silenblocks de los oscilantes delanteros POWERFLEX (el cambio de los originales inexplicablemente hechos polvo con 70000km por los de poliuretano, junto con un alineado a mano por un auténtico profesional, fue brutal, era otro coche)
Por casa tengo también unos muelles eibach esperando a ser montados.
Muchas gracias por leer el toche. Os dejo las fotos:
Así salió del concesionario
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Así está ahora
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