Debo decir que nunca he sido muy de OPEL (aunque cuando era adolescente se me iban los ojos cada vez que veia un GSI, e incluso he barajado la posibilidad de vender el MINI y hacerme con uno que esté decente), pero cuando vi por primera vez la variante sedán del nuevo astra J, sí que me gustó. Y cuando llegó el momento de cambiar el C2 VTS de casa por algo más grande (un MINI y un C2 es casi incompatible con tener una niña).
Entre mis opciones estaban el Astra, el Mazda 3 SportSedan, y algún otro. El Mazda ya no se fabricaba, y aunque hubiera sido posible conseguir alguna de las últimas unidades, dado el poco interés que mostró el vendedor del concesionario, y debido también a otros motivos, nos decidimos finalmente por el ASTRA.
La idea era un coche cómodo, con cierta capacidad de carga y espacio, que no fuera un agujero en el bolsillo como lo son el C2 y el MINI (tema consumo) y que cubriera todas nuestras necesidades sin tener que gastar un pastón ni recurrir a un monovolumen, suv, o derivados
Como se ve por las fotos, viene con el acabado excellence, con tapicería mixta tela-cuero (pedí la de diseño más austero; por experiencia sé que las cosas llamativas llaman mucho al principio, y luego cargan. Al menos es lo que a mí me ocurre). No quise ni el sistema stop-start (lo pude probar en un meriva que nos dejaron en el conce por la reclamación que les puse por el retraso en la entrega, y no me gustó), ni el freno de mano eléctrico, ni el sensor de aparcamiento. Sinceramente, soy de la opinión de que cuanta más mecánica y menos elctrónica mejor. Incluso el sistema este que te retiene en pendientes, que no recuerdo como se llama, me resulta molesto. Yo ni sabía que lo traía el coche y si no fuera por mi mujer miraría de anularlo.
Por otro lado, me pensé mucho lo de comprar diesel o gasolina. Tanto mi mujer como yo trabajamos a unos 20 -25km de casa, lo cual implica unos 100km diarios de coche entre los dos, todo autovía. Hoy día, por las normativas euro, todos los diesel están obligados a venir con el FAP (el dichoso filtro de partículas) y es un tema muy serio y muy a tener en cuenta a la hora de elegir motor. Ya no tanto por número de km, sino por el tipo de km que se van a hacer. Si uno va a andar por autovía, merece la pena el diesel. Y otro motivo para elegir el 1.7 fue que es un bloque con años ya en el mercado lo cual suele dar ciertas garantías.
Bueno, no me enrollo más y os pongo las fotos. No son gran cosa pero ya caerán más.
Por cierto, en principio no tengo en mente hacerle mods al coche (bastante tengo ya con el MINI y la moto...) y limitarme a realizarle un mantenimiento de sobresaliente para que el coche dure muchos años y muchos kilómetros. Aunque, para mi gusto pide a gritos una bajadita de suspensión, como el 99,9999999% de los coches actuales.
Saludos y gracias por leer hasta aquí.
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