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    BRICO reparar zapata que se queda pinzada (ruido constante)

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    BRICO reparar zapata que se queda pinzada (ruido constante) Empty BRICO reparar zapata que se queda pinzada (ruido constante)

    Mensaje por Nampe Dom 7 Feb 2010 - 20:53

    Bueno, pues vamos alla con el segundo brico del dia, , este brico es para aquellos que notan como al circular suena el tambor trasero sin usar el freno, como el tipico ruido de freno de bici...jeje

    Llevaba tiempo escuchando como al circular sonaba el freno trasero como si fuera frenando el coche continuamente, asique sin haber visto en mi vida un tambor por dentro me he tirao a la piscina y he decidido abrirlo a ver si veia algo raro, y cual es mi sorpresa que me he encontrado un muelle caido dentro del tambor, tras pensar un buen ratico de donde coño podia ser lo he puesto a ciegas y lo he arreglado, si es que querer es poder, os dejo las fotos del proceso, por si a alguien le sucede para que sepa que es lo que debe hacer.

    Material:

    -Gato, en mi caso hidraulico (20 € en norauto)
    -Destornillador de cruz para quitar la tapa del tambor.
    -Llave de mariposa para quitar tornillos de la rueda.
    -Tuerca antirrobo para el que lleve tornillos de seguridad.
    -Alicates.
    -Una coca cola bien fresquita y un par de pitis.

    Bueno lo primero es quitar la tapa que cubre los tornillos de la llanta pal que la llave, en mi caso va con un tornillo allen.

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    Una vez hecho esto aflojamos los tornillos un poco con la llave de mariposas.

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    El siguiente paso es quitar la tapita de la talonera e introducir el gato debajo del coche, hay que colocarlo bien en su posicion que sino podemos liarla y doblar un poco la chapa o incluso la talonera.

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    En esta foto se ve detalladamente el punto de contacto entre el gato y el chasis del coche.

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    Una vez hecho esto terminamos de sacar los tornillos de la llanta y retiramos la rueda del buje, quedandose a la vista el tambor.
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    Este es el centrador en cuestion del que tantas veces se ha hablado en el foro.

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    El siguiente paso es retirar la tapa del tambor, para ello con el destornillador de cruz o estrella retiramos el tornillo marcado en la foto.

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    Por cierto, como antes se me ha olvidado comentarlo, recomiendo como medida de seguridad meter debajo del coche la rueda por si vence el gato para que no nos aplaste un pie accidentalmente o simplemente se caiga el coche contra el suelo y jodamos el paragolpes o las taloneras mismamente..
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    Aqui una foto general del lugar del trabajo, el parking del vips en el centro comercial plaza norte, jajaj ni que decir tiene que se han acercao un par de veces los de seguridad para ver que hacia..

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    Bueno, pues volviendo al brico, que es lo que nos interesa, esto es lo quese ha caido al suelo y me he encontrado nada mas quitar la tapa del tambor ...lo pequeño y es y lo que da por culo el jodio...

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    Y esto es lo que me he encontrado detras del tambor, ese gran desconocido para mi ya que nunca lo habia abierto...

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    Despues de mirar un rato las posibles posiciones del dichoso muelle me he dado cuenta que habia un agujerito en una de las piezas a la cual no le veia utilidad ninguna, asique echandole un poco de imaginacion he decidico probar a ponerlo y el resultado no ha podido ser mas satisfactorio!!! aqui os marco donde se enganchaba uno de los lados del muelle en cuestion...

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    Aqui colocando uno de los enganches del muelle...

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    Ahora viene lo jodido porque no hay mucho espacio para maniobrar, hay que enganchar bien fuerte con unos alicates del otro extremo del muelle y tirar bien fuerte para lograr colocarlo en el agujero que hay un poco mas abajo, en mi caso he tenido que meter la mano por donde he podido para poder meterlo por el dichoso agujero pero despues de 3 o 4 intentos al final lo he conseguido...!!!!!

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    Una vez hecho esto se monta la tapa del tambor, apretamos el tornillo, colocamos el centrador en el buje y procedemos en sentido inverso: colocamos la llanta en su sitio y metemos los tornillos en su sitio apretandolos lo que podamos, luego bajamos el gato y finalmente terminamos de apretar del todo los tornillos, colocamos la tapa de la llanta y ala, probamos que todo este en su sitio, arrancamos y voilá! tras andar mas de 500 m observamos que el ruido ha desaparecido, ya no chirria el freno al andar!!!!!!!!!!!!

    Es un brico facil, sencillo y para toda la familia, espero que os sirva apañeros!Salu2!!!!
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    Mensaje por DAXIEL Dom 7 Feb 2010 - 22:14

    jo que tio ola

    Así da gusto!!! Muchas gracias, tendré que hecharle un ojo al coche de lila que lleva ya tiempo sonando a gato jaja.

    Gracias por la aportación muy util!! bravo
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    Mensaje por edupes Dom 7 Feb 2010 - 23:56

    pensaba que todos los g llevaban discos tambien atras [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] imajino que habras comprobado con el freno de mano que frena bien esa rueda no? aunque a la vista parece que le has puesto el muelle en su sitio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    no te acostaras sin saber una cosa mas
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    Mensaje por Nampe Lun 8 Feb 2010 - 0:01

    por desgracia no todos los g tienen discos atras... Despues de hacer el brico me comentaron en otro foro que ese muelle en ocncreto es el que hace que vuelva la zapata a sus sitio, de ahi que se quedaba pinzada.... el freno de mano va bien aunque no tan bien como me gustaria Wink
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    Mensaje por DAXIEL Lun 8 Feb 2010 - 0:08

    comentaros que los que llevan de serie disco atrás son los mismos que llevan 5 tornillos, creo que son las versiones de 2.0 y superiores.

    Eso tengo entendido...
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    Mensaje por lalovillarejo Miér 10 Feb 2010 - 15:27

    Interesante brico tio, muy currado y muy buena aportación...
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    Mensaje por edupes Miér 10 Feb 2010 - 17:47

    los demas no se pero el mio que es 2.0dti si que lleva 5 tornillos discos atras y 195 de rueda de serie (chapa).
    asi que cuando me digan mira que pepino de astra, como esta preparao les dire vah que no es para tanto que solo tiene 4 tornillos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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    Mensaje por target.coral Vie 8 Jul 2011 - 15:19

    en mi zx abia que sacar la tapa del centro y la gran tuerca que hay debajo y despues aun asi para sacar el tambor que estaba a presion habia que hacer palanca... y despues de ese trabajazo si q salia el tambor

    en el astra es solo sacar ese tornillo y ya sale???

    si es asi que bien!!
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    Mensaje por skt_jk Dom 10 Jul 2011 - 17:31

    algunas de las fotos estan caidas.. a ver si las pudieras poner de nuevo Wink

    gracias maquina
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    Mensaje por Taoufik Jue 14 Jul 2011 - 12:40

    No se vosotros, pero yo no veo ninguna Sad y me interesa mucho este brico...
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    Mensaje por target.coral Vie 15 Jul 2011 - 0:10

    Ami me pasaba en la pinza delantera derecha, pero la rueda derecha trasera no me frenaba, asique mire tu brico y lo hice, los limpie interiormente mas el pase de rueda , y los ajuste al milimetro, el tambor izquierdo y derecho , asique ahora ya frenan exactamente iguales y bien las dos, pero la pinza delantera derecha sigue rinchandome al girar ...

    de que puede ser tiio???

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