WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    (BRICO J) Reparar cubrecerradura del porton trasero.

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 333
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    (BRICO J) Reparar cubrecerradura del porton trasero. Empty (BRICO J) Reparar cubrecerradura del porton trasero.

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 20 Mar 2022 - 0:02

    Bueno, pues se rompió uno de los ejes plásticos de la tapa que cubre la cerradura del portón trasero.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Vamos a arreglarlo...

    Necesitamos un pasador de aleta.
    Creo recordar que es un pasador de aleta de 2mm ∅
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Un alicates de corte.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Un soplete de cocina. (Quizas alcanza un mechero)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    1 Preparado del eje.
    Sacamos la tapa rota y preparamos el pasador cortándolo a una longitud adecuada, luego le cortamos una de las patas; algunas fotos:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    2 Inserción del eje.
    Sujetamos la tapa plástica; yo la sujeté en un tornillo de banco. Luego sujetamos con el mismo alicates de corte, por la argolla del pasador y con el soplete le damos calor al otro extremo, cuando este suficientemente caliente para fundirse en el plastico de la tapa; lo introducimos en el sitio del pasador.

    Finalmente también le eché "super glue" y una capa fina de servilleta enrollada al pasador para hacerlo mas grueso.
    Lotite, papel servilleta (un capa) + loctite ..

    Se vuelve introducir el muelle en el eje reparado (en mi caso se rompió el lado del muelle, pero no se perdió).

    3 Retirar el plástico que cubre la boca del maletero.
    Os dejo imagen con las zonas donde tiene los enganches.
    Retire primeramente la goma que cierra contra el portón, va a presión, solamente en la zona inferior.
    Luego hacemos un poco de palanca con la mano hacia arriba por el borde plástico. Seguidamente soltamos del todo el plástico, desanclando los tres enganches que van en la zona interior del maletero.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    4 Insertamos la tapita flexionandola por la mitad para que nos entre en los agujeros por donde deben pasar los ejes y ya queda montada.


    5 Volvemos a montar en sentido inverso anclando el plástico en sitio; yo inserté la zona superior primeramente y luego los tres enganches interiores.
    Montamos la goma y trabajo realizado con exito.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Un video sobre el tema....

    A chacho_gpz500, KANO, picolo132 y a davidso3 les gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 16:57