Tu te has leido el brico del primer post?
EL tornillo no se cambia, solo se cambia la junta y se puede comprar en la opel.
EL tornillo no se cambia, solo se cambia la junta y se puede comprar en la opel.
Me alegro que te haya servido.Liebre escribió:Lo prometido es deuda, ayer le hize el cambio de aceite y todos los filtros.
Segui todos los pasos y todo perfecto. No fui capaz de despegar el carter asique lo hize con el puesto.
Se hace mas incomodo y para colocar el cubo debajo al estar el carter de por medio molesta un poco... tanto que se me callo el cubo una vez y puse todo de aceite pringando pero como tenia cartones debajo no ha pasado nada ;D solo quedo en el susto.
Muchas gracias por todo! El unico que me dio lata fue el de gasoil que lo explico en su tema correspondiente.
Un saludo!!
Te doy un +1, muy bien explicado. He ido al conce y me han dicho que pase, que no me preocupe que no pasa nada por ese poco que ya lo ira gastando... El tema esque me da mucho respeto dejarlo asi... lo he usado muy poco desde que lo tengo tan alto y me surje otra duda... Cuando hace regeneraciones el filtro de particulas mezcla gasoil con el aceite haciendo que aumente ligeramente la cantidad de aceite en el carter ???pintxeti escribió:Hola Liebre,
El filtro tan pronto arranques el coche se llena, de hecho los 5,5 litros de aceite que entran en ese motor son con el filtro incluido.
Yo al mio siempre le meto una garrafa de 5L y lleno hasta ajustar nivel, nunca le meto los 5,5L exactos.
Si la varilla te marca donde dices, bajo mi punto de vista lo llevas un pelin alto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tanhausser escribió:Hola Liebre.
En teoría el gasoil nunca debe pasar al aceite, ya que provocaría una importante contaminación del aceite, perdiendo éste sus propiedades.
Normalmente cuando se produce esta contaminación de gasoil en el aceite, es porque los inyectores funcionan mal o está sucios. En este caso el gasoil, en vez de inyectarse como un nube, forma gotas gruesas que no quema bien y acaban mezclándose con el aceite.
En este caso el nivel de aceite sube por contaminación con el gasoil.
Saludos.
pintxeti escribió:yo por tu seguridad...le quitaba aceite.
te va perfecta, lo unico el tubo igual es corto pero en cualquier ferreteria lo compras.Liebre escribió:En este motor se podra aspirar bien ? porque cuando abres el tapon de llenado se le ven las tripas al motor y nose si se podra aceder bien para sacarle por ahi.
Pero seria genial porque tener que calzar el coche otra vez y sacarlo por abajo ...
He visto que en amazon venden las jeringas os dejo el enlace haber si me puede servir eso:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos!
Liebre escribió:En este motor se podra aspirar bien ? porque cuando abres el tapon de llenado se le ven las tripas al motor y nose si se podra aceder bien para sacarle por ahi.
Pero seria genial porque tener que calzar el coche otra vez y sacarlo por abajo ...
He visto que en amazon venden las jeringas os dejo el enlace haber si me puede servir eso:
Saludos!
Gracias a todos por vuestros consejos y vuestra ayuda, este finde le he sacado un poco de aceite, y lo he dejado casi rozando el maximo. En un taller de un conocido tenian jeringa y me han sacado un poco. Habia como 200 Mililitros de mas, no era mucho pero mejor asi.Tanhausser escribió:Liebre escribió:En este motor se podra aspirar bien ? porque cuando abres el tapon de llenado se le ven las tripas al motor y nose si se podra aceder bien para sacarle por ahi.
Saludos!
Hola.
La aspiración se realiza por el hueco donde va la varilla del aceite, no por el tapón de llenado. En cualquier taller del barrio te lo pueden hacer sin problemas.
El problema de un nivel excesivamente alto es que si está muy cerca o tocando el cigüeñal, se forman burbujas en el aceite que pueden pasar al circuito, quedándose zonas sin lubricación por donde pasa la burbuja.
Si ha sido solo un poquito y unos días no te preocupes que no pasa nada.
Saludos.