Aquí os dejo un vídeo de mi problema, haber si a alguien también le ha pasado algo parecido o igual y me puede ayudar un poquito. El caso es que el coche a ralentí hay ocasiones que las revoluciones están demasiado inestables, intentando como venirse abajo el coche y calarse que ya me lo ha echo y otras veces parece que aguanta y se estabiliza nuevamente. Cada vez que el coche se viene abajo fuerte, salta el testigo de la batería (alternador) pero yo creo que no lo asocio a eso... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] alguien tiene idea o le ha pasado y sabe que puede estar ocurriendo? gracias de antemano.
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ZeXeL
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rodriastrah
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Revoluciones muy inestables.
rodriastrah- ¿Estará de paso?
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Revoluciones muy inestables.
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Aquí os dejo un vídeo de mi problema, haber si a alguien también le ha pasado algo parecido o igual y me puede ayudar un poquito. El caso es que el coche a ralentí hay ocasiones que las revoluciones están demasiado inestables, intentando como venirse abajo el coche y calarse que ya me lo ha echo y otras veces parece que aguanta y se estabiliza nuevamente. Cada vez que el coche se viene abajo fuerte, salta el testigo de la batería (alternador) pero yo creo que no lo asocio a eso... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] alguien tiene idea o le ha pasado y sabe que puede estar ocurriendo? gracias de antemano.
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FULEMA292- ASTRERO NOVATO
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Re: Revoluciones muy inestables.
rodriastrah escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aquí os dejo un vídeo de mi problema, haber si a alguien también le ha pasado algo parecido o igual y me puede ayudar un poquito. El caso es que el coche a ralentí hay ocasiones que las revoluciones están demasiado inestables, intentando como venirse abajo el coche y calarse que ya me lo ha echo y otras veces parece que aguanta y se estabiliza nuevamente. Cada vez que el coche se viene abajo fuerte, salta el testigo de la batería (alternador) pero yo creo que no lo asocio a eso... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] alguien tiene idea o le ha pasado y sabe que puede estar ocurriendo? gracias de antemano.
Hola rodriastrah, el pasado mes de Abril compré el Astra H 1.7 CDTI Ecoflex de mi hijo,tenia 75.000 kms y ese sintoma claro "ralenti inestable" ,no se cuantos kms tiene tú Astra pero yo lo que hice fue ponerme manos a la obra y limpiar la Valvula EGR, valvula Mariposa, Sensor MAP y parte del colector de admisión y el cambio fué radical,si tienes dudas pregunta y te contestaré en lo que pueda,saludos.
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rodriastrah- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°3
Re: Revoluciones muy inestables.
FULEMA292 escribió:rodriastrah escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aquí os dejo un vídeo de mi problema, haber si a alguien también le ha pasado algo parecido o igual y me puede ayudar un poquito. El caso es que el coche a ralentí hay ocasiones que las revoluciones están demasiado inestables, intentando como venirse abajo el coche y calarse que ya me lo ha echo y otras veces parece que aguanta y se estabiliza nuevamente. Cada vez que el coche se viene abajo fuerte, salta el testigo de la batería (alternador) pero yo creo que no lo asocio a eso... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] alguien tiene idea o le ha pasado y sabe que puede estar ocurriendo? gracias de antemano.
Hola rodriastrah, el pasado mes de Abril compré el Astra H 1.7 CDTI Ecoflex de mi hijo,tenia 75.000 kms y ese sintoma claro "ralenti inestable" ,no se cuantos kms tiene tú Astra pero yo lo que hice fue ponerme manos a la obra y limpiar la Valvula EGR, valvula Mariposa, Sensor MAP y parte del colector de admisión y el cambio fué radical,si tienes dudas pregunta y te contestaré en lo que pueda,saludos.
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Gracias por tu contestación, entonces dices que se te solucionó con todo eso? Me gustaría saber como has sacado y donde se encuentra el sensor map y la válvula de mariposa, y que has desmontado del colector de admisión, si tuvieras alguna foto para decirme donde se encuentra cada cosa, me harías un gran favor, un saludo y gracias.
ZeXeL- MUY ASTRERO
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- Mensaje n°4
Re: Revoluciones muy inestables.
Hola tocayo.
Haz una cosa, cuando se te ilumina el testigo de la bateria, gira el volante hacia los lados.
Si lo notas duro, lo mas seguro que sea el alternador que hace carga mala.
Cuando estas circulando con el tambien te hace eso, o solo es en ralenti? Si es en ralenti podria ser lo que dice fulema que tienes mucha carbonilla.
Si no tienes mucha idea de mecanica lo mejor es llevarlo a un taller a que te hagan esa limpieza, y ya de paso que te enchufen la diagnosis para ver si tienes algun fallo indicado.
Haz una cosa, cuando se te ilumina el testigo de la bateria, gira el volante hacia los lados.
Si lo notas duro, lo mas seguro que sea el alternador que hace carga mala.
Cuando estas circulando con el tambien te hace eso, o solo es en ralenti? Si es en ralenti podria ser lo que dice fulema que tienes mucha carbonilla.
Si no tienes mucha idea de mecanica lo mejor es llevarlo a un taller a que te hagan esa limpieza, y ya de paso que te enchufen la diagnosis para ver si tienes algun fallo indicado.
FULEMA292- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°5
Re: Revoluciones muy inestables.
rodriastrah escribió:FULEMA292 escribió:rodriastrah escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aquí os dejo un vídeo de mi problema, haber si a alguien también le ha pasado algo parecido o igual y me puede ayudar un poquito. El caso es que el coche a ralentí hay ocasiones que las revoluciones están demasiado inestables, intentando como venirse abajo el coche y calarse que ya me lo ha echo y otras veces parece que aguanta y se estabiliza nuevamente. Cada vez que el coche se viene abajo fuerte, salta el testigo de la batería (alternador) pero yo creo que no lo asocio a eso... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] alguien tiene idea o le ha pasado y sabe que puede estar ocurriendo? gracias de antemano.
Hola rodriastrah, el pasado mes de Abril compré el Astra H 1.7 CDTI Ecoflex de mi hijo,tenia 75.000 kms y ese sintoma claro "ralenti inestable" ,no se cuantos kms tiene tú Astra pero yo lo que hice fue ponerme manos a la obra y limpiar la Valvula EGR, valvula Mariposa, Sensor MAP y parte del colector de admisión y el cambio fué radical,si tienes dudas pregunta y te contestaré en lo que pueda,saludos.
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Gracias por tu contestación, entonces dices que se te solucionó con todo eso? Me gustaría saber como has sacado y donde se encuentra el sensor map y la válvula de mariposa, y que has desmontado del colector de admisión, si tuvieras alguna foto para decirme donde se encuentra cada cosa, me harías un gran favor, un saludo y gracias.
Hola Rodriastrah,de momento se han solucionado, me pegue un buen curro aunque quitar y limpiar el sensor MAP y la EGR es relativamente facil y estan muy a mano.....te pongo una foto de su situación en el motor 1.7 CDTI que tenemos en nuestro Astra H.................
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Lleva cuidado con los conectores electricos y con el propio sensor que hay que limpiar con mucho cuidado (usa limpiador de contactos electricos y residuos cero) yo tambien eso un poco de gasolina y un pincel finito y mucha paciencia.
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FULEMA292- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°6
Re: Revoluciones muy inestables.
La EGR sale quitando los 4 tornillos que se ven facilmente y el tubo que la une al colector de escape o enfriadora,cuidado con la clavija electrica,quitala con mucho cuidado, para hacer sitio se debe quitar la bateria del coche y se trabaja mejor y lo peor de quitar es el colector que se encuentra debajo de la EGR ........es éste ya quitado del motor,lo dificil son los tres tornillos que lo sujetan y que están debajo
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Sensor MAP,no tenia mucha mierda
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Te pongo una foto del Sensor MAP de mi Zafira motor 1.9 CDTI a los 100.000 kms sin haberle hecho nada nunca
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Se debe quedar asi de limpio
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Aqui se ve ya quitada la EGR y si te fijas bien y lo amplias,se ve la mierda que le mete y que se queda en la admisión
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Sensor MAP,no tenia mucha mierda
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Te pongo una foto del Sensor MAP de mi Zafira motor 1.9 CDTI a los 100.000 kms sin haberle hecho nada nunca
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Se debe quedar asi de limpio
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Aqui se ve ya quitada la EGR y si te fijas bien y lo amplias,se ve la mierda que le mete y que se queda en la admisión
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Última edición por FULEMA292 el Vie 20 Dic 2013 - 19:48, editado 1 vez
FULEMA292- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°7
Re: Revoluciones muy inestables.
Tambien debes quitar y limpiar la Valvula Mariposa, sólo tengo ésta foto
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tienes trabajo para unas cuantas de horas,espero que lo puedas hacer y te mejore el coche,un saludo.
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rodriastrah- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°8
Re: Revoluciones muy inestables.
ZeXeL escribió:Hola tocayo.
Haz una cosa, cuando se te ilumina el testigo de la bateria, gira el volante hacia los lados.
Si lo notas duro, lo mas seguro que sea el alternador que hace carga mala.
Cuando estas circulando con el tambien te hace eso, o solo es en ralenti? Si es en ralenti podria ser lo que dice fulema que tienes mucha carbonilla.
Si no tienes mucha idea de mecanica lo mejor es llevarlo a un taller a que te hagan esa limpieza, y ya de paso que te enchufen la diagnosis para ver si tienes algun fallo indicado.
Muchas Gracias Zexel, de momento eso no lo hace, por que es solo a ralenti, y es una milesima de segundo como pasa en el video, pero nada de nada duro el volante, como siempre vamos.
rodriastrah- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°9
Re: Revoluciones muy inestables.
FULEMA292 escribió:Tambien debes quitar y limpiar la Valvula Mariposa, sólo tengo ésta foto
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tienes trabajo para unas cuantas de horas,espero que lo puedas hacer y te mejore el coche,un saludo.
Muchas Gracias por las fotos y todo Fulema, en cuanto tenga una tarde libre o un día entero, me liare con ello, parece que me va llevar tiempo si, pero todo sea por que se pueda arreglar eso un poco, ya contaré cuando tenga todo echo. muchas gracias y un saludo.
FULEMA292- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°10
Re: Revoluciones muy inestables.
Que te sea leve,eso si armate de paciencia,gasolina,kh7, si tienes una vaporeta que suelte vapor caliente mejor,algun cepillo y Ojo con los contactos electricos...cuidado con ellos y monta todo con tranquilidad y bien,saludos.
La EGR desmonta las dos partes, la electrica y la mecanica y cuando lo tengas todo limpio y antes de montar, lubrica bien con tres en uno el tetoncillo que sobresale de la zona electrica.
FOTO EGR
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Te pongo una foto de la EGR de mi Zafira 1.9,aunque es un poco diferente puedes ver el tetoncillo que te digo y la mierda que tenia de 100.000kms sin hacerle nada,saludos y suerte.
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La EGR desmonta las dos partes, la electrica y la mecanica y cuando lo tengas todo limpio y antes de montar, lubrica bien con tres en uno el tetoncillo que sobresale de la zona electrica.
FOTO EGR
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Te pongo una foto de la EGR de mi Zafira 1.9,aunque es un poco diferente puedes ver el tetoncillo que te digo y la mierda que tenia de 100.000kms sin hacerle nada,saludos y suerte.
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rrd- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°11
Re: Revoluciones muy inestables.
holaa, fulema292 desmontaste el tubo de admision que pasa por la EGR ???
solo el tramo de la EGR no??
pero se divide en dos parte, sacaste las superior??
echar un ojo: https://www.youtube.com/watch?v=lfEaVXxh9KY
nose si me e explicado bien. saludos
solo el tramo de la EGR no??
pero se divide en dos parte, sacaste las superior??
echar un ojo: https://www.youtube.com/watch?v=lfEaVXxh9KY
nose si me e explicado bien. saludos
rrd- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°12
Re: Revoluciones muy inestables.
esta expicado:https://www.youtube.com/watch?v=BfNbof8Xi7A
rrd- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°13
Re: Revoluciones muy inestables.
x lo k he visto el sensor IAC lo llevan los coches k utilizan cable para abrir la mariposa, los nuestros van electronico asi k llevan un llamado "bipass" biene a ser lo mismo, pero no lo he visto aun, esta situado en el cuerpo de aceleracion, y por lo k e visto se soluciona rapido el ralentin inestable, solo hay k limpiar esta valvula.
si algunos saven algo de esto k exen una mano. gracias y saludos
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FULEMA292- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°14
Re: Revoluciones muy inestables.
Hola rodri, lo desmonte como ves en la foto sin abrirlo por la mitad que se puede hacer y se limpiaria mucho mejor,quizas la proxima vez lo haga asi,un saludo.rrd escribió:holaa, fulema292 desmontaste el tubo de admision que pasa por la EGR ???
solo el tramo de la EGR no??
pero se divide en dos parte, sacaste las superior??
echar un ojo: https://www.youtube.com/watch?v=lfEaVXxh9KY
nose si me e explicado bien. saludos
FULEMA292- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°15
Re: Revoluciones muy inestables.
IAC en nuestros coches es la primera vez que lo escucho o leo, no te puedo ayudar.rrd escribió:x lo k he visto el sensor IAC lo llevan los coches k utilizan cable para abrir la mariposa, los nuestros van electronico asi k llevan un llamado "bipass" biene a ser lo mismo, pero no lo he visto aun, esta situado en el cuerpo de aceleracion, y por lo k e visto se soluciona rapido el ralentin inestable, solo hay k limpiar esta valvula.
si algunos saven algo de esto k exen una mano. gracias y saludos
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Javi88ng- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°16
Mismos fallos en revoluciones
Buenas compañeros!!
Soy nuevo por aquí y yo estoy igual que tú.
Me oscilan las revoluciones de 800-900. Mañana haré lo que habéis comentado y veré si tengo solución.
..
Soy nuevo por aquí y yo estoy igual que tú.
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Astrilla_Mim- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°17
Re: Revoluciones muy inestables.
Hola, en mi caso la oscilación de revoluciones a ralentí se debía a la válvula reguladora de presión de gasoil. Creo que es algo habitual en el 1.7 CDTI, no es problema de sensores MAP, MAF o EGR.
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Con desmontarla, limpiarla y montarla para mi fué mano de santo, desde entonces el ralentí es super estable. Esta accesible en la parte trasera del motor, 2 tuercas Allen.
Saludos.
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Con desmontarla, limpiarla y montarla para mi fué mano de santo, desde entonces el ralentí es super estable. Esta accesible en la parte trasera del motor, 2 tuercas Allen.
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a17dts- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°18
Re: Revoluciones muy inestables.
Hola,Astrilla_Mim escribió:Hola, en mi caso la oscilación de revoluciones a ralentí se debía a la válvula reguladora de presión de gasoil. Creo que es algo habitual en el 1.7 CDTI, no es problema de sensores MAP, MAF o EGR.
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Con desmontarla, limpiarla y montarla para mi fué mano de santo, desde entonces el ralentí es super estable. Esta accesible en la parte trasera del motor, 2 tuercas Allen.
Saludos.
Cómo la limpiaste?
Tengo uno con 350.000 y el otro con 185.000km y no la limpié nunca.
De todas formas en los 2 coches desde prácticamente nuevos aparece el ralentí inestable pero solo a temporadas. La mayor parte del tiempo van bien, de hecho no sé si es placebo, pero con gasoil e10 de repsol diría que mejora bastante la cosa.
Un saludo.
Astrilla_Mim- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°19
Re: Revoluciones muy inestables.
En mi caso también notaba diferentes comportamientos al cambiar de marca de gasolina, y según me han dicho el coche hacía esos ruidos desde que salió del conce nuevo.
Solo la desmonteé y luego la desarmé, lleva un circlip dentro de la parte cilíndrica que entra en el cárter cuando está montada. Una vez sacado el circlip salen varias piezas y se nota una parte móvil (como con un resorte que presiona una parte). Lo limpié bien con limpiador de frenos y lo lubriqué con WD40 antes de volver a montarlo.
Saludos.
Solo la desmonteé y luego la desarmé, lleva un circlip dentro de la parte cilíndrica que entra en el cárter cuando está montada. Una vez sacado el circlip salen varias piezas y se nota una parte móvil (como con un resorte que presiona una parte). Lo limpié bien con limpiador de frenos y lo lubriqué con WD40 antes de volver a montarlo.
Saludos.