podeis encontrar una variedad de marcas y precios: http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-opel-astra-j-68-1-7-cdti-dpf-16v-110-cv-10017-34752-2466-gt
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Yo he optado x estas bosch, las pastillas las he cambiado con 72000 km: http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-bosch-0-986-494-434-4391212-10017-p
Bueno empezamos.
Herramientas:llave 10 o vaso 10 con carraca.
sargento.
destornillador plano.
trapos viejos.
guantes opcional.
yo utilice un cubo, ya k limpie las pinzas para k se vean mejor los detalles y ya las tenia limpias para pintar de rojo mas tarde.
Decir k me salto el desmontar la rueda puesto k todos sabemos.
Empezamo!!!
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por la parte interior, hay dos tornillos k sujetan la tapa, hay k kitar el de abajo.
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Ya quitado el tornillo con la llave 10, podemos levantar la tapa.
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ya tenemos las pastillas al decubierto.
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A hora con el destornillador plano despegamos la pastilla del disco, quitamos una y montamos la correspondiente del juego nuevo, a si no tendremos lios.
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una vez despegada,sale facil de las chapitas de ajustes.
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elegimos la pastilla adecuada, la k tenga la misma forma, es facil de apreciar.
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para montarla solo hay k encajarlas en las chapitas de ajustes.
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es facil, ya esta montada.
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pues a hora solo hay k hacer mo mismo con la pastillas nº2, esta lleva una chapa de ajuste pero la instalacion es igual k la 1
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Bueno pues ya con las pastillas montadas, hay k comprimir el piston hidraulico con el sarjento, ya k este piston sale a la vez k se desgastan las pastillas.
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asi queda comprimido.
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ya podemos bajar la tapa y poner el tornillo.
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ya hemos acabado de montar las pastillas.
IMPORTANTE!!!, antes de coger el coche hay k hacer circular el circuito hidraulico, es facil solo tenemos k poner contacto y pisar el freno varias veces asta k notemos k se pone duro, "si no hacemos esto es peligroso porque al principio no frena sata k el piston va al sitio"
facil todo no??
pues ya no os la dan mas ajajjaajaj,
cuenoto lo k me a pasdo, al pisar el freno para hacer funcionar antes de cojer el coche, me agacho para ver k todo esta bien, y veo k me gotea aceite por la tapa del cubrecarter, y digo joder esto.
Abro el capo y ya lo se todo jajajaaj, me salia del deposito de liquido de frenos, y pensando eske a la vez k se desgastan las pastillas puede bajar el liquido, y claro en las revisiones de opel lo llenaban.
al ser tanto liquido el circuito lo expulsa, asi k lo he limpiado todo muy bien y con una jeringa e sacado asta dejar en la marca maxima.
Espero k os silva de ayuda todo esto. saludos y cualquier pregunta, aki estamos.