Gracias de antemano.
+4
versyano
SENTEMPONONERA
Toniav
El Ypunto
8 participantes
Cambio de pastillas de freno. Discos de freno. Astra k sports tourer
El Ypunto- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 315
Hola compañeros, ha llegado la hora de cambiar las pastillas de freno, llevo 65.000. Alguno las ha cambiado? Me aconsejais alguna marca en concreto? Habéis cambiado discos alguno?
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
Toniav- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 144
- Mensaje n°2
con freno eléctrico? pastillas traseras K
Hola,
yo astra k tb con freno eléctrico.
debo cambiar pastillas pero no se bien el tema calibración freno mano.
he leído el post de un compañero que lo explica genial, pero es del astra J y no se si servirá de la misma manera.
Alguno con freno eléctrico las ha cambiado en astra K?
yo astra k tb con freno eléctrico.
debo cambiar pastillas pero no se bien el tema calibración freno mano.
he leído el post de un compañero que lo explica genial, pero es del astra J y no se si servirá de la misma manera.
Alguno con freno eléctrico las ha cambiado en astra K?
A SergioAT le gusta esta publicaciòn
Toniav- CASI ASTRERO
me contesto un poco yo, he encontrado este video del astra K con freno mano eléctrico.
aunque esta en otro idioma, creo que visualmente se entiende.
si se puede traducir, yo no sé como pero ahí dejo enlace.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
aunque esta en otro idioma, creo que visualmente se entiende.
si se puede traducir, yo no sé como pero ahí dejo enlace.
SENTEMPONONERA- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 707
cuanto os están durando los frenos?
Toniav- CASI ASTRERO
yo ahor mismo llevo 80000 en 2'5 años
versyano- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 28
Hola alguien que haya cambiado pastillas traseras, con freno eléctrico y nos pueda explicar el proceso, paso a paso... (Yo con el video, la verdad es que no me entero).
Gracias.
Gracias.
Toniav- CASI ASTRERO
Hola, luego intento hacer yo un video del freno eléctrico y lo cuelgo.
A versyano le gusta esta publicaciòn
mcanosag- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 619
Me interesa, el mío 102mil y le quedara unos 20mil mas (las traseras, las delantera deben de estar casi por la mitad de la vida útil), pero esta bien saber que pastillas lleva y como se pueden cambiar.
Toniav- CASI ASTRERO
Hola de nuevo,
Ya he grabado el video, espero que os enteréis bien y sirva, me ha costado un par de veces porque no acababa de hacerlo bien... Lo digo porque si no os sale a la primera, volver a intentarlo siguiendo secuencia, sino será como poner o quitar freno y no hará nada.
La clave esta que cuando acabamos, oiremos el proceso de retracción de los pistones de manera larga y sabremos que eso, nunca lo habíamos escuchado así. Y al poner, lo mismo no soltar hasta que termine del todo y ya no oigamos nada.
Bueno, aquí os lo dejo, ya me diréis, por si tengo que retocarlo o hacer un video mejor y poner me gusta en YouTube ayudará...
Ya he grabado el video, espero que os enteréis bien y sirva, me ha costado un par de veces porque no acababa de hacerlo bien... Lo digo porque si no os sale a la primera, volver a intentarlo siguiendo secuencia, sino será como poner o quitar freno y no hará nada.
La clave esta que cuando acabamos, oiremos el proceso de retracción de los pistones de manera larga y sabremos que eso, nunca lo habíamos escuchado así. Y al poner, lo mismo no soltar hasta que termine del todo y ya no oigamos nada.
Bueno, aquí os lo dejo, ya me diréis, por si tengo que retocarlo o hacer un video mejor y poner me gusta en YouTube ayudará...
A versyano y a thunder les gusta esta publicaciòn
Gracias...Toniav escribió:Hola, luego intento hacer yo un video del freno eléctrico y lo cuelgo.
Toniav escribió:Hola de nuevo,
Gracias por el video
jarcss- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 353
Cuánto os están durando las pastillas, el mío tiene 52.000 con 3 años y están así
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por jarcss el Mar 23 Mar 2021 - 18:53, editado 1 vez
Toniav- CASI ASTRERO
Yo las cambie sobre los 72000, con 2 años y poco, tenían aún como las tuyas pero como se vidrifican preferí cambiarlas ya.
kincobra- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 151
Yo las cambie hace dos semanas con 57500km las delanteras hechas polvo ya justo aprovechando que cambiaba neumaticos.
Las traseras aun les queda la mitad o algo menos aprox.
Ah y cambie liquido de frenos tambien.
Las traseras aun les queda la mitad o algo menos aprox.
Ah y cambie liquido de frenos tambien.
jarcss- ASTRERO
Bueno hoy quité las ruedas para ver mejor como estaban las pastillas y poder ver la del lado de dentro también.
Tengo casi 53.000 km y por lo que miden las pastillas las traseras están a media vida más o menos y las delanteras a un 30%.
A final de año tengo la primera ITV, miraré justo antes a ver cómo están que seguramente las delanteras estarán para cambiarlas.
Aprovecho para poner una imagen del tornillo que sujeta la pinza delantera: es una Allen, el número no lo sé porque no tenía el juego para probar.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tengo casi 53.000 km y por lo que miden las pastillas las traseras están a media vida más o menos y las delanteras a un 30%.
A final de año tengo la primera ITV, miraré justo antes a ver cómo están que seguramente las delanteras estarán para cambiarlas.
Aprovecho para poner una imagen del tornillo que sujeta la pinza delantera: es una Allen, el número no lo sé porque no tenía el juego para probar.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
thunder- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 271
Se entiende perfectamente, supongo que para mi insignia grand sport también lleve el mismo sistema, estaba pensando en meterle el mdi2 cuando me tocase hacerlo y hacerlo con el cable y el gds2 que es el software que usa opel, pero visto que es así de sencillo ya me quedo hasta más tranquilo cuando le cambie las 4 por unas mejores de las que trae de serie. Muchas gracias por compartir el video.Toniav escribió:Hola de nuevo,
A Toniav le gusta esta publicaciòn
jarcss- ASTRERO
Alquien que cambiará las pastillas delanteras sabe que número Allen es el casquillo pasador?
mcanosag- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 619
7 mm
A jarcss le gusta esta publicaciòn