hacia dónde pinta la cosa? están condenados a la extinción los atmosféricos?
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danny.segarra.10
jonhy
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motores atmosféricos condenados a desaparecer?
jonhy- CASI ASTRERO
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motores atmosféricos condenados a desaparecer?
viendo el panorama actual...veo que cada vez hay más gasolina turbos (y cilindradas pequeñas, 1.0, 1.2, 1.4) y casi no se encuentran motores atmosféricos como los de antaño (1.6, 1.8, 2.0)
hacia dónde pinta la cosa? están condenados a la extinción los atmosféricos?
hacia dónde pinta la cosa? están condenados a la extinción los atmosféricos?
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Eso parece, motores mas pequeños con turbo, y el único que subsiste es el 1.6 de 130 cv de Suzuki que no lleva turbo
danny.segarra.10- MODERADOR VETERANO
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totalmente!
un atmosferico traga mas y rinde menos...
esta claro que van a ir desapareciendo pero vamos a la carrera! y no x k funcionen mal sino x k un atmosferico necesita alta cilindrada para ser "potente" y las revoluciones tienen que ir muy altas para rendir lo maximo
eso con un turbo... olvidate y por lo tanto se traduce en un consumo bastante mejor!
saludos!
un atmosferico traga mas y rinde menos...
esta claro que van a ir desapareciendo pero vamos a la carrera! y no x k funcionen mal sino x k un atmosferico necesita alta cilindrada para ser "potente" y las revoluciones tienen que ir muy altas para rendir lo maximo
eso con un turbo... olvidate y por lo tanto se traduce en un consumo bastante mejor!
saludos!
lalovillarejo- ASTRERO VIP
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Rinde más y traga menos, pero no tiene una pieza que es capaz de valer 1500 euros y tiene una vida media de 150.000 kms, y por ejemplo, nuestra furgoneta de fiat con un 1.3 multijet turbo, traga muuuuuucho más que la antigua combo que teníamos con un 1.7 di. Y sinceramente anda lo mismo.
lalovillarejo- ASTRERO VIP
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Lo mejor es el compresor de mercedes, que da la potencia de forma pareja, no como el turbo que de repente no hay nada y de repente lo da todo.
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Lo más probable es que acaben extinguidos cada vez es más imposible poder tener un atmosférico, el kompressor de mercedes es porque lleva un turbo de geometría variable y trabaja en todo el rango de revoluciones.
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mas que nada desaparecen por normas de anticontaminación.
saludos!
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jonhy- CASI ASTRERO
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bueno, pues nada, ahora a cambiar los criterios de búsqueda de coche nuevo, jajajaja, tanto tiempo peleando con buscar un atmosférico con pegada (y sin arruinarte el bolsillo) y ahora toca cambiar el chip, aunque no me guste creo que no queda otra opción, hay que decantarse por los nuevos motores turbo.
tenemos varias alternativas, o el TSI grupo VAG (Ibiza o León), o el nuevo TEC de Renault 1.4 de 130CV en el megane, o...el opel con el 1.4 turbo y 140CV en el Astra por ejemplo
bueno, también hay que decir que Hyundai o Kia monta el motor gasolina GDI atmosférico (y distribución por cadena), algún atmosférico aún queda, también está el Vtec de Honda, o en Toyota también apuestan por los atmosféricos. Lo malo es que lo que leo en pruebas de revistas de la mayoría de atmosféricos es que son muy parcos en prestaciones y si quieres tener algo de sensaciones toca subirlos bastante de vueltas y reducir marchas como un camionero! en ese sentido creo que los turbos aportan una conducción más agradable (tranquila, relajada) o tipo diésel.
tenemos varias alternativas, o el TSI grupo VAG (Ibiza o León), o el nuevo TEC de Renault 1.4 de 130CV en el megane, o...el opel con el 1.4 turbo y 140CV en el Astra por ejemplo
bueno, también hay que decir que Hyundai o Kia monta el motor gasolina GDI atmosférico (y distribución por cadena), algún atmosférico aún queda, también está el Vtec de Honda, o en Toyota también apuestan por los atmosféricos. Lo malo es que lo que leo en pruebas de revistas de la mayoría de atmosféricos es que son muy parcos en prestaciones y si quieres tener algo de sensaciones toca subirlos bastante de vueltas y reducir marchas como un camionero! en ese sentido creo que los turbos aportan una conducción más agradable (tranquila, relajada) o tipo diésel.
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hola...si quieres pegada,en gasolina en Opel,comprate el 1.6 turbo de 180 cv,pruebalo en un concesionario y luego me cuentas.jonhy escribió:bueno, pues nada, ahora a cambiar los criterios de búsqueda de coche nuevo, jajajaja, tanto tiempo peleando con buscar un atmosférico con pegada (y sin arruinarte el bolsillo) y ahora toca cambiar el chip, aunque no me guste creo que no queda otra opción, hay que decantarse por los nuevos motores turbo.
tenemos varias alternativas, o el TSI grupo VAG (Ibiza o León), o el nuevo TEC de Renault 1.4 de 130CV en el megane, o...el opel con el 1.4 turbo y 140CV en el Astra por ejemplo
bueno, también hay que decir que Hyundai o Kia monta el motor gasolina GDI atmosférico (y distribución por cadena), algún atmosférico aún queda, también está el Vtec de Honda, o en Toyota también apuestan por los atmosféricos. Lo malo es que lo que leo en pruebas de revistas de la mayoría de atmosféricos es que son muy parcos en prestaciones y si quieres tener algo de sensaciones toca subirlos bastante de vueltas y reducir marchas como un camionero! en ese sentido creo que los turbos aportan una conducción más agradable (tranquila, relajada) o tipo diésel.
déjate de gdi,tsi y etc...
saludos!
jonhy- CASI ASTRERO
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Re: motores atmosféricos condenados a desaparecer?
jajaja, 180 burros ya será mucho cantabriasport! ten en cuenta que después hay que alimentarlos!!
danny.segarra.10- MODERADOR VETERANO
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Re: motores atmosféricos condenados a desaparecer?
ps ya te digo yo que no tragara mas que el 115... xDD
de hecho el de 140 cv traga menos jejejej
de hecho el de 140 cv traga menos jejejej
jonhy- CASI ASTRERO
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Re: motores atmosféricos condenados a desaparecer?
el 115 diesel dices? como va a consumir menos el 180? jaja
danny.segarra.10- MODERADOR VETERANO
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Re: motores atmosféricos condenados a desaparecer?
noo el 115 es atmosferico de gasolina!! XDD
jonhy- CASI ASTRERO
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Re: motores atmosféricos condenados a desaparecer?
na na,de ese nos olvidamos.pa atmosferico ya tengo el mio.barajo la opcion del TCE de 1.4 de 130 cv...leo opiniones positivas, dicen k mejor que el astra 1.4 de 140cv (perdoname opelllll te voy a cambiar,jajaja)
lalovillarejo- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°15
Re: motores atmosféricos condenados a desaparecer?
El compresor de mercedes, es una especie de turbo, que en vez de dos rotores que uno va por los gases de escape y otro en la admisión, es un par de rotores excentricos, tipo YING YANG, que van conectados a la correa de distribución por una polea, que hace que funcionen los dos ejes, y como son exéntricos, el movimiento hace efecto turbo, pero a diferencia que un turbo convencional, según el rango de rpms está metiendo más o menos aire de forma estable, no como un turbo que al ir controlado mayormente por los gases de escape, hasta que no hay empuje no rula.Angarán escribió:Lo más probable es que acaben extinguidos cada vez es más imposible poder tener un atmosférico, el kompressor de mercedes es porque lleva un turbo de geometría variable y trabaja en todo el rango de revoluciones.
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jonhy- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°16
Re: motores atmosféricos condenados a desaparecer?
y eso se traduce en...un motor más fiable??? ummmmmm. me refiero a los nuevos motores con turbo. por qué se jode el turbo??
a ver, mi coche no anda ni patrás, pero por lo menos nunca me ha dejado tirado y creo que podría seguir así muuuuuuuuucho más, al final el pobre de mi motor se porta bien. si tuviera un turbo no creo que llegase a los 250000 km actuales, o a costa de alguna que otra reparación. la pregunta: merece la pena esas sensaciones/prestaciones que te da el turbo? seguramente sí, pero seguramente cuando tengas que rascar el bolsillo uno diga: me cagon el turbo y toda esta mierda de motores modernos, con lo bien que estaba con mi motor viejo.....jajjajajaj
todo es muy bonito hasta que falle.
a ver, mi coche no anda ni patrás, pero por lo menos nunca me ha dejado tirado y creo que podría seguir así muuuuuuuuucho más, al final el pobre de mi motor se porta bien. si tuviera un turbo no creo que llegase a los 250000 km actuales, o a costa de alguna que otra reparación. la pregunta: merece la pena esas sensaciones/prestaciones que te da el turbo? seguramente sí, pero seguramente cuando tengas que rascar el bolsillo uno diga: me cagon el turbo y toda esta mierda de motores modernos, con lo bien que estaba con mi motor viejo.....jajjajajaj
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Invitado- Invitado
- Mensaje n°17
Re: motores atmosféricos condenados a desaparecer?
tostón...merece la pena leerlo.jonhy escribió:y eso se traduce en...un motor más fiable??? ummmmmm. me refiero a los nuevos motores con turbo. por qué se jode el turbo??
a ver, mi coche no anda ni patrás, pero por lo menos nunca me ha dejado tirado y creo que podría seguir así muuuuuuuuucho más, al final el pobre de mi motor se porta bien. si tuviera un turbo no creo que llegase a los 250000 km actuales, o a costa de alguna que otra reparación. la pregunta: merece la pena esas sensaciones/prestaciones que te da el turbo? seguramente sí, pero seguramente cuando tengas que rascar el bolsillo uno diga: me cagon el turbo y toda esta mierda de motores modernos, con lo bien que estaba con mi motor viejo.....jajjajajaj
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porque se rompen mas los turbos en vehiculos diesel que en gasolina y mas aun en modelos con menos de 5 años,pues bien como muchos sabreis lo turbos de los vehiculos diesel de ultima generacion con de geometria variable,que quiere decir esto pues que con forme va subiendo de rpm el turbo va subiendo de presion y al llegar a la presion maxima de trabajo que suele rondar entre 1bar y 1,4 bar de presion las aspas del turbo varian su inclinacion para dejar pasar el exceso de aire que llevan,bueno pues como se averian pues de la siguiente forma lo diesel al trabajar expulsan mucha carbonilla por el tubo de escape,pues bien esa carbonilla tambien pasa por la turbina haciendo que en vehiculos con mucha densidad de humos acaben por atascar el angulo de inclinacion del turbo y entonces pueden pasar dos cosas una que las aspas se hallan quedado con poca inclinacion entonces el coche solo tendra una perdida de portencia notable al no llegar el turbo a la presion maxima de trabajo,y la otra cosa que puede pasar es que se quede con mucha inclinacion las aspas entonces cuando se llegue a la maxima presion de trabajo del turbo esta no se lograra evitar que siga subiendo,es decir que si un coche tiene una presion maxima de trabajo del turbo a 3500 rpm de motor el turbo funciona pongamos a 200.000 rpm y a una presion de 1.3 bar y el coche tiene una potencia de 150cv,pues bien hasta aqui no pasaria nada grave ,lo grave pasaria cuando pasaramos de 3500 rpm entonces el turbo al no poder liberar el exceso de presion seguiria inyectando mas presion y entonces podria pasar otra cosa antes del desastre final y es que se rompa algun manguito o tubo del turbo a causa del exceso de presion y eso no es nada grave pues la averia puede suponer unos 60-100€,el problemas radica en que no se rompa el manguito y la presion siga subiendo entonces si lleguaramos al corte del diesel entorno a las 4800rmp las rmp del turbo habrian subido al menos hasta las 300.000 y al menos a una presion de trabajo de unos 2.2 o 2.3 bar y una potencia util de unos 200cv,el problema es que este exceso de presion no es asumible durante mucho tiempo y el turbo acaba haciendo crack.en definitiva como solucionar este problema pues intentando evitar la ciudad en la medida de lo posible porque aqui se acumula mucha carbonilla por tanto acelerar y frenar,tambien intentando evitar circular bajo de rmp en el motor es decir que circular siempre a unas 2100-2200 rpm lo ideal seria circular a la rmp donde mas par tenga el motor ya que en este estado es donde mas eficiente se muestra un motor y donde menos carbonilla se forma en el escape.
por este motivo que os explico los turbos de ahora son mas fragiles que los de antes y hoy en dia es facil ver xantias 2.1 td 110cv con mas de 500000km porque antiguamente los turbos al no ser de geometria variable llebaba una valvula de descarga que al llegar a determinada presion abrian y dejaba pasar el exceso de presion.este sistema era mucho mas fiable que el actual.
esquema de un turbo con valvula de descarga.
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ahora un esquema general del funcionamiento de un motor con valvula de descarga (wastegate)
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y bueno aqui tenemos un turbo de geometria variable fijaros en la inclinacion de las aspas
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aqui teneis el funcionamiento de un turbo de geometria variable en graficos
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ahora bien decir que los gasolina turbo no rompen tantos turbos por el hecho de que no generan carbonilla alguna,ahora el problema de los turbos en gasolina radica en que la gasolina trabaja con unos gases de escape a muchisima mayor temperatura lleganedo alcanzar temperatura superior a los 1100º Cy esto genera otros problemas que ahora hablare.bueno el otro gran problema que generan los motores gasolina es que tienen que llevar turbos muchisimos mejores que los turbos "diesel" debido a que tienen que soportar esa temperatura extra y un mayor rango de rpm,es decir una averia es mucho mas costosa.
otros de los grandes problemas que generan los vehiculos turbos es que generalmente suelen caer en manos de gente que no saben llevarlos en condiciones,ya sea porque pasan, o porque no tienen conocimientos de mecanica o bien porque son unos quemarras.por partes ya hemos visto lo perjudicial que es llevar un vehiculo diesel bajo de rpm,pues que quede claro que es preferible llevar un turbo alto de regimen que bajo,basicamente un turbo no se rompe por llevarlo alto de rpm algun tiempo,pero sin pasarse porque si se lleva siempre a pie de tabla lo que pasa es que sube mucho la temperatura de este ya que han aumentan la temperatura de los gases de escape y por lo tanto aumenta progresivamente la temperatura del turbo,un exceso de temperatura en el eje del turbo hace que repela el aceite (ya que este a mucha temperatura entra en ebullicion)entonces al repeler el aceite se produce una lubricacion deficiente en un punto del eje y se produce un chasquido seguido de un gripado del mismo,por eso aqui se demuestra que la eleccion de un aceite u otro es muy importante,pero ese es otro tema que ahora hablare.el otro resultado de ir a pie de tabla es que esta gente no se suele preocupar despues de llegar al destino en dejar el motor un par de minutillos al ralenti para que baje la temperatura del turbo y se enfrie el aceite,ya que si no se hiciera esto al apagar el motor el aceite se quemaria dentro del turbo y provocaria residuos solidos que harian a modo de abrasivo que al arrancar de nuevo el turbo provocaria un gripado o en su defecto un desgaste prematuro del eje por rozamiento.
otro de los grande problemas de los turbos es que en frio hay que mimarlos una barbaridad,y no pasarlos bajo ningun concepto de 2000rpm en diesel y 26000-2800 en gasolina hasta pasados unos 5 minutos de que hubiera llegado a la temeratura de trabajo el agua ya que el aceite tarda mas en alcanzar la temperatura,es decir que pasarlo de estas rpm no estando a la temperatura de trabajo supone un grandisimo riesgo de gripar el turbo porque el aceite esta mas espeso en frio que en caliente
y por ultimo el gran problema de los turbos es que la gente no les hace un mantenimieto correcto,es decir siempre,y quiero decir siempre se debe de usar aceite sintetico es decir por lo menos un 5-40 si es un turbo de una potencia nomuy elevada e incluso un 0-40 si es de una portencia superior a 200cv.y si es algun fabricante en concreto como vag seguir la normativa 505.01,y nunca cambiar la temperatura de trabajo en caliente que generalmente suele ser 40 ya que si el aceite se hace demasiado liquido en caliente no lubrica correctamente.el aceite es tan importante ya que ningun elemento del turbo esta entra en contacto con ningun otro elemento,lo unico que los separa es una pelicula uniforme de aceite.la cuestion de usar aceite sintetico es porque aguanta muchisimo mejor el aumento de temperatura que uno mineral,lubrica muchisimo mejor en frio ya que es menos espeso que el mineral,el sintetico tiene unos aditivos detergentes mucho mejores que el mineral por lo que el exceso de carbonilla se ve reducido usando este tipo de aceite y bueno dura 10000km mas que el mineral pero bueno bajo mi punto de vista un cambio de aceite no deberia de prolongarse mas de 15000km sobretodo si se circula mucho en ciudad,ya que al usarse muchoen ciudad quiere decir que se arranca mucho y se para mucho o sea que se calienta muchas veces y se enfria otras tantas,y que pasa con eso pues que se forma condensacion en las paredes del bloque motor y esta condensacion es agua que de una y otra vez hace que se forme una buena cantidad de agua diluida con el aceite,esto quiere decir que por efecto de la densidad el aceite se queda por encima del agua por lo que cuando la bomba del aceite aspira lo primero que aspira es agua entonces lograremos tener un bonito coche de 30000€ y 250 cv lubricado por agua,con un resultado de un desgaste prematurisimo de todo el motor y en especial del turbo que acabaria gripandose.
al igual que es importante cambiar el aceite es importantisimo cambiar sobretodo como mucho cada dos cambios de aceite o 30000km el filtro del aceite ya que de no hacerlo este no filtraria como es debido y dejaria pasar residuos que acabarian haciendo de las suyas.
en definitiva unos pequeños consejos:
-siempre dejar el turbo que se enfrie un par de minutos cuando se a tenido un rato considerable funcionando el motor,yo lo hago siempre
-usar aceites y filtros de la mayor calidad posible,es decir en tema de aceite (castrol,bp,mobil 1,elf,total....para aclara que repsol es un aceite digamos que un poco del monton segun un estudio que tengo en mis manos,bueno vamos a ser claros que el aceite del norauto que lo fabrica castrol pero con peor calidad y peores estandares es bastante mejor que el repsol elite)y en el tema de filtros usar siempre marca como bosch o mann filters
-cuando se ha hecho mucha ciudad con un diesel sacarlo a carretera y llevarlo por encima de 4000rpm unos 5 minutos (no hace falta ir a 200 solo llevarlo alto de vueltas)
-no hechar productos milagrosos basados en teflon o kevlar liquido ay que acaban obstruyendo los filtros
-al mas minimo indicio de que el turbo empiece a fallar o nuestro coche parece que vuela cuando antes no lo hacia llevarlo urgentemente al taller ya que puede ser un exceso de carbonilla y con desmontar el turbo y limpiarlo se soluciona algo que de no hacerlo pordria acarrea muchos leuros
como ultima aclaracion una rotura rotura de turbo puede venir de 2 formas una el gripado que se soluciona cambiando el turbo (unos 1200-1800€ segun modelos) y otra puede producirse un desmebramiento del mismo por partirse el eje lo que decir que si entrara una de estas bonitas piezas dentro del motor podria hacer que se doblara una valvula,dañar un piston o hasta incluso partir una biela o el cigueñal,algo que acarrearia desde los 6000€ hasta mas de 15000€.
saludos!
jonhy- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°18
Re: motores atmosféricos condenados a desaparecer?
hombre......pos visto así....no sé si seguir con mi atmosférico....o buscar algún atmosférico que pueda quedar por ahí en vías de extinción.
jajjajaa, porque mi forma de conducción....es llegar y apagar el coche al momento, y al arrancar igual....nada de calentarlo.
interesante aporte cantabria sport, muchas gracias
jajjajaa, porque mi forma de conducción....es llegar y apagar el coche al momento, y al arrancar igual....nada de calentarlo.
interesante aporte cantabria sport, muchas gracias
GUIRRO- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°19
Re: motores atmosféricos condenados a desaparecer?
muy interesante
jonhy- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°20
Re: motores atmosféricos condenados a desaparecer?
hombre...yo creo que también es un poco exagerado lo que puso cantabria sport respecto a los cuidados con un turbo me refiero.
ayer he hablado con un concesionario Seat y claro, le comento que un motor turbo hay que cuidarlo y mimarlo más....y me dicen: tonterías! y le digo que es importante eso de dejarlo a ralentí unos minutos y bla bla bla. y me contestan lo mismo: yo no espero nada a apagarlo y tenemos un Altea FR de 200CV y 200000 km.
a ver, yo estoy un poco de acuerdo con el del concesionario, si un coche hay que mimarlo tanto como dijo cantabria sport....entonces apaga y vámonos. porque es imposible llevar un control tan exhaustivo hasta el milímetro de tu coche, o haces eso y no disfrutas conduciendo vamos. porque habrá situaciones que se recaliente un poquito más en ciudad, que tengas que pisarle un poquito antes que esté caliente, o porque tienes prisa y cuando llegas al destino no estás para estar esperando 2 min. más como un tonto (si compro un coche para correr y ahorrar dinero y TIEMPO y luego lo estoy perdiendo parado 2 min....ya me dirás, al final me pasa el vecino que venía a 60 por hora. jajaajajja).
yo creo que hay que relativizar. de hecho yo he tenido un coche al que le hice casi 500000 km y no hice nada de eso que dice cantabria sport, cierto que era un atmosférico, pero da igual, el aceite que le ponía no era de "élite", tampoco esperaba a que se calentase para darle algo de vidilla al arrancar (porque salía tarde de casa por circunstancias....y necesitaba apurar un poco, tampoco digo revolucionarlo a 6000 rpm eh, pero si espero a que se caliente me dan las uvas, lo mismo que al apagarlo, si pierdo 3-4min para que caliente y otros 2 para apagarlo....)
mi actual astra tiene 241000 km....y sigue y sigue como el conejo de Duracell, y a veces le doy brasa. bah mira, si un coche o motor es bueno y duradero yo creo que no hay que mimarlo tanto, es mi opinión. sé de algunos que lo miman mucho y están siempre con averías!!!
ayer he hablado con un concesionario Seat y claro, le comento que un motor turbo hay que cuidarlo y mimarlo más....y me dicen: tonterías! y le digo que es importante eso de dejarlo a ralentí unos minutos y bla bla bla. y me contestan lo mismo: yo no espero nada a apagarlo y tenemos un Altea FR de 200CV y 200000 km.
a ver, yo estoy un poco de acuerdo con el del concesionario, si un coche hay que mimarlo tanto como dijo cantabria sport....entonces apaga y vámonos. porque es imposible llevar un control tan exhaustivo hasta el milímetro de tu coche, o haces eso y no disfrutas conduciendo vamos. porque habrá situaciones que se recaliente un poquito más en ciudad, que tengas que pisarle un poquito antes que esté caliente, o porque tienes prisa y cuando llegas al destino no estás para estar esperando 2 min. más como un tonto (si compro un coche para correr y ahorrar dinero y TIEMPO y luego lo estoy perdiendo parado 2 min....ya me dirás, al final me pasa el vecino que venía a 60 por hora. jajaajajja).
yo creo que hay que relativizar. de hecho yo he tenido un coche al que le hice casi 500000 km y no hice nada de eso que dice cantabria sport, cierto que era un atmosférico, pero da igual, el aceite que le ponía no era de "élite", tampoco esperaba a que se calentase para darle algo de vidilla al arrancar (porque salía tarde de casa por circunstancias....y necesitaba apurar un poco, tampoco digo revolucionarlo a 6000 rpm eh, pero si espero a que se caliente me dan las uvas, lo mismo que al apagarlo, si pierdo 3-4min para que caliente y otros 2 para apagarlo....)
mi actual astra tiene 241000 km....y sigue y sigue como el conejo de Duracell, y a veces le doy brasa. bah mira, si un coche o motor es bueno y duradero yo creo que no hay que mimarlo tanto, es mi opinión. sé de algunos que lo miman mucho y están siempre con averías!!!
Flopez- ASTRERO CANSINO
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- Mensaje n°21
Re: motores atmosféricos condenados a desaparecer?
Hiunday y Kia siguen montando un 1.6 gasolina atmosférico con 135cv y se defiende bastante bien en cuanto a prestaciones.
Sino, un TSI de cabeza.
Sino, un TSI de cabeza.
astranx- ASTRERO
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- Mensaje n°22
Re: motores atmosféricos condenados a desaparecer?
Yo estoy encantado con mi turbo. Es muy progresivo y suave.
De todos los que probé antes de comprarmelo, me quedo con el motor opel sin dudarlo.
De todos los que probé antes de comprarmelo, me quedo con el motor opel sin dudarlo.